Estudio del índice de rugosidad internacional de la Panamericana Norte - zona Trujillo, Para su mantenimiento

Descripción del Articulo

El objetivo de esta tesis es realizar el estudio del Índice de Rugosidad Internacional de la Panamericana Norte – Zona Trujillo, para su mantenimiento adecuado incidiendo en el aspecto socio-económico de gestión, para ello tomamos como inicio el Ovalo Salaverry (Progresiva 556+900) hasta el Ovalo el...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Sachún Quispe, Jaime Emilio Napoleón
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/2548
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/2548
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Indice de Rugosidad Internacional (IRI)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05
Descripción
Sumario:El objetivo de esta tesis es realizar el estudio del Índice de Rugosidad Internacional de la Panamericana Norte – Zona Trujillo, para su mantenimiento adecuado incidiendo en el aspecto socio-económico de gestión, para ello tomamos como inicio el Ovalo Salaverry (Progresiva 556+900) hasta el Ovalo el Milagro (Progresiva 586+500) con una longitud total de 29.60 kilómetros de pavimento explorados, en una de las carreteras más importantes del Perú y Trujillo; para la obtención de la rugosidad del pavimento utilizamos una metodología basada en la distribución de las desviaciones de nuestro pavimento real con respecto a una superficie plana perfecta imaginaria, utilizando el rugosimetro Merlín para dicho fin y con el cual se realizó la recolección de datos de campo, cumpliendo así las normas dadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones; los resultados obtenidos fueron comparados con datos Históricos realizados en el año 1995 y 2013, con los cuales se pudo constatar la variación del Índice de Rugosidad Internacional a través del tiempo, y concluyendo de acuerdo al presente estudio, que el pavimento de la panamericana Norte, Zona Trujillo se encuentra en muy buenas condiciones de transitabilidad, necesitando refuerzos asfalticos en zonas localizadas en el tramo Salaverry - Moche
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