Estudio del índice de rugosidad internacional de la Panamericana Norte - zona Trujillo, Para su mantenimiento
Descripción del Articulo
El objetivo de esta tesis es realizar el estudio del Índice de Rugosidad Internacional de la Panamericana Norte – Zona Trujillo, para su mantenimiento adecuado incidiendo en el aspecto socio-económico de gestión, para ello tomamos como inicio el Ovalo Salaverry (Progresiva 556+900) hasta el Ovalo el...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/2548 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/2548 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Indice de Rugosidad Internacional (IRI) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 |
Sumario: | El objetivo de esta tesis es realizar el estudio del Índice de Rugosidad Internacional de la Panamericana Norte – Zona Trujillo, para su mantenimiento adecuado incidiendo en el aspecto socio-económico de gestión, para ello tomamos como inicio el Ovalo Salaverry (Progresiva 556+900) hasta el Ovalo el Milagro (Progresiva 586+500) con una longitud total de 29.60 kilómetros de pavimento explorados, en una de las carreteras más importantes del Perú y Trujillo; para la obtención de la rugosidad del pavimento utilizamos una metodología basada en la distribución de las desviaciones de nuestro pavimento real con respecto a una superficie plana perfecta imaginaria, utilizando el rugosimetro Merlín para dicho fin y con el cual se realizó la recolección de datos de campo, cumpliendo así las normas dadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones; los resultados obtenidos fueron comparados con datos Históricos realizados en el año 1995 y 2013, con los cuales se pudo constatar la variación del Índice de Rugosidad Internacional a través del tiempo, y concluyendo de acuerdo al presente estudio, que el pavimento de la panamericana Norte, Zona Trujillo se encuentra en muy buenas condiciones de transitabilidad, necesitando refuerzos asfalticos en zonas localizadas en el tramo Salaverry - Moche |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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