Relación entre marketing digital y la lealtad del consumidor en empresas de comercio electrónico en Trujillo
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre marketing digital y la lealtad del consumidor en empresas de comercio electrónico en Trujillo en el año 2023. En la actualidad los avances tecnológicos a nivel mundial son asombrosos y evolucionan a un ritmo impresi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/43711 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/43711 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Digital Lealtad del consumidor Comercio electrónico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UPAO_3d3bce8474d66858674fde1e63ff75f6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/43711 |
| network_acronym_str |
UPAO |
| network_name_str |
UPAO-Tesis |
| repository_id_str |
3230 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre marketing digital y la lealtad del consumidor en empresas de comercio electrónico en Trujillo |
| title |
Relación entre marketing digital y la lealtad del consumidor en empresas de comercio electrónico en Trujillo |
| spellingShingle |
Relación entre marketing digital y la lealtad del consumidor en empresas de comercio electrónico en Trujillo Chuquino Carrasco, Jhonatan Vicente Marketing Digital Lealtad del consumidor Comercio electrónico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Relación entre marketing digital y la lealtad del consumidor en empresas de comercio electrónico en Trujillo |
| title_full |
Relación entre marketing digital y la lealtad del consumidor en empresas de comercio electrónico en Trujillo |
| title_fullStr |
Relación entre marketing digital y la lealtad del consumidor en empresas de comercio electrónico en Trujillo |
| title_full_unstemmed |
Relación entre marketing digital y la lealtad del consumidor en empresas de comercio electrónico en Trujillo |
| title_sort |
Relación entre marketing digital y la lealtad del consumidor en empresas de comercio electrónico en Trujillo |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Chuquino Carrasco, Jhonatan Vicente |
| author |
Chuquino Carrasco, Jhonatan Vicente |
| author_facet |
Chuquino Carrasco, Jhonatan Vicente |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rossi Ortiz, Ricardo Gabriel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chuquino Carrasco, Jhonatan Vicente |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Digital Lealtad del consumidor Comercio electrónico |
| topic |
Marketing Digital Lealtad del consumidor Comercio electrónico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre marketing digital y la lealtad del consumidor en empresas de comercio electrónico en Trujillo en el año 2023. En la actualidad los avances tecnológicos a nivel mundial son asombrosos y evolucionan a un ritmo impresionante. Los medios digitales, como parte de estos progresos, se han vuelto esenciales en nuestras vidas. De igual manera, los canales de marketing digital nos permiten ser más efectivos al persuadir, informar o impulsar una compra, dado que diariamente dedicamos tiempo a revisar correos electrónicos, actualizaciones en redes sociales, y ver anuncios sin necesidad de buscarlos, entre otras actividades digitales. Con estos objetivos, se busca proporcionar insights valiosos que contribuyan al mejoramiento de las prácticas de marketing digital en el contexto del comercio electrónico. Esta investigación es de naturaleza básica y tiene un enfoque cuantitativo. El diseño de la investigación es no experimental y correlacional. Para determinar la muestra, se consideró una población de 173 personas, utilizando un muestreo probabilístico simple basado en una base de datos del año 2020. La medición se llevó a cabo mediante observación, pruebas estadísticas y modelos correlacionales. La recolección de datos se realizó a través de una encuesta que abarcó tanto la variable de marketing digital como la lealtad del consumidor. El cuestionario, compuesto por 32 ítems, emplea una escala de medición Likert. Los datos recolectados fueron analizados y procesados utilizando los programas estadísticos Excel y SPSS. Los resultados obtenidos indican la existencia de una correlación entre la variable de marketing digital y la variable de lealtad del consumidor, con un valor de Rho de Spearman de 0.786. En conclusión, se recomienda la implementación de estrategias de marketing digital para fomentar la lealtad del consumidor en las empresas de Trujillo. Esto incluye la creación de una página web propia, que facilite la interacción con los clientes y les permita conocer más sobre la empresa |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-30T16:29:57Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-30T16:29:57Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/43711 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/43711 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T_ADM_1255 |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPAO-Tesis instname:Universidad Privada Antenor Orrego instacron:UPAO |
