Correlación entre niveles de ansiedad y estrés académico en rendimiento del ECOE en estudiantes del 9no ciclo de una universidad privada
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar si existe correlación entre niveles de ansiedad y estrés académico en rendimiento del ECOE en estudiantes del 9no ciclo de la Universidad Privada Antenor Orrego. Material y Métodos: Se llevó a cabo un estudio de tipo analítico, observacional, prospectivo, correlacional, transver...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/3869 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/3869 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ansiedad Estrés académico Rendimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27 |
Sumario: | Objetivo: Determinar si existe correlación entre niveles de ansiedad y estrés académico en rendimiento del ECOE en estudiantes del 9no ciclo de la Universidad Privada Antenor Orrego. Material y Métodos: Se llevó a cabo un estudio de tipo analítico, observacional, prospectivo, correlacional, transversal. La población de estudio estuvo constituida por 138 estudiantes de noveno ciclo; quienes se dividieron en 2 grupos: con rendimiento inadecuado y adecuado; se valoraron las variables ansiedad y estrés académico. Resultados: No se observaron diferencias significativas en relación con edad, género y procedencia entre los grupos de estudiantes con rendimiento académico inadecuado o adecuado. Los promedios de ansiedad y estrés académico; fueron significativamente más elevados en el grupo con rendimiento inadecuado respecto al grupo con rendimiento adecuado (p<0.05). E l coeficiente de correlación de Pearson entre el nivel de ansiedad y el nivel de estrés académico con el rendimiento del ECOE en estudiantes del 9no ciclo de la Universidad Privada Antenor Orrego fue de -0.72 y -0.69 respectivamente (p<0.05): Conclusiones: Existe correlación negativa significativa entre el nivel de ansiedad y el nivel de estrés académico con el rendimiento del ECOE en estudiantes del 9no ciclo de la Universidad Privada Antenor Orrego. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).