Autoconcepto en practicantes preprofesionales de Psicología de una universidad privada del norte del Perú, según sede
Descripción del Articulo
En el presente estudio se tuvo como objetivo determinar las diferencias de autoconcepto en practicantes preprofesionales de Psicología de una universidad privada del norte del Perú, según sede. La muestra que participó de este estudio de tipo sustantivo con diseño comparativo, estuvo constituida por...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/25411 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/25411 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoconcepto practicantes preprofesionales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | En el presente estudio se tuvo como objetivo determinar las diferencias de autoconcepto en practicantes preprofesionales de Psicología de una universidad privada del norte del Perú, según sede. La muestra que participó de este estudio de tipo sustantivo con diseño comparativo, estuvo constituida por 143 practicantes preprofesionales, 85 de ellos pertenecientes a la sede Trujillo y 58 a la sede Piura, a quienes se les aplicó el cuestionario: Autoconcepto Forma 5 de García y Musitu, adaptado por Rosa Huarhua (2018). La estadísticadescriptiva reveló que de 85 practicantes preprofesionales pertenecientes a la sede Trujillo, el 15% presentan un nivel alto de autoconcepto, mientras que de 58 practicantes pertenecientes ala sede Piura, el 28% presentan el mismo nivel de autoconcepto, además, se obtuvo mediante la prueba t de Student para grupos independientes, un valor significativo (P) de ,024 (P<0,05),indicando la presencia de diferencias en la variable autoconcepto entre ambos grupos muestrales, lo que permite aceptar la hipótesis general que propone esta última afirmación. Además, se obtuvo que existen diferencias significativas entre ambos grupos en las dimensiones académico, físico y familiar, mientras que, en la dimensión social y emocional,no se encontraron diferencias |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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