Diseño de la vía alterna malecón quiliche para mejorar la transitabilidad de la Av. Ricardo Palma de la ciudad de Bambamarca – Cajamarca, 2022

Descripción del Articulo

En este trabajo de investigación el objetivo principal es realizar el diseño de la Vía Alterna Malecón Quiliche para mejorar la transitabilidad de la Av. Ricardo Palma de la ciudad de Bambamarca – Cajamarca. La metodología empleada fue de un tipo de investigación de campo de tipo transversal de enfo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Barboza Llamo, Walter Antonio, Lavado Castillo, José Orlando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/10602
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/10602
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimentación
Veredas
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description En este trabajo de investigación el objetivo principal es realizar el diseño de la Vía Alterna Malecón Quiliche para mejorar la transitabilidad de la Av. Ricardo Palma de la ciudad de Bambamarca – Cajamarca. La metodología empleada fue de un tipo de investigación de campo de tipo transversal de enfoque exploratorio, tomando como muestra de estudio al tramo de la Av. Ricardo Palma que consta de ocho cuadras, conformado por dos intersecciones y seis pasajes. En cuanto a los resultados que se han obtenido en este estudio, se puede determinar que, en su levantamiento topográfico de la zona de estudio, identificaron pendientes de -5.98% a 28.91%, de su estudio de tráfico vehicular se determinó un índice medio diario semanal de 5008 veh/sem, un índice medio diario anual de 6109.76 y un ESAL de 3,922,984.79 EE, en su estudio de suelos se identificó suelos de grava y arena arcillosa o limosa con una clasificación SC y SM, con un CBR de 21.07% y 21.72%, bajo dichas consideraciones se logró diseñar la estructura del pavimento, determinando subbase granular y losa de concreto con espesor de 20 cm, y en cuanto a su presupuesto, se consideró un presupuesto que asciende al monto de S/ 2,307,221.63 Soles. Como conclusión principal se puede hacer mención que con la simulación tridimensional en VISSIM 2.1., la propuesta elaborada mejora en función del tiempo y distancia, debido a su reducción de estos parámetros, esta mejora de transitabilidad obtenida fue de 41.53%
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En cuanto a los resultados que se han obtenido en este estudio, se puede determinar que, en su levantamiento topográfico de la zona de estudio, identificaron pendientes de -5.98% a 28.91%, de su estudio de tráfico vehicular se determinó un índice medio diario semanal de 5008 veh/sem, un índice medio diario anual de 6109.76 y un ESAL de 3,922,984.79 EE, en su estudio de suelos se identificó suelos de grava y arena arcillosa o limosa con una clasificación SC y SM, con un CBR de 21.07% y 21.72%, bajo dichas consideraciones se logró diseñar la estructura del pavimento, determinando subbase granular y losa de concreto con espesor de 20 cm, y en cuanto a su presupuesto, se consideró un presupuesto que asciende al monto de S/ 2,307,221.63 Soles. Como conclusión principal se puede hacer mención que con la simulación tridimensional en VISSIM 2.1., la propuesta elaborada mejora en función del tiempo y distancia, debido a su reducción de estos parámetros, esta mejora de transitabilidad obtenida fue de 41.53%In this research work, the main objective is to carry out the design of the Alternate Via Malecon Quiliche to improve the passability of Av. Ricardo Palma in the city of Bambamarca - Cajamarca. The methodology used was a type of cross-sectional field research with an exploratory approach, taking as a study sample the section of Av. Ricardo Palma, that consists of eight blocks, made up of two intersections and six passages. Regarding the results that have been obtained in this study, it can be determined that, in their topographic survey of the study area, they identified slopes of -5.98% to 28.91%, from their vehicular traffic study an average daily index was developed. weekly rate of 5,008 veh/week, an annual average daily rate of 6,109.76 and an ESAL of 3,922,984.79 EE, in its soil study gravel and clayey or silty sand soils were identified with a SC and SM classification, with a CBR of 21.07% and 21.72%, under these considerations the design of the pavement structure was modified, determining its structure by granular Subbase and concrete slab with a thickness of 20 cm, and in terms of its budget, a budget was considered sufficient for the amount of S/ 2,307,221.63 soles. As a main conclusion, it can be mentioned that with the three-dimensional simulation in VISSIM 2.1., the elaborated proposal improves based on time and distance, due to its reduction of these parameters, this improvement of passability obtained was 41.53%.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_CIVILP_043SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOPavimentaciónVeredasSimulaciónPresupuestohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00Diseño de la vía alterna malecón quiliche para mejorar la transitabilidad de la Av. Ricardo Palma de la ciudad de Bambamarca – Cajamarca, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. 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