Estrategias de comunicación de marketing para mejorar el nivel de ventas de la empresa TuningFest Autoboutique Trujillo 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo determinar de qué manera las estrategias de Comunicación de Marketing mejorarán el nivel de ventas de la empresa TUNINGFEST AUTOBOUTIQUE, Trujillo 2018. El método fue descriptivo, cuantitativo, aplicado. La muestra fue probabilística constituida por 303 cl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Marquez Mori, Kevin Walter, Rodríguez Tapia, Pedro Leonardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/5216
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/5216
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación de marketing
Ventas
Estrategias de comunicación de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo determinar de qué manera las estrategias de Comunicación de Marketing mejorarán el nivel de ventas de la empresa TUNINGFEST AUTOBOUTIQUE, Trujillo 2018. El método fue descriptivo, cuantitativo, aplicado. La muestra fue probabilística constituida por 303 clientes. Los instrumentos fueron cuestionario de estudio de perfiles de comunicación y guía de observación de ventas tanto en volumen monetario, como en clientes. Los resultados nos permiten concluir: el nivel de ventas en el periodo marzo – octubre 2017 fue de S/ 81,992 con 986 clientes. Se aplicaron las estrategias de comunicación de marketing que determino cuales eran los canales más eficaces para comunicarse con la población objetivo. El nivel de ventas en el periodo marzo – octubre del 2018 después de la aplicación de las estrategias de comunicación de marketing fue de S/ 97,128 la cantidad de clientes fue de 1123. Las estrategias de comunicación de marketing mejoraron el nivel de ventas de manera monetaria e incremento de clientes. De manera monetaria fue un incremento de S/ 15136 soles en ventas y se incrementaron 137 clientes. Se demostró estadísticamente mediante la prueba de Ude Mann Whitney que el incremento de volumen de ventas y de clientes se debió a la implementación de las estrategias de comunicación de marketing (p=0.000; alfa =0.05).
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