Gestión por procesos para la empresa importaciones y servicios EIRL con el fin de lograr certificación ISO 9001: 2015 Trujillo 2021
Descripción del Articulo
En el entorno tan competitivo donde se desarrolla el mundo empresarial es necesario contar con una estandarización de procesos, para ello es necesario contar con la certificación respectiva, de acuerdo al rubro de la organización para mejorar los resultados de la empresa reflejados en la mejora de l...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/8128 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/8128 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de Procesos Normativa ISO 9001:2015 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UPAO_30d4a2917020d783586fb6a11caa459c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/8128 |
| network_acronym_str |
UPAO |
| network_name_str |
UPAO-Tesis |
| repository_id_str |
3230 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión por procesos para la empresa importaciones y servicios EIRL con el fin de lograr certificación ISO 9001: 2015 Trujillo 2021 |
| title |
Gestión por procesos para la empresa importaciones y servicios EIRL con el fin de lograr certificación ISO 9001: 2015 Trujillo 2021 |
| spellingShingle |
Gestión por procesos para la empresa importaciones y servicios EIRL con el fin de lograr certificación ISO 9001: 2015 Trujillo 2021 Diaz González, Félix José Gestión de Procesos Normativa ISO 9001:2015 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Gestión por procesos para la empresa importaciones y servicios EIRL con el fin de lograr certificación ISO 9001: 2015 Trujillo 2021 |
| title_full |
Gestión por procesos para la empresa importaciones y servicios EIRL con el fin de lograr certificación ISO 9001: 2015 Trujillo 2021 |
| title_fullStr |
Gestión por procesos para la empresa importaciones y servicios EIRL con el fin de lograr certificación ISO 9001: 2015 Trujillo 2021 |
| title_full_unstemmed |
Gestión por procesos para la empresa importaciones y servicios EIRL con el fin de lograr certificación ISO 9001: 2015 Trujillo 2021 |
| title_sort |
Gestión por procesos para la empresa importaciones y servicios EIRL con el fin de lograr certificación ISO 9001: 2015 Trujillo 2021 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Diaz González, Félix José |
| author |
Diaz González, Félix José |
| author_facet |
Diaz González, Félix José Razuri Ruiz, Mary Stefani |
| author_role |
author |
| author2 |
Razuri Ruiz, Mary Stefani |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Márquez Yauri, Heyner Yuliano |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Diaz González, Félix José Razuri Ruiz, Mary Stefani |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de Procesos Normativa ISO 9001:2015 |
| topic |
Gestión de Procesos Normativa ISO 9001:2015 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
En el entorno tan competitivo donde se desarrolla el mundo empresarial es necesario contar con una estandarización de procesos, para ello es necesario contar con la certificación respectiva, de acuerdo al rubro de la organización para mejorar los resultados de la empresa reflejados en la mejora de la imagen de la organización y el aumento de la productividad. Por ello, la presente investigación tiene como objeto de estudio describir cómo se desarrolla la gestión por procesos en la empresa importaciones y servicios de la ciudad de Trujillo, teniendo en cuenta la certificación ISO 9001:2015 y se desarrolló bajo el diseño descriptivo, bajo la técnica de análisis documental. La población estuvo conformada por la información desde el año de inicio de operaciones de la empresa Importaciones y Servicios EIRL. y la muestra estuvo determinada por la información analizada en el período 2018-2020, debido a que es información de año cerrado, para facilitar el análisis. Para el análisis de la gestión por procesos se tomó en cuenta los 10 requisitos de la norma ISO 9001:2015: referencias normativas, política, manuales, contexto, liderazgo, planificación, apoyo, operación, evaluación del desempeño y mejora continua. Y se llegó a la conclusión que la organización aun no cuenta con un sistema de gestión de calidad establecido en cumplimiento a la normativa ISO 9001:2015. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-18T17:17:33Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-18T17:17:33Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/8128 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/8128 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T_ADMI_973 |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego Repositorio Institucional - UPAO |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPAO-Tesis instname:Universidad Privada Antenor Orrego instacron:UPAO |
| instname_str |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| instacron_str |
UPAO |
| institution |
UPAO |
| reponame_str |
UPAO-Tesis |
| collection |
