Influencia de la responsabilidad social en la imagen corporativa de CrediScotia agencia Independencia Trujillo 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la responsabilidad social en la imagen corporativa de CrediScotia agencia independencia Trujillo 2019. El tipo de investigación en donde la finalidad es encontrar el grado de relación entre ambas variables, con el diseño descri...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/5820 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/5820 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Responsabilidad social empresarial Imagen corporativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UPAO_35b291b0c58d77033e1f44f8da5da807 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/5820 |
| network_acronym_str |
UPAO |
| network_name_str |
UPAO-Tesis |
| repository_id_str |
3230 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de la responsabilidad social en la imagen corporativa de CrediScotia agencia Independencia Trujillo 2019 |
| title |
Influencia de la responsabilidad social en la imagen corporativa de CrediScotia agencia Independencia Trujillo 2019 |
| spellingShingle |
Influencia de la responsabilidad social en la imagen corporativa de CrediScotia agencia Independencia Trujillo 2019 Cacho Obando, Jumiko Jaiki Responsabilidad social empresarial Imagen corporativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Influencia de la responsabilidad social en la imagen corporativa de CrediScotia agencia Independencia Trujillo 2019 |
| title_full |
Influencia de la responsabilidad social en la imagen corporativa de CrediScotia agencia Independencia Trujillo 2019 |
| title_fullStr |
Influencia de la responsabilidad social en la imagen corporativa de CrediScotia agencia Independencia Trujillo 2019 |
| title_full_unstemmed |
Influencia de la responsabilidad social en la imagen corporativa de CrediScotia agencia Independencia Trujillo 2019 |
| title_sort |
Influencia de la responsabilidad social en la imagen corporativa de CrediScotia agencia Independencia Trujillo 2019 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Cacho Obando, Jumiko Jaiki |
| author |
Cacho Obando, Jumiko Jaiki |
| author_facet |
Cacho Obando, Jumiko Jaiki Toledo Castrejón, Sofía Elizabeth |
| author_role |
author |
| author2 |
Toledo Castrejón, Sofía Elizabeth |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vilca Tantapoma, Manuel Eduardo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cacho Obando, Jumiko Jaiki Toledo Castrejón, Sofía Elizabeth |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Responsabilidad social empresarial Imagen corporativa |
| topic |
Responsabilidad social empresarial Imagen corporativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la responsabilidad social en la imagen corporativa de CrediScotia agencia independencia Trujillo 2019. El tipo de investigación en donde la finalidad es encontrar el grado de relación entre ambas variables, con el diseño descriptivo en el que se recolecta la información en un solo momento. Como instrumento para la recolección de datos, se utilizaron cuestionarios con escala de Likert, los cuales fueron aplicados a una muestra de 20 colaboradores de Crediscotia. De acuerdo a los resultados habiendo aplicado la recolección de datos y la prueba de chi cuadrado se obtuvo 0.008 menor a lo esperado, con esto se puede confirmar se cumple con la hipótesis científica propuesta, expresándose como un grado significativo de relación entre la responsabilidad social y la imagen corporativa. El principal resultado, fue que un 90% de colaboradores afirmaron que Crediscotia al realizar actividades de responsabilidad social tuvo una mayor influencia en su imagen corporativa, lo cual nos indicó que mientras más proyección social brinde mejor imagen corporativa obtendrán. Se llegó a la conclusión que, sí existe una influencia significativa entre responsabilidad social y la imagen corporativa lo que significa que, si la responsabilidad social de Crediscotia es alta, la imagen también lo será. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-27T14:42:35Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-27T14:42:35Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/5820 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/5820 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T_ADMI_883 |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego Repositorio Institucional - UPAO |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPAO-Tesis instname:Universidad Privada Antenor Orrego instacron:UPAO |
| instname_str |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| instacron_str |
UPAO |
| institution |
UPAO |
| reponame_str |
UPAO-Tesis |
| collection |
UPAO-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c61b40ac-6313-42b3-8bc7-925aae1849e1/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3ac9973e-483d-4d41-9f62-a10f589aac32/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/da35f6ad-204f-48d0-8a5f-5ba7d3c03724/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7614b58f-3791-4a40-a65b-dc14ef97167e/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