| instname_str |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| instacron_str |
UPAO |
| institution |
UPAO |
| reponame_str |
UPAO-Tesis |
| collection |
UPAO-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/68f53c06-639a-4954-a42e-0a39878f1828/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c30ed684-f44f-4cf2-96a9-8301e3a9301c/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d7dcae8a-4a57-4d0a-a8d3-0a230a60f748/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/53f98fc6-b116-4e28-a833-a7e56202d6d6/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a7b6ccf1-d692-49ee-bd7a-7725baff6532/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/557b9e98-0e45-431e-bbb8-5fbf86310213/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f76aabda-b62a-4d58-b645-0c58913958e2/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/94283e73-f2f2-4451-a55c-011506191d36/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d7e1cfdb-42be-45a0-92b5-964cd5392941/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fbc9bc74-e154-4594-818b-4f4a7a74f416/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f7de19ef95b9b0f0103309b148b2e031 733e1a673e90692ee1a921f85ec0a8e7 ff75b71f7d5027ee47dce8cba834b1e6 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7e2024e0aaf3bb7401030f9c6935a4a1 5f10b3a437b2c751abf76f8312fb0e79 a73bd5a335a4d109691b7783fa9a249c 2f8177dc4b3cc4f46729988c1770b648 45c68a68ac9e500945b139efe6be87ac f5c4d144b61ccb3f94bf9312067ecc07 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846069035076157440 |
| spelling |
Rossi Ortiz, Ricardo GabrielChuquino Carrasco, Jhonatan VicenteChuquino Carrasco, Jhonatan Vicente2024-09-30T16:29:57Z2024-09-30T16:29:57Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12759/43711El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre marketing digital y la lealtad del consumidor en empresas de comercio electrónico en Trujillo en el año 2023. En la actualidad los avances tecnológicos a nivel mundial son asombrosos y evolucionan a un ritmo impresionante. Los medios digitales, como parte de estos progresos, se han vuelto esenciales en nuestras vidas. De igual manera, los canales de marketing digital nos permiten ser más efectivos al persuadir, informar o impulsar una compra, dado que diariamente dedicamos tiempo a revisar correos electrónicos, actualizaciones en redes sociales, y ver anuncios sin necesidad de buscarlos, entre otras actividades digitales. Con estos objetivos, se busca proporcionar insights valiosos que contribuyan al mejoramiento de las prácticas de marketing digital en el contexto del comercio electrónico. Esta investigación es de naturaleza básica y tiene un enfoque cuantitativo. El diseño de la investigación es no experimental y correlacional. Para determinar la muestra, se consideró una población de 173 personas, utilizando un muestreo probabilístico simple basado en una base de datos del año 2020. La medición se llevó a cabo mediante observación, pruebas estadísticas y modelos correlacionales. La recolección de datos se realizó a través de una encuesta que abarcó tanto la variable de marketing digital como la lealtad del consumidor. El cuestionario, compuesto por 32 ítems, emplea una escala de medición Likert. Los datos recolectados fueron analizados y procesados utilizando los programas estadísticos Excel y SPSS. Los resultados obtenidos indican la existencia de una correlación entre la variable de marketing digital y la variable de lealtad del consumidor, con un valor de Rho de Spearman de 0.786. En conclusión, se recomienda la implementación de estrategias de marketing digital para fomentar la lealtad del consumidor en las empresas de Trujillo. Esto incluye la creación de una página web propia, que facilite la interacción con los clientes y les permita conocer más sobre la empresaThe objective of this research was to determine the relationship between digital marketing and consumer loyalty in e-commerce companies in Trujillo in the year 2023. Currently, technological advances worldwide are amazing and evolving at an impressive pace. Digital media, as part of this progress, have become essential in our lives. Likewise, digital marketing channels allow us to