Correlación entre niveles de ansiedad y estrés académico en rendimiento del ECOE en estudiantes del 9no ciclo de una universidad privada

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar si existe correlación entre niveles de ansiedad y estrés académico en rendimiento del ECOE en estudiantes del 9no ciclo de la Universidad Privada Antenor Orrego. Material y Métodos: Se llevó a cabo un estudio de tipo analítico, observacional, prospectivo, correlacional, transver...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado Barrera, Lourdes Rosmery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/3869
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/3869
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ansiedad
Estrés académico
Rendimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar si existe correlación entre niveles de ansiedad y estrés académico en rendimiento del ECOE en estudiantes del 9no ciclo de la Universidad Privada Antenor Orrego. Material y Métodos: Se llevó a cabo un estudio de tipo analítico, observacional, prospectivo, correlacional, transversal. La población de estudio estuvo constituida por 138 estudiantes de noveno ciclo; quienes se dividieron en 2 grupos: con rendimiento inadecuado y adecuado; se valoraron las variables ansiedad y estrés académico. Resultados: No se observaron diferencias significativas en relación con edad, género y procedencia entre los grupos de estudiantes con rendimiento académico inadecuado o adecuado. Los promedios de ansiedad y estrés académico; fueron significativamente más elevados en el grupo con rendimiento inadecuado respecto al grupo con rendimiento adecuado (p<0.05). E l coeficiente de correlación de Pearson entre el nivel de ansiedad y el nivel de estrés académico con el rendimiento del ECOE en estudiantes del 9no ciclo de la Universidad Privada Antenor Orrego fue de -0.72 y -0.69 respectivamente (p<0.05): Conclusiones: Existe correlación negativa significativa entre el nivel de ansiedad y el nivel de estrés académico con el rendimiento del ECOE en estudiantes del 9no ciclo de la Universidad Privada Antenor Orrego.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).