Estrategias de comunicación de marketing para mejorar el nivel de ventas de la empresa TuningFest Autoboutique Trujillo 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo determinar de qué manera las estrategias de Comunicación de Marketing mejorarán el nivel de ventas de la empresa TUNINGFEST AUTOBOUTIQUE, Trujillo 2018. El método fue descriptivo, cuantitativo, aplicado. La muestra fue probabilística constituida por 303 cl...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/5216 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/5216 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación de marketing Ventas Estrategias de comunicación de marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| id |
UPAO_343ca8773e7d8d1442fd503f02e70505 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/5216 |
| network_acronym_str |
UPAO |
| network_name_str |
UPAO-Tesis |
| repository_id_str |
3230 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de comunicación de marketing para mejorar el nivel de ventas de la empresa TuningFest Autoboutique Trujillo 2018 |
| title |
Estrategias de comunicación de marketing para mejorar el nivel de ventas de la empresa TuningFest Autoboutique Trujillo 2018 |
| spellingShingle |
Estrategias de comunicación de marketing para mejorar el nivel de ventas de la empresa TuningFest Autoboutique Trujillo 2018 Marquez Mori, Kevin Walter Comunicación de marketing Ventas Estrategias de comunicación de marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| title_short |
Estrategias de comunicación de marketing para mejorar el nivel de ventas de la empresa TuningFest Autoboutique Trujillo 2018 |
| title_full |
Estrategias de comunicación de marketing para mejorar el nivel de ventas de la empresa TuningFest Autoboutique Trujillo 2018 |
| title_fullStr |
Estrategias de comunicación de marketing para mejorar el nivel de ventas de la empresa TuningFest Autoboutique Trujillo 2018 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de comunicación de marketing para mejorar el nivel de ventas de la empresa TuningFest Autoboutique Trujillo 2018 |
| title_sort |
Estrategias de comunicación de marketing para mejorar el nivel de ventas de la empresa TuningFest Autoboutique Trujillo 2018 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Marquez Mori, Kevin Walter |
| author |
Marquez Mori, Kevin Walter |
| author_facet |
Marquez Mori, Kevin Walter Rodríguez Tapia, Pedro Leonardo |
| author_role |
author |
| author2 |
Rodríguez Tapia, Pedro Leonardo |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vilca Tantapoma, Manuel Eduardo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Marquez Mori, Kevin Walter Rodríguez Tapia, Pedro Leonardo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación de marketing Ventas Estrategias de comunicación de marketing |
| topic |
Comunicación de marketing Ventas Estrategias de comunicación de marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| description |
La presente investigación tuvo por objetivo determinar de qué manera las estrategias de Comunicación de Marketing mejorarán el nivel de ventas de la empresa TUNINGFEST AUTOBOUTIQUE, Trujillo 2018. El método fue descriptivo, cuantitativo, aplicado. La muestra fue probabilística constituida por 303 clientes. Los instrumentos fueron cuestionario de estudio de perfiles de comunicación y guía de observación de ventas tanto en volumen monetario, como en clientes. Los resultados nos permiten concluir: el nivel de ventas en el periodo marzo – octubre 2017 fue de S/ 81,992 con 986 clientes. Se aplicaron las estrategias de comunicación de marketing que determino cuales eran los canales más eficaces para comunicarse con la población objetivo. El nivel de ventas en el periodo marzo – octubre del 2018 después de la aplicación de las estrategias de comunicación de marketing fue de S/ 97,128 la cantidad de clientes fue de 1123. Las estrategias de comunicación de marketing mejoraron el nivel de ventas de manera monetaria e incremento de clientes. De manera monetaria fue un incremento de S/ 15136 soles en ventas y se incrementaron 137 clientes. Se demostró estadísticamente mediante la prueba de Ude Mann Whitney que el incremento de volumen de ventas y de clientes se debió a la implementación de las estrategias de comunicación de marketing (p=0.000; alfa =0.05). |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-07-24T21:07:32Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-07-24T21:07:32Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/5216 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/5216 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T_ADMI_855 |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego Repositorio Institucional - UPAO |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPAO-Tesis instname:Universidad Privada Antenor Orrego instacron:UPAO |
| instname_str |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| instacron_str |
UPAO |
| institution |
UPAO |
| reponame_str |
UPAO-Tesis |
| collection |
