Estrategias de comunicación de marketing para mejorar el nivel de ventas de la empresa TuningFest Autoboutique Trujillo 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo determinar de qué manera las estrategias de Comunicación de Marketing mejorarán el nivel de ventas de la empresa TUNINGFEST AUTOBOUTIQUE, Trujillo 2018. El método fue descriptivo, cuantitativo, aplicado. La muestra fue probabilística constituida por 303 cl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Marquez Mori, Kevin Walter, Rodríguez Tapia, Pedro Leonardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/5216
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/5216
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación de marketing
Ventas
Estrategias de comunicación de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
id UPAO_343ca8773e7d8d1442fd503f02e70505
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/5216
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de comunicación de marketing para mejorar el nivel de ventas de la empresa TuningFest Autoboutique Trujillo 2018
title Estrategias de comunicación de marketing para mejorar el nivel de ventas de la empresa TuningFest Autoboutique Trujillo 2018
spellingShingle Estrategias de comunicación de marketing para mejorar el nivel de ventas de la empresa TuningFest Autoboutique Trujillo 2018
Marquez Mori, Kevin Walter
Comunicación de marketing
Ventas
Estrategias de comunicación de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
title_short Estrategias de comunicación de marketing para mejorar el nivel de ventas de la empresa TuningFest Autoboutique Trujillo 2018
title_full Estrategias de comunicación de marketing para mejorar el nivel de ventas de la empresa TuningFest Autoboutique Trujillo 2018
title_fullStr Estrategias de comunicación de marketing para mejorar el nivel de ventas de la empresa TuningFest Autoboutique Trujillo 2018
title_full_unstemmed Estrategias de comunicación de marketing para mejorar el nivel de ventas de la empresa TuningFest Autoboutique Trujillo 2018
title_sort Estrategias de comunicación de marketing para mejorar el nivel de ventas de la empresa TuningFest Autoboutique Trujillo 2018
dc.creator.none.fl_str_mv Marquez Mori, Kevin Walter
author Marquez Mori, Kevin Walter
author_facet Marquez Mori, Kevin Walter
Rodríguez Tapia, Pedro Leonardo
author_role author
author2 Rodríguez Tapia, Pedro Leonardo
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vilca Tantapoma, Manuel Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Marquez Mori, Kevin Walter
Rodríguez Tapia, Pedro Leonardo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación de marketing
Ventas
Estrategias de comunicación de marketing
topic Comunicación de marketing
Ventas
Estrategias de comunicación de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
description La presente investigación tuvo por objetivo determinar de qué manera las estrategias de Comunicación de Marketing mejorarán el nivel de ventas de la empresa TUNINGFEST AUTOBOUTIQUE, Trujillo 2018. El método fue descriptivo, cuantitativo, aplicado. La muestra fue probabilística constituida por 303 clientes. Los instrumentos fueron cuestionario de estudio de perfiles de comunicación y guía de observación de ventas tanto en volumen monetario, como en clientes. Los resultados nos permiten concluir: el nivel de ventas en el periodo marzo – octubre 2017 fue de S/ 81,992 con 986 clientes. Se aplicaron las estrategias de comunicación de marketing que determino cuales eran los canales más eficaces para comunicarse con la población objetivo. El nivel de ventas en el periodo marzo – octubre del 2018 después de la aplicación de las estrategias de comunicación de marketing fue de S/ 97,128 la cantidad de clientes fue de 1123. Las estrategias de comunicación de marketing mejoraron el nivel de ventas de manera monetaria e incremento de clientes. De manera monetaria fue un incremento de S/ 15136 soles en ventas y se incrementaron 137 clientes. Se demostró estadísticamente mediante la prueba de Ude Mann Whitney que el incremento de volumen de ventas y de clientes se debió a la implementación de las estrategias de comunicación de marketing (p=0.000; alfa =0.05).
