Gestión por procesos para la empresa importaciones y servicios EIRL con el fin de lograr certificación ISO 9001: 2015 Trujillo 2021

Descripción del Articulo

En el entorno tan competitivo donde se desarrolla el mundo empresarial es necesario contar con una estandarización de procesos, para ello es necesario contar con la certificación respectiva, de acuerdo al rubro de la organización para mejorar los resultados de la empresa reflejados en la mejora de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Diaz González, Félix José, Razuri Ruiz, Mary Stefani
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/8128
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/8128
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Procesos
Normativa ISO 9001:2015
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UPAO_30d4a2917020d783586fb6a11caa459c
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/8128
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión por procesos para la empresa importaciones y servicios EIRL con el fin de lograr certificación ISO 9001: 2015 Trujillo 2021
title Gestión por procesos para la empresa importaciones y servicios EIRL con el fin de lograr certificación ISO 9001: 2015 Trujillo 2021
spellingShingle Gestión por procesos para la empresa importaciones y servicios EIRL con el fin de lograr certificación ISO 9001: 2015 Trujillo 2021
Diaz González, Félix José
Gestión de Procesos
Normativa ISO 9001:2015
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión por procesos para la empresa importaciones y servicios EIRL con el fin de lograr certificación ISO 9001: 2015 Trujillo 2021
title_full Gestión por procesos para la empresa importaciones y servicios EIRL con el fin de lograr certificación ISO 9001: 2015 Trujillo 2021
title_fullStr Gestión por procesos para la empresa importaciones y servicios EIRL con el fin de lograr certificación ISO 9001: 2015 Trujillo 2021
title_full_unstemmed Gestión por procesos para la empresa importaciones y servicios EIRL con el fin de lograr certificación ISO 9001: 2015 Trujillo 2021
title_sort Gestión por procesos para la empresa importaciones y servicios EIRL con el fin de lograr certificación ISO 9001: 2015 Trujillo 2021
dc.creator.none.fl_str_mv Diaz González, Félix José
author Diaz González, Félix José
author_facet Diaz González, Félix José
Razuri Ruiz, Mary Stefani
author_role author
author2 Razuri Ruiz, Mary Stefani
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Márquez Yauri, Heyner Yuliano
dc.contributor.author.fl_str_mv Diaz González, Félix José
Razuri Ruiz, Mary Stefani
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de Procesos
Normativa ISO 9001:2015
topic Gestión de Procesos
Normativa ISO 9001:2015
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En el entorno tan competitivo donde se desarrolla el mundo empresarial es necesario contar con una estandarización de procesos, para ello es necesario contar con la certificación respectiva, de acuerdo al rubro de la organización para mejorar los resultados de la empresa reflejados en la mejora de la imagen de la organización y el aumento de la productividad. Por ello, la presente investigación tiene como objeto de estudio describir cómo se desarrolla la gestión por procesos en la empresa importaciones y servicios de la ciudad de Trujillo, teniendo en cuenta la certificación ISO 9001:2015 y se desarrolló bajo el diseño descriptivo, bajo la técnica de análisis documental. La población estuvo conformada por la información desde el año de inicio de operaciones de la empresa Importaciones y Servicios EIRL. y la muestra estuvo determinada por la información analizada en el período 2018-2020, debido a que es información de año cerrado, para facilitar el análisis. Para el análisis de la gestión por procesos se tomó en cuenta los 10 requisitos de la norma ISO 9001:2015: referencias normativas, política, manuales, contexto, liderazgo, planificación, apoyo, operación, evaluación del desempeño y mejora continua. Y se llegó a la conclusión que la organización aun no cuenta con un sistema de gestión de calidad establecido en cumplimiento a la normativa ISO 9001:2015.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-18T17:17:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-18T17:17:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/8128
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/8128
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T_ADMI_973
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio Institucional - UPAO
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/37c4a88f-84df-45b1-8076-dc06ac8ad6d2/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aa51e0db-e680-4d20-a72f-c9c0d0eb0400/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dd8e7e28-bee0-4a4e-8e39-5ed51d6d3b8f/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9d24c642-96ea-4ecb-a967-9fa8889274f2/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8313c5d877f432fcdbe18f5d801dcddc
