Las redes sociales y su influencia en el proceso de compra de ropa y accesorios de los jóvenes piuranos de la generación Z año 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación se ha realizado con el objetivo de determinar el nivel de influencia de las redes sociales en el proceso de compra de ropa y accesorios de los jóvenes piuranos de la Generación Z año 2020. El tipo de investigación de acuerdo a la finalidad fue básica, de acuerdo a la técnic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zapata Quiroz, Milena del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/6872
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/6872
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Proceso de compra
Generación Z
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UPAO_40d5dec6d5dd802d8483572a5ac0a7e9
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/6872
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las redes sociales y su influencia en el proceso de compra de ropa y accesorios de los jóvenes piuranos de la generación Z año 2020
title Las redes sociales y su influencia en el proceso de compra de ropa y accesorios de los jóvenes piuranos de la generación Z año 2020
spellingShingle Las redes sociales y su influencia en el proceso de compra de ropa y accesorios de los jóvenes piuranos de la generación Z año 2020
Zapata Quiroz, Milena del Pilar
Redes sociales
Proceso de compra
Generación Z
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Las redes sociales y su influencia en el proceso de compra de ropa y accesorios de los jóvenes piuranos de la generación Z año 2020
title_full Las redes sociales y su influencia en el proceso de compra de ropa y accesorios de los jóvenes piuranos de la generación Z año 2020
title_fullStr Las redes sociales y su influencia en el proceso de compra de ropa y accesorios de los jóvenes piuranos de la generación Z año 2020
title_full_unstemmed Las redes sociales y su influencia en el proceso de compra de ropa y accesorios de los jóvenes piuranos de la generación Z año 2020
title_sort Las redes sociales y su influencia en el proceso de compra de ropa y accesorios de los jóvenes piuranos de la generación Z año 2020
dc.creator.none.fl_str_mv Zapata Quiroz, Milena del Pilar
author Zapata Quiroz, Milena del Pilar
author_facet Zapata Quiroz, Milena del Pilar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zulueta Cueva, Carlos Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Zapata Quiroz, Milena del Pilar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Redes sociales
Proceso de compra
Generación Z
topic Redes sociales
Proceso de compra
Generación Z
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación se ha realizado con el objetivo de determinar el nivel de influencia de las redes sociales en el proceso de compra de ropa y accesorios de los jóvenes piuranos de la Generación Z año 2020. El tipo de investigación de acuerdo a la finalidad fue básica, de acuerdo a la técnica de contrastación fue explicativa, de diseño no experimental y de corte transversal, la población estaba conformada por personas del Departamento, Provincia y Distrito de Piura, el criterio muestras aplicado fue la definición de edad que se dio a la Generación Z, en este caso personas dentro del territorio establecido pero que se encontraran dentro de los 11 hasta los 24 años de edad. Como técnicas de recolección de datos se utilizaron a la encuesta y la entrevista, como instrumentos un cuestionario en escala de Likert y un guía de entrevista, para la contrastación de hipótesis se aplicó la Prueba Chi Cuadrado de Pearson y se calculó el Coeficiente de Contingencia para medir el nivel de asociación entre variables, para el análisis cualitativo se utilizó la codificación abierta de las dimensiones, para el análisis de datos cuantitativos y cualitativos se utilizó la triangulación de datos. Se logró concluir que las redes sociales influyen en un nivel medio en el proceso de compra de ropa y accesorios de la Generación Z siendo Whatsapp la red más usada por ellos, esto se debe al uso diario de las redes sociales por parte de los jóvenes, factores sociales y económicos, siendo el proceso de descartando diferencias el que prima en ellos al momento de realizar una compra, se recomendó a las pequeñas empresas o negocios utilizar las redes sociales como medio de publicidad debido a los costos bajos, fácil uso y medio a través del cual obtener un mayor feedback.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-28T21:09:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-28T21:09:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/6872
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/6872
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T_ADMP_011
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio Institucional - UPAO
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8d1077b1-ae12-4768-9323-adc1c7a18530/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/09c12467-57c6-4036-b879-1b6ad7505922/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/32a796e2-1ae8-4b04-bbcb-949a97f4cfd3/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4f7ff5d0-a517-4ab6-8e7d-70e5f90d2110/content
bitstream.checksum.fl_str_mv cdd3677f33bd0ca0a05f7182b905d186
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
434f234437a75522e8ae646085ff8efc
11d0251c0bff20300be1ba6ac771b256
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1844167183087697920
