Influencia de la responsabilidad social en la imagen corporativa de CrediScotia agencia Independencia Trujillo 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la responsabilidad social en la imagen corporativa de CrediScotia agencia independencia Trujillo 2019. El tipo de investigación en donde la finalidad es encontrar el grado de relación entre ambas variables, con el diseño descri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cacho Obando, Jumiko Jaiki, Toledo Castrejón, Sofía Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/5820
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/5820
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social empresarial
Imagen corporativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UPAO_35b291b0c58d77033e1f44f8da5da807
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/5820
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de la responsabilidad social en la imagen corporativa de CrediScotia agencia Independencia Trujillo 2019
title Influencia de la responsabilidad social en la imagen corporativa de CrediScotia agencia Independencia Trujillo 2019
spellingShingle Influencia de la responsabilidad social en la imagen corporativa de CrediScotia agencia Independencia Trujillo 2019
Cacho Obando, Jumiko Jaiki
Responsabilidad social empresarial
Imagen corporativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Influencia de la responsabilidad social en la imagen corporativa de CrediScotia agencia Independencia Trujillo 2019
title_full Influencia de la responsabilidad social en la imagen corporativa de CrediScotia agencia Independencia Trujillo 2019
title_fullStr Influencia de la responsabilidad social en la imagen corporativa de CrediScotia agencia Independencia Trujillo 2019
title_full_unstemmed Influencia de la responsabilidad social en la imagen corporativa de CrediScotia agencia Independencia Trujillo 2019
title_sort Influencia de la responsabilidad social en la imagen corporativa de CrediScotia agencia Independencia Trujillo 2019
dc.creator.none.fl_str_mv Cacho Obando, Jumiko Jaiki
author Cacho Obando, Jumiko Jaiki
author_facet Cacho Obando, Jumiko Jaiki
Toledo Castrejón, Sofía Elizabeth
author_role author
author2 Toledo Castrejón, Sofía Elizabeth
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vilca Tantapoma, Manuel Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Cacho Obando, Jumiko Jaiki
Toledo Castrejón, Sofía Elizabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Responsabilidad social empresarial
Imagen corporativa
topic Responsabilidad social empresarial
Imagen corporativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la responsabilidad social en la imagen corporativa de CrediScotia agencia independencia Trujillo 2019. El tipo de investigación en donde la finalidad es encontrar el grado de relación entre ambas variables, con el diseño descriptivo en el que se recolecta la información en un solo momento. Como instrumento para la recolección de datos, se utilizaron cuestionarios con escala de Likert, los cuales fueron aplicados a una muestra de 20 colaboradores de Crediscotia. De acuerdo a los resultados habiendo aplicado la recolección de datos y la prueba de chi cuadrado se obtuvo 0.008 menor a lo esperado, con esto se puede confirmar se cumple con la hipótesis científica propuesta, expresándose como un grado significativo de relación entre la responsabilidad social y la imagen corporativa. El principal resultado, fue que un 90% de colaboradores afirmaron que Crediscotia al realizar actividades de responsabilidad social tuvo una mayor influencia en su imagen corporativa, lo cual nos indicó que mientras más proyección social brinde mejor imagen corporativa obtendrán. Se llegó a la conclusión que, sí existe una influencia significativa entre responsabilidad social y la imagen corporativa lo que significa que, si la responsabilidad social de Crediscotia es alta, la imagen también lo será.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-27T14:42:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-27T14:42:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/5820
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/5820
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T_ADMI_883
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio Institucional - UPAO
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c61b40ac-6313-42b3-8bc7-925aae1849e1/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3ac9973e-483d-4d41-9f62-a10f589aac32/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/da35f6ad-204f-48d0-8a5f-5ba7d3c03724/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7614b58f-3791-4a40-a65b-dc14ef97167e/content
bitstream.checksum.fl_str_mv fe18c84640ca20ef7561ae3e859c70c5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
