Diseño de la vía alterna malecón quiliche para mejorar la transitabilidad de la Av. Ricardo Palma de la ciudad de Bambamarca – Cajamarca, 2022

Descripción del Articulo

En este trabajo de investigación el objetivo principal es realizar el diseño de la Vía Alterna Malecón Quiliche para mejorar la transitabilidad de la Av. Ricardo Palma de la ciudad de Bambamarca – Cajamarca. La metodología empleada fue de un tipo de investigación de campo de tipo transversal de enfo...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Barboza Llamo, Walter Antonio, Lavado Castillo, José Orlando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/10602
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/10602
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimentación
Veredas
Simulación
Presupuesto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
Descripción
Sumario:En este trabajo de investigación el objetivo principal es realizar el diseño de la Vía Alterna Malecón Quiliche para mejorar la transitabilidad de la Av. Ricardo Palma de la ciudad de Bambamarca – Cajamarca. La metodología empleada fue de un tipo de investigación de campo de tipo transversal de enfoque exploratorio, tomando como muestra de estudio al tramo de la Av. Ricardo Palma que consta de ocho cuadras, conformado por dos intersecciones y seis pasajes. En cuanto a los resultados que se han obtenido en este estudio, se puede determinar que, en su levantamiento topográfico de la zona de estudio, identificaron pendientes de -5.98% a 28.91%, de su estudio de tráfico vehicular se determinó un índice medio diario semanal de 5008 veh/sem, un índice medio diario anual de 6109.76 y un ESAL de 3,922,984.79 EE, en su estudio de suelos se identificó suelos de grava y arena arcillosa o limosa con una clasificación SC y SM, con un CBR de 21.07% y 21.72%, bajo dichas consideraciones se logró diseñar la estructura del pavimento, determinando subbase granular y losa de concreto con espesor de 20 cm, y en cuanto a su presupuesto, se consideró un presupuesto que asciende al monto de S/ 2,307,221.63 Soles. Como conclusión principal se puede hacer mención que con la simulación tridimensional en VISSIM 2.1., la propuesta elaborada mejora en función del tiempo y distancia, debido a su reducción de estos parámetros, esta mejora de transitabilidad obtenida fue de 41.53%
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