spelling Zulueta Cueva, Carlos EduardoZapata Quiroz, Milena del PilarZapata Quiroz, Milena del Pilar2020-11-28T21:09:28Z2020-11-28T21:09:28Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12759/6872La presente investigación se ha realizado con el objetivo de determinar el nivel de influencia de las redes sociales en el proceso de compra de ropa y accesorios de los jóvenes piuranos de la Generación Z año 2020. El tipo de investigación de acuerdo a la finalidad fue básica, de acuerdo a la técnica de contrastación fue explicativa, de diseño no experimental y de corte transversal, la población estaba conformada por personas del Departamento, Provincia y Distrito de Piura, el criterio muestras aplicado fue la definición de edad que se dio a la Generación Z, en este caso personas dentro del territorio establecido pero que se encontraran dentro de los 11 hasta los 24 años de edad. Como técnicas de recolección de datos se utilizaron a la encuesta y la entrevista, como instrumentos un cuestionario en escala de Likert y un guía de entrevista, para la contrastación de hipótesis se aplicó la Prueba Chi Cuadrado de Pearson y se calculó el Coeficiente de Contingencia para medir el nivel de asociación entre variables, para el análisis cualitativo se utilizó la codificación abierta de las dimensiones, para el análisis de datos cuantitativos y cualitativos se utilizó la triangulación de datos. Se logró concluir que las redes sociales influyen en un nivel medio en el proceso de compra de ropa y accesorios de la Generación Z siendo Whatsapp la red más usada por ellos, esto se debe al uso diario de las redes sociales por parte de los jóvenes, factores sociales y económicos, siendo el proceso de descartando diferencias el que prima en ellos al momento de realizar una compra, se recomendó a las pequeñas empresas o negocios utilizar las redes sociales como medio de publicidad debido a los costos bajos, fácil uso y medio a través del cual obtener un mayor feedback.This research has been carried out with the aim of determining the level of influence of social networks in the process of buying clothes and accessories for young Piurans of Generation Z in 2020. The type of research according to the purpose was basic, according to the contrast technique was explanatory, non-experimental and cross-sectional, the population was made up of people from the Department, Province and District of Piura, the criteria applied samples It was the definition of age that was given to Generation Z, in this case people within the established territory but who were between 11 and 24 years of age. As As data collection techniques, the survey and the interview were used, as instruments a Likert scale questionnaire and an interview guide, for hypothesis testing, Pearson's Chi Square Test was applied and the Contingency Coefficient was calculated for To measure the level of association between variables, for the qualitative analysis the open coding of the dimensions was used, for the analysis of quantitative and qualitative data it was used the triangulation of data. It was concluded that social networks influence at a medium level in the process of buying Generation Z clothes and accessories, WhatsApp being the network most used by them, this is due to the daily use of social networks by young people, social and economic factors, being the process of ruling out differences the one that prevails in them when making a purchase, it was recommended to small companies or businesses to use social networks as a means of advertising due to low costs, easy use and medium to through which to get more feedback.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ADMP_011SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAORedes socialesProceso de compraGeneración Zhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Las redes sociales y su influencia en el proceso de compra de ropa y accesorios de los jóvenes piuranos de la generación Z año 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónAdministración77386580https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016ORIGINALREP_ADMI_MILENA.ZAPATA_REDES.SOCIALES.INFLUENCIA.PROCESO.COMPRA.ROPA.ACCESORIOS.JÓVENES.PIURANOS.GENERACIÓN.Z.2020.pdfREP_ADMI_MILENA.ZAPATA_REDES.SOCIALES.INFLUENCIA.PROCESO.COMPRA.ROPA.ACCESORIOS.JÓVENES.PIURANOS.GENERACIÓN.Z.2020.pdfMILENA.ZAPATA_REDES.SOCIALES.INFLUENCIA.PROCESO.COMPRA.ROPA.ACCESORIOS.JÓVENES.PIURANOS.GENERACIÓN.Z.2020application/pdf1769214https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8d1077b1-ae12-4768-9323-adc1c7a18530/contentcdd3677f33bd0ca0a05f7182b905d186MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/09c12467-57c6-4036-b879-1b6ad7505922/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTREP_ADMI_MILENA.ZAPATA_REDES.SOCIALES.INFLUENCIA.PROCESO.COMPRA.ROPA.ACCESORIOS.JÓVENES.PIURANOS.GENERACIÓN.Z.2020.pdf.txtREP_ADMI_MILENA.ZAPATA_REDES.SOCIALES.INFLUENCIA.PROCESO.COMPRA.ROPA.ACCESORIOS.JÓVENES.PIURANOS.GENERACIÓN.Z.2020.pdf.txtExtracted texttext/plain212656https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/32a796e2-1ae8-4b04-bbcb-949a97f4cfd3/content434f234437a75522e8ae646085ff8efcMD53THUMBNAILREP_ADMI_MILENA.ZAPATA_REDES.SOCIALES.INFLUENCIA.PROCESO.COMPRA.ROPA.ACCESORIOS.JÓVENES.PIURANOS.GENERACIÓN.Z.2020.pdf.jpgREP_ADMI_MILENA.ZAPATA_REDES.SOCIALES.INFLUENCIA.PROCESO.COMPRA.ROPA.ACCESORIOS.JÓVENES.PIURANOS.GENERACIÓN.Z.2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4580https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4f7ff5d0-a517-4ab6-8e7d-70e5f90d2110/content11d0251c0bff20300be1ba6ac771b256MD5420.500.12759/6872oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/68722023-10-21 03:31:50.361https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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
score 12.790996
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).