Evaluación de los riesgos potenciales en carreteras por carencia de señalizaciones y propuesta de solución para la carretera Quinua – San Francisco (km. 26+000 – km. 78+500)
Descripción del Articulo
El tramo vial materia de la investigación a realizar, se ubica al Noreste del Departamento de Ayacucho, entre las provincias de Huamanga y La Mar. En la actualidad, entre las progresivas km. 26 + 000 hasta el km. 78 + 500 con un total de 52.5 km, existe una carretera de dos vías pavimentadas de 7.5...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/640 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/640 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Carretera Señalización Seguridad vial Manual de dispositivos de control Tránsito automotor en calles y carreteras Departamento de Ayacucho https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 |
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El tramo vial materia de la investigación a realizar, se ubica al Noreste del Departamento de Ayacucho, entre las provincias de Huamanga y La Mar. En la actualidad, entre las progresivas km. 26 + 000 hasta el km. 78 + 500 con un total de 52.5 km, existe una carretera de dos vías pavimentadas de 7.5 m. de ancho de calzada, la misma que carece de señalización, siendo esta condición el problema que motiva la presente tesis. Para que una vía cumpla sus objetivos y principalmente con las normas de seguridad vial, se necesita que las señales viales sean ubicados convenientemente para que orientarán a los conductores en el logro de una mejor operatividad de sus vehículos y mediante ello, evitar accidentes. Las poblaciones de Quinua, Tambo y otras localidades de la zona han migrado a la localidad de San Francisco y otros lugares de la Amazonía de Ayacucho y como consecuencia de ello, por razones de intercambio de productos y/o servicios, se produce en esa ruta un continuo desplazamiento de personas, mediante los vehículos automotores. Es por esto que, según el Manual de Dispositivos de Control de Tránsito Automotor en Calles y Carreteras, lograremos colocar las señalizaciones donde sea conveniente y así ayude a mejorar la seguridad en el tránsito de la zona. |
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La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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