fe18c84640ca20ef7561ae3e859c70c5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 47b567c6183a5649c3cf13c49064c58f 36a746c1063d992a0c5af60fc43982b1 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846069146335313920 |
| spelling |
Vilca Tantapoma, Manuel EduardoCacho Obando, Jumiko JaikiToledo Castrejón, Sofía ElizabethCacho Obando, Jumiko Jaiki2019-12-27T14:42:35Z2019-12-27T14:42:35Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12759/5820La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la responsabilidad social en la imagen corporativa de CrediScotia agencia independencia Trujillo 2019. El tipo de investigación en donde la finalidad es encontrar el grado de relación entre ambas variables, con el diseño descriptivo en el que se recolecta la información en un solo momento. Como instrumento para la recolección de datos, se utilizaron cuestionarios con escala de Likert, los cuales fueron aplicados a una muestra de 20 colaboradores de Crediscotia. De acuerdo a los resultados habiendo aplicado la recolección de datos y la prueba de chi cuadrado se obtuvo 0.008 menor a lo esperado, con esto se puede confirmar se cumple con la hipótesis científica propuesta, expresándose como un grado significativo de relación entre la responsabilidad social y la imagen corporativa. El principal resultado, fue que un 90% de colaboradores afirmaron que Crediscotia al realizar actividades de responsabilidad social tuvo una mayor influencia en su imagen corporativa, lo cual nos indicó que mientras más proyección social brinde mejor imagen corporativa obtendrán. Se llegó a la conclusión que, sí existe una influencia significativa entre responsabilidad social y la imagen corporativa lo que significa que, si la responsabilidad social de Crediscotia es alta, la imagen también lo será.The present research had how to determine the influence of social responsibility on the corporate image of CrediScotia independence agency Trujillo 2019. The type of research in which the purpose is to find the degree of relationship between the two variables, with the cross-sectional design in which the information is collected in a single moment. As a data collection tool, Likert scale questionnaires were used and were applied to a sample of 20 Crediscotia collaborators. According to the results having applied the data collection and the chi square test was obtained 0.008 less than expected, with this can be confirmed is met with the proposed scientific hypothesis, expressing itself as a significant degree of relationship between the social responsibility and corporate image. The main result was that 90% of employees said that Crediscotia when carrying out social responsibility activities had a greater influence on its corporate image, which indicated to us that the more social projection it provides the better corporate image they will get. It was concluded that, if there is a significant influence between social responsibility and the corporate image which means that, if Crediscotia's social responsibility is high, so will the image.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ADMI_883SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOResponsabilidad social empresarialImagen corporativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia de la responsabilidad social en la imagen corporativa de CrediScotia agencia Independencia Trujillo 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónAdministraciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalORIGINALRE_ADMIN_JUMIKO.CACHO_SOFIA.TOLEDO_RESPONSABILIDAD.SOCIAL_DATOS.pdfRE_ADMIN_JUMIKO.CACHO_SOFIA.TOLEDO_RESPONSABILIDAD.SOCIAL_DATOS.pdfJUMIKO.CACHO_SOFIA.TOLEDO_RESPONSABILIDAD.SOCIALapplication/pdf1404938https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c61b40ac-6313-42b3-8bc7-925aae1849e1/contentfe18c84640ca20ef7561ae3e859c70c5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3ac9973e-483d-4d41-9f62-a10f589aac32/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTRE_ADMIN_JUMIKO.CACHO_SOFIA.TOLEDO_RESPONSABILIDAD.SOCIAL_DATOS.pdf.txtRE_ADMIN_JUMIKO.CACHO_SOFIA.TOLEDO_RESPONSABILIDAD.SOCIAL_DATOS.pdf.txtExtracted texttext/plain144387https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/da35f6ad-204f-48d0-8a5f-5ba7d3c03724/content47b567c6183a5649c3cf13c49064c58fMD53THUMBNAILRE_ADMIN_JUMIKO.CACHO_SOFIA.TOLEDO_RESPONSABILIDAD.SOCIAL_DATOS.pdf.jpgRE_ADMIN_JUMIKO.CACHO_SOFIA.TOLEDO_RESPONSABILIDAD.SOCIAL_DATOS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4456https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7614b58f-3791-4a40-a65b-dc14ef97167e/content36a746c1063d992a0c5af60fc43982b1MD5420.500.12759/5820oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/58202023-10-21 03:13:03.586https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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 |
| score |
12.883251 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).