Inteligencia emocional y depresión en estudiantes de secundaria de una institución educativa particular de varones de Trujillo

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Inteligencia emocional y depresión en estudiantes de secundaria de una institución educativa particular de varones de Trujillo”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre Inteligencia emocional y depresión en estudiantes de secundaria de un colegio p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Cuba, Karla
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/8308
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/8308
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia Emocional
Varones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Inteligencia emocional y depresión en estudiantes de secundaria de una institución educativa particular de varones de Trujillo”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre Inteligencia emocional y depresión en estudiantes de secundaria de un colegio particular de varones en Trujillo. Siendo la investigación con un diseño descriptivo correlacional, se trabajó con una muestra de 176 estudiantes del 1ero al 5to grado de secundaria de una institución educativa privada de Trujillo, con edades entre 11 y 18 años, varones, con registro de matrícula en el año escolar 2017, empleando para su evaluación Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn ICE NA, en niños y adolescentes - Forma Abreviada y el Inventario de Depresión Infantil (CDI). Luego de realizar el análisis de los datos, se halló diferencia muy significativa y en grado medio entre Inteligencia Emocional y Depresión. Llegándose a la conclusión, que se acepta la hipótesis general, dado que no todos los valores interpersonales presentaron diferencias significativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).