UPAO-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/37c4a88f-84df-45b1-8076-dc06ac8ad6d2/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aa51e0db-e680-4d20-a72f-c9c0d0eb0400/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dd8e7e28-bee0-4a4e-8e39-5ed51d6d3b8f/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9d24c642-96ea-4ecb-a967-9fa8889274f2/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8313c5d877f432fcdbe18f5d801dcddc df58d23b4e4f4a2c2e0fb2037970b936 cf94f2ec99069daab19fbaee0156ae35 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846069057243054080 |
| spelling |
Márquez Yauri, Heyner YulianoDiaz González, Félix JoséRazuri Ruiz, Mary StefaniDiaz González, Félix José2021-10-18T17:17:33Z2021-10-18T17:17:33Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12759/8128En el entorno tan competitivo donde se desarrolla el mundo empresarial es necesario contar con una estandarización de procesos, para ello es necesario contar con la certificación respectiva, de acuerdo al rubro de la organización para mejorar los resultados de la empresa reflejados en la mejora de la imagen de la organización y el aumento de la productividad. Por ello, la presente investigación tiene como objeto de estudio describir cómo se desarrolla la gestión por procesos en la empresa importaciones y servicios de la ciudad de Trujillo, teniendo en cuenta la certificación ISO 9001:2015 y se desarrolló bajo el diseño descriptivo, bajo la técnica de análisis documental. La población estuvo conformada por la información desde el año de inicio de operaciones de la empresa Importaciones y Servicios EIRL. y la muestra estuvo determinada por la información analizada en el período 2018-2020, debido a que es información de año cerrado, para facilitar el análisis. Para el análisis de la gestión por procesos se tomó en cuenta los 10 requisitos de la norma ISO 9001:2015: referencias normativas, política, manuales, contexto, liderazgo, planificación, apoyo, operación, evaluación del desempeño y mejora continua. Y se llegó a la conclusión que la organización aun no cuenta con un sistema de gestión de calidad establecido en cumplimiento a la normativa ISO 9001:2015.In the highly competitive environment where the business world develops, it is necessary to have a standardization of processes, for this it is necessary to have the respective certification, according to the organization's heading to improve the results of the company reflected in the improvement of the image of the organization and increased productivity. For this reason, the present research aims to describe how process management is developed in the imports and services company of the city of Trujillo, taking into account the ISO 9001: 2015 certification and was developed under the descriptive design, under the documentary analysis technique. The population was made up of the information from the year in which the company Importaciones y Servicios EIRL began operations. and the sample was determined by the information analyzed in the 2018-2020 period, since it is information from the closed year, to facilitate the analysis. For the analysis of management by processes, the 10 requirements of the ISO 9001: 2015 standard were taken into account: normative references, policy, manuals, context, leadership, planning, support, operation, performance evaluation and continuous improvement. And it was concluded that the organization still does not have a quality management system established in compliance with the ISO 9001: 2015 standard.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ADMI_973SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOGestión de ProcesosNormativa ISO 9001:2015https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión por procesos para la empresa importaciones y servicios EIRL con el fin de lograr certificación ISO 9001: 2015 Trujillo 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónAdministraciónhttps://orcid.org/0000-0002-1825-9542333353784681848076547754https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Sánchez Pacheco, LuisJurado Rosas, AntenorFlores Bockos, Franklin.LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/37c4a88f-84df-45b1-8076-dc06ac8ad6d2/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALREP_FELIX.DIAZ_MARY.RAZURI_GESTION.POR.PROCESOS.pdfREP_FELIX.DIAZ_MARY.RAZURI_GESTION.POR.PROCESOS.pdfFELIX.DIAZ_MARY.RAZURI_GESTION.POR.PROCESOSapplication/pdf619479https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aa51e0db-e680-4d20-a72f-c9c0d0eb0400/content8313c5d877f432fcdbe18f5d801dcddcMD51TEXTREP_FELIX.DIAZ_MARY.RAZURI_GESTION.POR.PROCESOS.pdf.txtREP_FELIX.DIAZ_MARY.RAZURI_GESTION.POR.PROCESOS.pdf.txtExtracted texttext/plain62734https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dd8e7e28-bee0-4a4e-8e39-5ed51d6d3b8f/contentdf58d23b4e4f4a2c2e0fb2037970b936MD53THUMBNAILREP_FELIX.DIAZ_MARY.RAZURI_GESTION.POR.PROCESOS.pdf.jpgREP_FELIX.DIAZ_MARY.RAZURI_GESTION.POR.PROCESOS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4932https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9d24c642-96ea-4ecb-a967-9fa8889274f2/contentcf94f2ec99069daab19fbaee0156ae35MD5420.500.12759/8128oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/81282023-10-21 03:58:15.663https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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 |
| score |
13.098175 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).