df58d23b4e4f4a2c2e0fb2037970b936
cf94f2ec99069daab19fbaee0156ae35
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846069057243054080
spelling Márquez Yauri, Heyner YulianoDiaz González, Félix JoséRazuri Ruiz, Mary StefaniDiaz González, Félix José2021-10-18T17:17:33Z2021-10-18T17:17:33Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12759/8128En el entorno tan competitivo donde se desarrolla el mundo empresarial es necesario contar con una estandarización de procesos, para ello es necesario contar con la certificación respectiva, de acuerdo al rubro de la organización para mejorar los resultados de la empresa reflejados en la mejora de la imagen de la organización y el aumento de la productividad. Por ello, la presente investigación tiene como objeto de estudio describir cómo se desarrolla la gestión por procesos en la empresa importaciones y servicios de la ciudad de Trujillo, teniendo en cuenta la certificación ISO 9001:2015 y se desarrolló bajo el diseño descriptivo, bajo la técnica de análisis documental. La población estuvo conformada por la información desde el año de inicio de operaciones de la empresa Importaciones y Servicios EIRL. y la muestra estuvo determinada por la información analizada en el período 2018-2020, debido a que es información de año cerrado, para facilitar el análisis. Para el análisis de la gestión por procesos se tomó en cuenta los 10 requisitos de la norma ISO 9001:2015: referencias normativas, política, manuales, contexto, liderazgo, planificación, apoyo, operación, evaluación del desempeño y mejora continua. Y se llegó a la conclusión que la organización aun no cuenta con un sistema de gestión de calidad establecido en cumplimiento a la normativa ISO 9001:2015.In the highly competitive environment where the business world develops, it is necessary to have a standardization of processes, for this it is necessary to have the respective certification, according to the organization's heading to improve the results of the company reflected in the improvement of the image of the organization and increased productivity. For this reason, the present research aims to describe how process management is developed in the imports and services company of the city of Trujillo, taking into account the ISO 9001: 2015 certification and was developed under the descriptive design, under the documentary analysis technique. The population was made up of the information from the year in which the company Importaciones y Servicios EIRL began operations. and the sample was determined by the information analyzed in the 2018-2020 period, since it is information from the closed year, to facilitate the analysis. For the analysis of management by processes, the 10 requirements of the ISO 9001: 2015 standard were taken into account: normative references, policy, manuals, context, leadership, planning, support, operation, performance evaluation and continuous improvement. And it was concluded that the organization still does not have a quality management system established in compliance with the ISO 9001: 2015 standard.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ADMI_973SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOGestión de ProcesosNormativa ISO 9001:2015https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión por procesos para la empresa importaciones y servicios EIRL con el fin de lograr certificación ISO 9001: 2015 Trujillo 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónAdministraciónhttps://orcid.org/0000-0002-1825-9542333353784681848076547754https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Sánchez Pacheco, LuisJurado Rosas, AntenorFlores Bockos, Franklin.LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/37c4a88f-84df-45b1-8076-dc06ac8ad6d2/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALREP_FELIX.DIAZ_MARY.RAZURI_GESTION.POR.PROCESOS.pdfREP_FELIX.DIAZ_MARY.RAZURI_GESTION.POR.PROCESOS.pdfFELIX.DIAZ_MARY.RAZURI_GESTION.POR.PROCESOSapplication/pdf619479https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aa51e0db-e680-4d20-a72f-c9c0d0eb0400/content8313c5d877f432fcdbe18f5d801dcddcMD51TEXTREP_FELIX.DIAZ_MARY.RAZURI_GESTION.POR.PROCESOS.pdf.txtREP_FELIX.DIAZ_MARY.RAZURI_GESTION.POR.PROCESOS.pdf.txtExtracted texttext/plain62734https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dd8e7e28-bee0-4a4e-8e39-5ed51d6d3b8f/contentdf58d23b4e4f4a2c2e0fb2037970b936MD53THUMBNAILREP_FELIX.DIAZ_MARY.RAZURI_GESTION.POR.PROCESOS.pdf.jpgREP_FELIX.DIAZ_MARY.RAZURI_GESTION.POR.PROCESOS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4932https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9d24c642-96ea-4ecb-a967-9fa8889274f2/contentcf94f2ec99069daab19fbaee0156ae35MD5420.500.12759/8128oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/81282023-10-21 03:58:15.663https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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
score 13.098175
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).