UPAO-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8601905d-3346-44d2-af03-45ceb216e069/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/50cec8a5-24f0-4320-8905-2f3093b7d5be/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a19c88f1-3b99-423f-8eb2-8afd6b0122f6/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b401e391-574c-46e0-a875-f47d4ddc058c/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9fdd1b94740164f6d1eb30c66be5c1ac 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 57e34df05d015ed462eb0f87cc953aba e6834833e42cb3d22f6b26f2c48e77f1 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846068990585077760 |
| spelling |
Vilca Tantapoma, Manuel EduardoMarquez Mori, Kevin WalterRodríguez Tapia, Pedro LeonardoMarquez Mori, Kevin Walter2019-07-24T21:07:32Z2019-07-24T21:07:32Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12759/5216La presente investigación tuvo por objetivo determinar de qué manera las estrategias de Comunicación de Marketing mejorarán el nivel de ventas de la empresa TUNINGFEST AUTOBOUTIQUE, Trujillo 2018. El método fue descriptivo, cuantitativo, aplicado. La muestra fue probabilística constituida por 303 clientes. Los instrumentos fueron cuestionario de estudio de perfiles de comunicación y guía de observación de ventas tanto en volumen monetario, como en clientes. Los resultados nos permiten concluir: el nivel de ventas en el periodo marzo – octubre 2017 fue de S/ 81,992 con 986 clientes. Se aplicaron las estrategias de comunicación de marketing que determino cuales eran los canales más eficaces para comunicarse con la población objetivo. El nivel de ventas en el periodo marzo – octubre del 2018 después de la aplicación de las estrategias de comunicación de marketing fue de S/ 97,128 la cantidad de clientes fue de 1123. Las estrategias de comunicación de marketing mejoraron el nivel de ventas de manera monetaria e incremento de clientes. De manera monetaria fue un incremento de S/ 15136 soles en ventas y se incrementaron 137 clientes. Se demostró estadísticamente mediante la prueba de Ude Mann Whitney que el incremento de volumen de ventas y de clientes se debió a la implementación de las estrategias de comunicación de marketing (p=0.000; alfa =0.05).The objective of the present investigation was to determine how the Marketing Communication strategies will improve the sales level of the company TUNINGFEST AUTOBOUTIQUE, Trujillo 2018. The method was descriptive, quantitative, applied. The sample was probabilistic constituted by 303 clients. The instruments were Questionnaire of study of profiles of communication and guide of observation of sales as much in monetary volume, as in clients. The results allow us to conclude: The level of sales in the period April - October 2017 was S / 405,367 with a clientele of 4,798 customers. The marketing communication plan was applied that determined which were the most effective channels to communicate with the target population. The level of sales in the period March - October 2018 after the application of the marketing communication plan was S / 511,179 the number of customers was 5,923. Marketing communication strategies improved the level of sales monetarily and increased customers. Monetary way was an increase of S / 105,812 soles in sales and, as an increase in customer base, 1,125 new customers increased. It was demonstrated statistically by the Mande Whitney Ude test that the increase in sales and customer volume was due to the implementation of marketing communication strategies (p = 0.000, alpha = 0.05).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ADMI_855SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOComunicación de marketingVentasEstrategias de comunicación de marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01Estrategias de comunicación de marketing para mejorar el nivel de ventas de la empresa TuningFest Autoboutique Trujillo 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónAdministraciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalORIGINALRE_ADMIN_KEVIN.MARQUEZ_PEDRO.RODRIGUEZ_ESTRATEGIAS.COMUNICACION_DATOS.pdfRE_ADMIN_KEVIN.MARQUEZ_PEDRO.RODRIGUEZ_ESTRATEGIAS.COMUNICACION_DATOS.pdfKEVIN.MARQUEZ_PEDRO.RODRIGUEZ_ESTRATEGIAS.COMUNICACIONapplication/pdf5302668https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8601905d-3346-44d2-af03-45ceb216e069/content9fdd1b94740164f6d1eb30c66be5c1acMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/50cec8a5-24f0-4320-8905-2f3093b7d5be/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTRE_ADMIN_KEVIN.MARQUEZ_PEDRO.RODRIGUEZ_ESTRATEGIAS.COMUNICACION_DATOS.pdf.txtRE_ADMIN_KEVIN.MARQUEZ_PEDRO.RODRIGUEZ_ESTRATEGIAS.COMUNICACION_DATOS.pdf.txtExtracted texttext/plain101583https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a19c88f1-3b99-423f-8eb2-8afd6b0122f6/content57e34df05d015ed462eb0f87cc953abaMD55THUMBNAILRE_ADMIN_KEVIN.MARQUEZ_PEDRO.RODRIGUEZ_ESTRATEGIAS.COMUNICACION_DATOS.pdf.jpgRE_ADMIN_KEVIN.MARQUEZ_PEDRO.RODRIGUEZ_ESTRATEGIAS.COMUNICACION_DATOS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24507https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b401e391-574c-46e0-a875-f47d4ddc058c/contente6834833e42cb3d22f6b26f2c48e77f1MD5620.500.12759/5216oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/52162025-06-22 20:27:16.807https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.eduTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.057984 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).