Aplicación de un programa de juegos dramáticos para mejorar las relaciones interpersonales en los alumnos del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 81584 Everardo Zapata Santillana, de la ciudad de Trujillo en el año 2011
Descripción del Articulo
El presente informe de investigación, manifiesta los resultados más relevantes del estudio denominado: “Aplicación de un programa de juegos dramáticos para mejorar las relaciones interpersonales en los alumnos del sexto grado de educación primaria”. Tiene como propósito determinar la eficacia del es...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/985 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/985 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa de juegos dramáticos Mejorar relaciones interpersonales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente informe de investigación, manifiesta los resultados más relevantes del estudio denominado: “Aplicación de un programa de juegos dramáticos para mejorar las relaciones interpersonales en los alumnos del sexto grado de educación primaria”. Tiene como propósito determinar la eficacia del estímulo: variable independiente: “Juegos dramáticos” en la variable dependiente: “Relaciones interpersonales”, para lo cual se tomó una muestra de 50 alumnos del sexto grado de Educación Primaria. Se consideró pertinente trabajar con un diseño cuasi experimental, considerándose dos grupos de investigación (experimental y control), en quienes se aplicaron las mediciones del pre test, con el desarrollo de propuestas pedagógicas en el grupo experimental y finalmente el Post Test, para poder contrastar los resultados estadísticamente. Para el análisis y descripción de los resultados se aplicaron métodos estadísticos, en el cual se apreció un incremento promedio significativo al comparar los puntajes del grupo experimental al inicio y al finalizar la investigación. Lo mismo sucedió al analizar las 4 dimensiones; es decir, también se apreció diferencia significativa entre grupos e incremento promedio significativo, detectado por la prueba T – Student. Llegándose a la conclusión que la aplicación del programa de juegos dramáticos mejoró significativamente las relaciones interpersonales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).