be more effective in persuading, informing or driving a purchase, since we spend time every day checking emails, updates on social networks, watching ads without looking for them, among other digital activities. With these objectives, we seek to provide valuable insights that contribute to the improvement of digital marketing practices in the context of e-commerce. This research is basic in nature and has a quantitative approach. The research design is non-experimental and correlational. To determine the sample, a population of 173 people was considered, using simple probability sampling from a 2020 database. Measurement was done through observation, statistical tests and correlational models. Data collection was conducted through a survey covering both the digital marketing variable and consumer loyalty. The questionnaire, composed of 32 items, employs a Likert-type measurement scale. The data collected were analyzed and processed using Excel and SPSS statistical programs. The results obtained indicate the existence of a correlation between the digital marketing variable and the consumer loyalty variable, with a Spearman's Rho value of 0.786. In conclusion, the implementation of digital marketing strategies to promote consumer loyalty in companies in Trujillo is recommended. This includes the creation of their own website, which facilitates interaction with customers and allows them to learn more about the companyTesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ADM_1255SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Marketing DigitalLealtad del consumidorComercio electrónicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Relación entre marketing digital y la lealtad del consumidor en empresas de comercio electrónico en Trujilloinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónAdministraciónhttps://orcid.org/0000-0003-1554-32894277639870206576https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Alpaca Salvador, HugoFiestas Dejo, Iris PaolaMárquez Yauri, HeynerORIGINALREP_JHONATAN.CHUQUINO_MARKETING.DIGITAL.pdfREP_JHONATAN.CHUQUINO_MARKETING.DIGITAL.pdfJHONATAN.CHUQUINO_MARKETING.DIGITALapplication/pdf6033490https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/68f53c06-639a-4954-a42e-0a39878f1828/contentf7de19ef95b9b0f0103309b148b2e031MD51AUTORIZACION_CHUQUINO.pdfAUTORIZACION_CHUQUINO.pdfapplication/pdf154395https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c30ed684-f44f-4cf2-96a9-8301e3a9301c/content733e1a673e90692ee1a921f85ec0a8e7MD52TURNITIN_CHUQUINO.pdfTURNITIN_CHUQUINO.pdfapplication/pdf18566961https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d7dcae8a-4a57-4d0a-a8d3-0a230a60f748/contentff75b71f7d5027ee47dce8cba834b1e6MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/53f98fc6-b116-4e28-a833-a7e56202d6d6/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTREP_JHONATAN.CHUQUINO_MARKETING.DIGITAL.pdf.txtREP_JHONATAN.CHUQUINO_MARKETING.DIGITAL.pdf.txtExtracted texttext/plain102179https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a7b6ccf1-d692-49ee-bd7a-7725baff6532/content7e2024e0aaf3bb7401030f9c6935a4a1MD511AUTORIZACION_CHUQUINO.pdf.txtAUTORIZACION_CHUQUINO.pdf.txtExtracted texttext/plain3376https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/557b9e98-0e45-431e-bbb8-5fbf86310213/content5f10b3a437b2c751abf76f8312fb0e79MD513TURNITIN_CHUQUINO.pdf.txtTURNITIN_CHUQUINO.pdf.txtExtracted texttext/plain2222https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f76aabda-b62a-4d58-b645-0c58913958e2/contenta73bd5a335a4d109691b7783fa9a249cMD515THUMBNAILREP_JHONATAN.CHUQUINO_MARKETING.DIGITAL.pdf.jpgREP_JHONATAN.CHUQUINO_MARKETING.DIGITAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24132https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/94283e73-f2f2-4451-a55c-011506191d36/content2f8177dc4b3cc4f46729988c1770b648MD512AUTORIZACION_CHUQUINO.pdf.jpgAUTORIZACION_CHUQUINO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg47278https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d7e1cfdb-42be-45a0-92b5-964cd5392941/content45c68a68ac9e500945b139efe6be87acMD514TURNITIN_CHUQUINO.pdf.jpgTURNITIN_CHUQUINO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25212https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fbc9bc74-e154-4594-818b-4f4a7a74f416/contentf5c4d144b61ccb3f94bf9312067ecc07MD51620.500.12759/43711oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/437112025-06-22 23:24:09.257https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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 |
| score |
13.058573 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).