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-24T21:07:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-24T21:07:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/5216
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/5216
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T_ADMI_855
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio Institucional - UPAO
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8601905d-3346-44d2-af03-45ceb216e069/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/50cec8a5-24f0-4320-8905-2f3093b7d5be/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a19c88f1-3b99-423f-8eb2-8afd6b0122f6/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b401e391-574c-46e0-a875-f47d4ddc058c/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 9fdd1b94740164f6d1eb30c66be5c1ac
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
57e34df05d015ed462eb0f87cc953aba
e6834833e42cb3d22f6b26f2c48e77f1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846068990585077760
spelling Vilca Tantapoma, Manuel EduardoMarquez Mori, Kevin WalterRodríguez Tapia, Pedro LeonardoMarquez Mori, Kevin Walter2019-07-24T21:07:32Z2019-07-24T21:07:32Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12759/5216La presente investigación tuvo por objetivo determinar de qué manera las estrategias de Comunicación de Marketing mejorarán el nivel de ventas de la empresa TUNINGFEST AUTOBOUTIQUE, Trujillo 2018. El método fue descriptivo, cuantitativo, aplicado. La muestra fue probabilística constituida por 303 clientes. Los instrumentos fueron cuestionario de estudio de perfiles de comunicación y guía de observación de ventas tanto en volumen monetario, como en clientes. Los resultados nos permiten concluir: el nivel de ventas en el periodo marzo – octubre 2017 fue de S/ 81,992 con 986 clientes. Se aplicaron las estrategias de comunicación de marketing que determino cuales eran los canales más eficaces para comunicarse con la población objetivo. El nivel de ventas en el periodo marzo – octubre del 2018 después de la aplicación de las estrategias de comunicación de marketing fue de S/ 97,128 la cantidad de clientes fue de 1123. Las estrategias de comunicación de marketing mejoraron el nivel de ventas de manera monetaria e incremento de clientes. De manera monetaria fue un incremento de S/ 15136 soles en ventas y se incrementaron 137 clientes. Se demostró estadísticamente mediante la prueba de Ude Mann Whitney que el incremento de volumen de ventas y de clientes se debió a la implementación de las estrategias de comunicación de marketing (p=0.000; alfa =0.05).The objective of the present investigation was to determine how the Marketing Communication strategies will improve the sales level of the company TUNINGFEST AUTOBOUTIQUE, Trujillo 2018. The method was descriptive, quantitative, applied. The sample was probabilistic constituted by 303 clients. The instruments were Questionnaire of study of profiles of communication and guide of observation of sales as much in monetary volume, as in clients. The results allow us to conclude: The level of sales in the period April - October 2017 was S / 405,367 with a clientele of 4,798 customers. The marketing communication plan was applied that determined which were the most effective channels to communicate with the target population. The level of sales in the period March - October 2018 after the application of the marketing communication plan was S / 511,179 the number of customers was 5,923. Marketing communication strategies improved the level of sales monetarily and increased customers. Monetary way was an increase of S / 105,812 soles in sales and, as an increase in customer base, 1,125 new customers increased. It was demonstrated statistically by the Mande Whitney Ude test that the increase in sales and customer volume was due to the implementation of marketing communication strategies (p = 0.000, alpha = 0.05).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ADMI_855SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOComunicación de marketingVentasEstrategias de comunicación de marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01Estrategias de comunicación de marketing para mejorar el nivel de ventas de la empresa TuningFest Autoboutique Trujillo 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónAdministraciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalORIGINALRE_ADMIN_KEVIN.MARQUEZ_PEDRO.RODRIGUEZ_ESTRATEGIAS.COMUNICACION_DATOS.pdfRE_ADMIN_KEVIN.MARQUEZ_PEDRO.RODRIGUEZ_ESTRATEGIAS.COMUNICACION_DATOS.pdfKEVIN.MARQUEZ_PEDRO.RODRIGUEZ_ESTRATEGIAS.COMUNICACIONapplication/pdf5302668https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8601905d-3346-44d2-af03-45ceb216e069/content9fdd1b94740164f6d1eb30c66be5c1acMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/50cec8a5-24f0-4320-8905-2f3093b7d5be/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTRE_ADMIN_KEVIN.MARQUEZ_PEDRO.RODRIGUEZ_ESTRATEGIAS.COMUNICACION_DATOS.pdf.txtRE_ADMIN_KEVIN.MARQUEZ_PEDRO.RODRIGUEZ_ESTRATEGIAS.COMUNICACION_DATOS.pdf.txtExtracted texttext/plain101583https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a19c88f1-3b99-423f-8eb2-8afd6b0122f6/content57e34df05d015ed462eb0f87cc953abaMD55THUMBNAILRE_ADMIN_KEVIN.MARQUEZ_PEDRO.RODRIGUEZ_ESTRATEGIAS.COMUNICACION_DATOS.pdf.jpgRE_ADMIN_KEVIN.MARQUEZ_PEDRO.RODRIGUEZ_ESTRATEGIAS.COMUNICACION_DATOS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24507https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b401e391-574c-46e0-a875-f47d4ddc058c/contente6834833e42cb3d22f6b26f2c48e77f1MD5620.500.12759/5216oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/52162025-06-22 20:27:16.807https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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
score 13.057984
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).