Influencia de la responsabilidad social en la imagen corporativa de CrediScotia agencia Independencia Trujillo 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la responsabilidad social en la imagen corporativa de CrediScotia agencia independencia Trujillo 2019. El tipo de investigación en donde la finalidad es encontrar el grado de relación entre ambas variables, con el diseño descri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cacho Obando, Jumiko Jaiki, Toledo Castrejón, Sofía Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/5820
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/5820
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social empresarial
Imagen corporativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la responsabilidad social en la imagen corporativa de CrediScotia agencia independencia Trujillo 2019. El tipo de investigación en donde la finalidad es encontrar el grado de relación entre ambas variables, con el diseño descriptivo en el que se recolecta la información en un solo momento. Como instrumento para la recolección de datos, se utilizaron cuestionarios con escala de Likert, los cuales fueron aplicados a una muestra de 20 colaboradores de Crediscotia. De acuerdo a los resultados habiendo aplicado la recolección de datos y la prueba de chi cuadrado se obtuvo 0.008 menor a lo esperado, con esto se puede confirmar se cumple con la hipótesis científica propuesta, expresándose como un grado significativo de relación entre la responsabilidad social y la imagen corporativa. El principal resultado, fue que un 90% de colaboradores afirmaron que Crediscotia al realizar actividades de responsabilidad social tuvo una mayor influencia en su imagen corporativa, lo cual nos indicó que mientras más proyección social brinde mejor imagen corporativa obtendrán. Se llegó a la conclusión que, sí existe una influencia significativa entre responsabilidad social y la imagen corporativa lo que significa que, si la responsabilidad social de Crediscotia es alta, la imagen también lo será.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).