Estrategia didáctica “Aprendiendo a enseñar voleibol“ para mejorar la enseñanza de los fundamentos técnicos a un grupo de formadores deportivos en una institución, Pacanga 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación, de Estrategia Didáctica “Aprendiendo a Enseñar Voleibol” para mejorar la Enseñanza de los Fundamentos Técnicos a un grupo de Formadores Deportivos, tiene como punto de partida el problema siguiente: ¿En qué medida la Estrategia Didáctica “Aprendiendo a Enseñar Voleibol” me...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Gamboa, Yhonatan José
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/4690
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/4690
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza de fundamentos técnicos
Formadores deportivos
Estrategia didáctica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación, de Estrategia Didáctica “Aprendiendo a Enseñar Voleibol” para mejorar la Enseñanza de los Fundamentos Técnicos a un grupo de Formadores Deportivos, tiene como punto de partida el problema siguiente: ¿En qué medida la Estrategia Didáctica “Aprendiendo a Enseñar Voleibol” mejora la Enseñanza de los Fundamentos Técnicos a un grupo de formadores deportivos en una institución, Pacanga 2018?. Consecuentemente el Objetivo General es: Determinar la eficacia de la Estrategia Didáctica “Aprendiendo a Enseñar Voleibol” en el mejoramiento de la Enseñanza de los Fundamentos Técnicos a un grupo de formadores deportivos en una institución, Pacanga 2018. El estudio es experimental y se utilizó un diseño de investigación pre experimental. Esto nos permitió realizar un Pre-Test y Pos-Test con un solo grupo. La muestra considerada es de 20 formadores deportivos. El proceso seguido implica la Aplicación del Pre-Test al grupo, luego se desarrolló la Estrategia Didáctica “Aprendiendo a Enseñar Voleibol”. Culminada la aplicación de la propuesta, se administró el Post - Test al grupo. La información obtenida se trató estadísticamente y los resultados se presentan en 15 cuadros estadísticos. Según ello los promedios obtenidos por la muestra de estudio en el Pre-Test muestran que el 90% se encuentra en un bajo nivel y un 10% un nivel regular en la Enseñanza de los Fundamentos Técnicos. Pero en el Post-Test los promedios son significativos, ya que un 85% alcanzó un nivel óptimo, mientras un 10% se encuentran en un nivel regular y solo un 5% en un nivel bajo. Esto es una prueba de la eficacia de la Estrategia Didáctica “Aprendiendo a Enseñar Voleibol” en el mejoramiento de la Enseñanza de los Fundamentos Técnicos al grupo de formadores deportivos. Los resultados demuestran que la Estrategia Didáctica “Aprendiendo a Enseñar Voleibol” mejora la Enseñanza de los Fundamentos Técnicos a un grupo de formadores deportivos en una institución, Pacanga 2018, con una eficacia del 85%. Como se puede evidenciar que, aparte de cumplir con el propósito de mejorar el conocimiento de la enseñanza del voleibol, se obtuvo mejor desenvolvimiento de los formadores deportivos en sus diferentes aspectos, de manera que esto corrobora la veracidad de la estrategia didáctica empleada en el marco curricular de la Educación Física y el deporte con que la investigación finaliza.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).