Diseño estructural del pavimento de la carretera EMP Piura – Obrilla – Santa Ana – Tambogrande, tramo La Obrilla – Progreso Bajo, departamento Piura
Descripción del Articulo
La investigación presentada a continuación se realizó en la carretera EMP PIURA – OBRILLA – SANTA ANA – TAMBOGRANDE TRAMO LA OBRILLA – PROGRESO BAJO DEPARTAMENTO PIURA” Presentando como principal objetivo la determinación del diseño de pavimento más adecuado para su infraestructura, tomando en cuent...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/11811 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/11811 |
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Materia: | Pavimento flexible Pavimento rígido Diseño estructural y transitabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 |
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La investigación presentada a continuación se realizó en la carretera EMP PIURA – OBRILLA – SANTA ANA – TAMBOGRANDE TRAMO LA OBRILLA – PROGRESO BAJO DEPARTAMENTO PIURA” Presentando como principal objetivo la determinación del diseño de pavimento más adecuado para su infraestructura, tomando en cuenta su durabilidad, su presupuesto de ejecución y mantenimiento. Para lograrlo, se realizaron diferentes procedimientos, iniciando con un estudio de tráfico y un estudio de suelo. En el primero, se determinó el IMDA de 118 vehículos/día, Así mismo en el segundo, se encontró el terreno que se ubica en una clasificación S2 (sub rasante regular) con un CBR a la sub rasante de 9% (se eligió como CBR de diseño el menor de todas). De manera seguida, se procedió a realizar el diseño estructural del pavimento asfaltico. En esta etapa de la investigación se obtuvo que la carpeta asfáltica del pavimento en su diseño estructural está compuesta por una base granular de 25 cm y la sub base de 15 cm. y el asfalto de 8 cm. Para el diseño del pavimento rígido, de concreto f’c=280 kg/cm2 y un Mr = 40 kg/cm2, con pasadores para un rango de <= 5´000,000 EE, siendo nuestro tipo de tráfico el Tp5= <1´000,000 EE <= 1´500,000 EE. Finalmente, en esta investigación se concluyó que el diseño de pavimento rígido de concreto MR= 40 kg/cm2, f´c=280 kg/cm2, espesor de losa de concreto de 18 cm, y sub base de 15 cm, CBR 40% formaría parte del diseño estructural del pavimento rígido por ser este la mejor alternativa para la carretera EMP PIURA OBRILLA-SANTA ANA-TAMBOGRANDE TRAMO LA OBRILLA-PROGRESO BAJO, DEPARTAMENTO PIURA |
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Rodríguez Ramos, MamertoAvilés Gutiérrez, Félix ChristianAvilés Gutiérrez, Félix Christian2023-11-22T20:41:27Z2023-11-22T20:41:27Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12759/11811La investigación presentada a continuación se realizó en la carretera EMP PIURA – OBRILLA – SANTA ANA – TAMBOGRANDE TRAMO LA OBRILLA – PROGRESO BAJO DEPARTAMENTO PIURA” Presentando como principal objetivo la determinación del diseño de pavimento más adecuado para su infraestructura, tomando en cuenta su durabilidad, su presupuesto de ejecución y mantenimiento. Para lograrlo, se realizaron diferentes procedimientos, iniciando con un estudio de tráfico y un estudio de suelo. En el primero, se determinó el IMDA de 118 vehículos/día, Así mismo en el segundo, se encontró el terreno que se ubica en una clasificación S2 (sub rasante regular) con un CBR a la sub rasante de 9% (se eligió como CBR de diseño el menor de todas). De manera seguida, se procedió a realizar el diseño estructural del pavimento asfaltico. En esta etapa de la investigación se obtuvo que la carpeta asfáltica del pavimento en su diseño estructural está compuesta por una base granular de 25 cm y la sub base de 15 cm. y el asfalto de 8 cm. Para el diseño del pavimento rígido, de concreto f’c=280 kg/cm2 y un Mr = 40 kg/cm2, con pasadores para un rango de <= 5´000,000 EE, siendo nuestro tipo de tráfico el Tp5= <1´000,000 EE <= 1´500,000 EE. Finalmente, en esta investigación se concluyó que el diseño de pavimento rígido de concreto MR= 40 kg/cm2, f´c=280 kg/cm2, espesor de losa de concreto de 18 cm, y sub base de 15 cm, CBR 40% formaría parte del diseño estructural del pavimento rígido por ser este la mejor alternativa para la carretera EMP PIURA OBRILLA-SANTA ANA-TAMBOGRANDE TRAMO LA OBRILLA-PROGRESO BAJO, DEPARTAMENTO PIURAThe investigation presented below was carried out on the EMP PIURA – OBRILLA – SANTA ANA – TAMBOGRANDE LA OBRILLA SECTION – PROGRESO BAJO PIURA DEPARTMENT highway. Presenting as its main objective the determination of the most appropriate pavement design for its infrastructure, taking into account its durability, its execution and maintenance budget. To achieve this, different procedures were carried out, starting with a traffic study and a soil study. In the first, the IMDA of 118 vehicles/day was determined. Likewise, in the second, the land was found that is located in an S2 classification (regular subgrade) with a CBR at subgrade of 9% (it was chosen as CBR design the smallest of all). Next, the structural design of the asphalt pavement was carried out. At this stage of the investigation, it was obtained that the asphalt pavement layer in its structural design is composed of a 25 cm granular base and a 15 cm subbase. and the asphalt of 8 cm. For the design of the rigid pavement, made of concrete f'c=280 kg/cm2 and a Mr = 40 kg/cm2, with pins for a range of <= 5'000,000 EE, our type of traffic being Tp5= <1' 000,000 EE <= 1,500,000 US Finally, in this investigation it was concluded that the design of rigid concrete pavement MR= 40 kg/cm2, f´c=280 kg/cm2, concrete slab thickness of 18 cm, and sub base of 15 cm, CBR 40% It would be part of the structural design of the rigid pavement as this is the best alternative for the EMP PIURA-OBRILLA-SANTA ANA TAMBOGRANDE LA OBRILLA-PROGRESO BAJO SECTION, PIURA DEPARTMENTTesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_CIVILP_050SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOPavimento flexiblePavimento rígidoDiseño estructural y transitabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00Diseño estructural del pavimento de la carretera EMP Piura – Obrilla – Santa Ana – Tambogrande, tramo La Obrilla – Progreso Bajo, departamento Piurainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de IngenieríaIngeniero CivilIngeniería Civilhttps://orcid.org/0000-0003-3024-01551803441772302442https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional732016Hurtado Zamora, OswaldoBurgos Sarmiento, Tito AlfredoSánchez Malpica, Carmen EsperanzaORIGINALREP_FELIX.AVILES_DISEÑO.ESTRUCTURAL.pdfREP_FELIX.AVILES_DISEÑO.ESTRUCTURAL.pdfFELIX.AVILES_DISEÑO.ESTRUCTURALapplication/pdf11295890https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/126bd9fe-90eb-4e14-92eb-a8e0b5926d16/contenta0751b53ffcc3c5b562689f35943595eMD51AUTORIZACION_AVILES.pdfAUTORIZACION_AVILES.pdfapplication/pdf1373531https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/498f038b-c2a8-4026-8b6d-454c377b679d/content4498e062fd51e7d2da4b56fbd212b3d3MD52TURNITIN_AVILES.pdfTURNITIN_AVILES.pdfapplication/pdf6428737https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c64bcd19-6073-4a6f-9e4a-0b131fdb3ac2/contentfe726dac06c578e6c34155c2517bacbdMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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