Gestión por procesos para la empresa importaciones y servicios EIRL con el fin de lograr certificación ISO 9001: 2015 Trujillo 2021

Descripción del Articulo

En el entorno tan competitivo donde se desarrolla el mundo empresarial es necesario contar con una estandarización de procesos, para ello es necesario contar con la certificación respectiva, de acuerdo al rubro de la organización para mejorar los resultados de la empresa reflejados en la mejora de l...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Diaz González, Félix José, Razuri Ruiz, Mary Stefani
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/8128
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/8128
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Procesos
Normativa ISO 9001:2015
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En el entorno tan competitivo donde se desarrolla el mundo empresarial es necesario contar con una estandarización de procesos, para ello es necesario contar con la certificación respectiva, de acuerdo al rubro de la organización para mejorar los resultados de la empresa reflejados en la mejora de la imagen de la organización y el aumento de la productividad. Por ello, la presente investigación tiene como objeto de estudio describir cómo se desarrolla la gestión por procesos en la empresa importaciones y servicios de la ciudad de Trujillo, teniendo en cuenta la certificación ISO 9001:2015 y se desarrolló bajo el diseño descriptivo, bajo la técnica de análisis documental. La población estuvo conformada por la información desde el año de inicio de operaciones de la empresa Importaciones y Servicios EIRL. y la muestra estuvo determinada por la información analizada en el período 2018-2020, debido a que es información de año cerrado, para facilitar el análisis. Para el análisis de la gestión por procesos se tomó en cuenta los 10 requisitos de la norma ISO 9001:2015: referencias normativas, política, manuales, contexto, liderazgo, planificación, apoyo, operación, evaluación del desempeño y mejora continua. Y se llegó a la conclusión que la organización aun no cuenta con un sistema de gestión de calidad establecido en cumplimiento a la normativa ISO 9001:2015.
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