47b567c6183a5649c3cf13c49064c58f
36a746c1063d992a0c5af60fc43982b1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846069146335313920
spelling Vilca Tantapoma, Manuel EduardoCacho Obando, Jumiko JaikiToledo Castrejón, Sofía ElizabethCacho Obando, Jumiko Jaiki2019-12-27T14:42:35Z2019-12-27T14:42:35Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12759/5820La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la responsabilidad social en la imagen corporativa de CrediScotia agencia independencia Trujillo 2019. El tipo de investigación en donde la finalidad es encontrar el grado de relación entre ambas variables, con el diseño descriptivo en el que se recolecta la información en un solo momento. Como instrumento para la recolección de datos, se utilizaron cuestionarios con escala de Likert, los cuales fueron aplicados a una muestra de 20 colaboradores de Crediscotia. De acuerdo a los resultados habiendo aplicado la recolección de datos y la prueba de chi cuadrado se obtuvo 0.008 menor a lo esperado, con esto se puede confirmar se cumple con la hipótesis científica propuesta, expresándose como un grado significativo de relación entre la responsabilidad social y la imagen corporativa. El principal resultado, fue que un 90% de colaboradores afirmaron que Crediscotia al realizar actividades de responsabilidad social tuvo una mayor influencia en su imagen corporativa, lo cual nos indicó que mientras más proyección social brinde mejor imagen corporativa obtendrán. Se llegó a la conclusión que, sí existe una influencia significativa entre responsabilidad social y la imagen corporativa lo que significa que, si la responsabilidad social de Crediscotia es alta, la imagen también lo será.The present research had how to determine the influence of social responsibility on the corporate image of CrediScotia independence agency Trujillo 2019. The type of research in which the purpose is to find the degree of relationship between the two variables, with the cross-sectional design in which the information is collected in a single moment. As a data collection tool, Likert scale questionnaires were used and were applied to a sample of 20 Crediscotia collaborators. According to the results having applied the data collection and the chi square test was obtained 0.008 less than expected, with this can be confirmed is met with the proposed scientific hypothesis, expressing itself as a significant degree of relationship between the social responsibility and corporate image. The main result was that 90% of employees said that Crediscotia when carrying out social responsibility activities had a greater influence on its corporate image, which indicated to us that the more social projection it provides the better corporate image they will get. It was concluded that, if there is a significant influence between social responsibility and the corporate image which means that, if Crediscotia's social responsibility is high, so will the image.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ADMI_883SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOResponsabilidad social empresarialImagen corporativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia de la responsabilidad social en la imagen corporativa de CrediScotia agencia Independencia Trujillo 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónAdministraciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalORIGINALRE_ADMIN_JUMIKO.CACHO_SOFIA.TOLEDO_RESPONSABILIDAD.SOCIAL_DATOS.pdfRE_ADMIN_JUMIKO.CACHO_SOFIA.TOLEDO_RESPONSABILIDAD.SOCIAL_DATOS.pdfJUMIKO.CACHO_SOFIA.TOLEDO_RESPONSABILIDAD.SOCIALapplication/pdf1404938https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c61b40ac-6313-42b3-8bc7-925aae1849e1/contentfe18c84640ca20ef7561ae3e859c70c5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3ac9973e-483d-4d41-9f62-a10f589aac32/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTRE_ADMIN_JUMIKO.CACHO_SOFIA.TOLEDO_RESPONSABILIDAD.SOCIAL_DATOS.pdf.txtRE_ADMIN_JUMIKO.CACHO_SOFIA.TOLEDO_RESPONSABILIDAD.SOCIAL_DATOS.pdf.txtExtracted texttext/plain144387https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/da35f6ad-204f-48d0-8a5f-5ba7d3c03724/content47b567c6183a5649c3cf13c49064c58fMD53THUMBNAILRE_ADMIN_JUMIKO.CACHO_SOFIA.TOLEDO_RESPONSABILIDAD.SOCIAL_DATOS.pdf.jpgRE_ADMIN_JUMIKO.CACHO_SOFIA.TOLEDO_RESPONSABILIDAD.SOCIAL_DATOS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4456https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7614b58f-3791-4a40-a65b-dc14ef97167e/content36a746c1063d992a0c5af60fc43982b1MD5420.500.12759/5820oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/58202023-10-21 03:13:03.586https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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
score 12.883251
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).