Relación entre expectativas y percepciones de los pacientes con la atención en consulta externa en medicina interna

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación entre expectativas y percepciones de los pacientes con la atención en consulta externa en medicina interna en Hospital Belén de Trujillo, en el periodo Enero - Febrero 2017. Material y Métodos: Se llevó a cabo un estudio de tipo descriptivo, observacional, transversa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aldave Vasquez, Cristian Oliver
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/2564
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/2564
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expectativas
Percepciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27
id UPAO_2d2ebadd42cb8f345e01695b97265208
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/2564
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre expectativas y percepciones de los pacientes con la atención en consulta externa en medicina interna
title Relación entre expectativas y percepciones de los pacientes con la atención en consulta externa en medicina interna
spellingShingle Relación entre expectativas y percepciones de los pacientes con la atención en consulta externa en medicina interna
Aldave Vasquez, Cristian Oliver
Expectativas
Percepciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27
title_short Relación entre expectativas y percepciones de los pacientes con la atención en consulta externa en medicina interna
title_full Relación entre expectativas y percepciones de los pacientes con la atención en consulta externa en medicina interna
title_fullStr Relación entre expectativas y percepciones de los pacientes con la atención en consulta externa en medicina interna
title_full_unstemmed Relación entre expectativas y percepciones de los pacientes con la atención en consulta externa en medicina interna
title_sort Relación entre expectativas y percepciones de los pacientes con la atención en consulta externa en medicina interna
dc.creator.none.fl_str_mv Aldave Vasquez, Cristian Oliver
author Aldave Vasquez, Cristian Oliver
author_facet Aldave Vasquez, Cristian Oliver
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Diaz Vergara, José Edgardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Aldave Vasquez, Cristian Oliver
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Expectativas
Percepciones
topic Expectativas
Percepciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27
description Objetivo: Determinar la relación entre expectativas y percepciones de los pacientes con la atención en consulta externa en medicina interna en Hospital Belén de Trujillo, en el periodo Enero - Febrero 2017. Material y Métodos: Se llevó a cabo un estudio de tipo descriptivo, observacional, transversal, descriptivo correlacional. La población de estudio estuvo constituida por 192 pacientes quienes se dividieron en 2 grupos: con percepción favorable o desfavorable; se aplicó la prueba de chi cuadrado y el coeficiente de correlación de Pearson. Resultados: No se apreciaron diferencias significativas en relación a las variables edad y sexo entre los grupos con percepción favorable o desfavorable (p<0.05). La distribución de los pacientes según expectativa global de atención fue: favorable (77%) y desfavorable (23%). La distribución de los pacientes según percepción global de atención fue: favorable (64%) y desfavorable (36%). Existe correlación entre las expectativas y las percepciones de los pacientes atendidos en consulta externa de medicina interna, con un coeficiente de Pearson de 0.76. Conclusiones: Existe relación entre expectativas y percepciones de los pacientes con la atención en consulta externa en medicina interna del Hospital Belén de Trujillo, en el periodo Enero - Febrero 2017.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-05-02T22:51:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-05-02T22:51:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/2564
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/2564
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T_MED_1953
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio Institucional - UPAO
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-1502-f7ab-e050-010a1c030756/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-1503-f7ab-e050-010a1c030756/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dd13fd3f-c37e-4d13-8ce7-5b606d7c90e9/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7d0afed2-3eda-4ddd-adff-9ab2528f4523/content
bitstream.checksum.fl_str_mv a8e98b5a8971821a51052ee666d5a595
65fbe5e0b8d416a4dadb5a40f9cdbc5f
fb8dac1ab97b935001736c58e0cbb603
14a7818c29aed6f4756f7024c01051d6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846069093861425152
spelling Diaz Vergara, José EdgardoAldave Vasquez, Cristian OliverAldave Vasquez, Cristian Oliver2017-05-02T22:51:04Z2017-05-02T22:51:04Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12759/2564Objetivo: Determinar la relación entre expectativas y percepciones de los pacientes con la atención en consulta externa en medicina interna en Hospital Belén de Trujillo, en el periodo Enero - Febrero 2017. Material y Métodos: Se llevó a cabo un estudio de tipo descriptivo, observacional, transversal, descriptivo correlacional. La población de estudio estuvo constituida por 192 pacientes quienes se dividieron en 2 grupos: con percepción favorable o desfavorable; se aplicó la prueba de chi cuadrado y el coeficiente de correlación de Pearson. Resultados: No se apreciaron diferencias significativas en relación a las variables edad y sexo entre los grupos con percepción favorable o desfavorable (p<0.05). La distribución de los pacientes según expectativa global de atención fue: favorable (77%) y desfavorable (23%). La distribución de los pacientes según percepción global de atención fue: favorable (64%) y desfavorable (36%). Existe correlación entre las expectativas y las percepciones de los pacientes atendidos en consulta externa de medicina interna, con un coeficiente de Pearson de 0.76. Conclusiones: Existe relación entre expectativas y percepciones de los pacientes con la atención en consulta externa en medicina interna del Hospital Belén de Trujillo, en el periodo Enero - Febrero 2017.Objective: To determine the relationship between expectations and perceptions of patients with outpatient care in internal medicine at Hospital Belén de Trujillo, during the period January - February 2017. Material and Methods: A descriptive, observational, retrospective, correlational descriptive study was carried out. The study population consisted of 192 patients who were divided into 2 groups: with favorable or unfavorable perception; the chi square test and the Pearson correlation coefficient were applied. Results: There were no significant differences in relation to the variables age and sex between the groups with favorable or unfavorable perception (p <0.05). The distribution of patients according to the global expectation of care was favorable (77%) and unfavorable (23%). The distribution of patients according to global perception of care was favorable (64%) and unfavorable (36%). There is a correlation between the expectations and the perceptions of the patients seen in an outpatient internal medicine, with a Pearson coefficient of 0.76. Conclusions: There is a relationship between expectations and perceptions of patients with the outpatient care in internal medicine at Hospital Belén de Trujillo, in the period January - February 2017.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_MED_1953SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOExpectativasPercepcioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27Relación entre expectativas y percepciones de los pacientes con la atención en consulta externa en medicina internainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina HumanaMédico CirujanoMedicina Humanahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional912016ORIGINALREP_MED.HUMA_CRISTIAN.ALDAVE_RELACIÓN.ENTRE.EXPECTATIVAS.PERCEPCIONES.PACIENTES.ATENCIÓN.CONSULTA.EXTERNA.MEDICINA.INTERNA.pdfREP_MED.HUMA_CRISTIAN.ALDAVE_RELACIÓN.ENTRE.EXPECTATIVAS.PERCEPCIONES.PACIENTES.ATENCIÓN.CONSULTA.EXTERNA.MEDICINA.INTERNA.pdfCRISTIAN.ALDAVE_RELACIÓN.ENTRE.EXPECTATIVAS.PERCEPCIONES.PACIENTES.ATENCIÓN.CONSULTA.EXTERNA.MEDICINA.INTERNAapplication/pdf661766https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-1502-f7ab-e050-010a1c030756/contenta8e98b5a8971821a51052ee666d5a595MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81631https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-1503-f7ab-e050-010a1c030756/content65fbe5e0b8d416a4dadb5a40f9cdbc5fMD52TEXTREP_MED.HUMA_CRISTIAN.ALDAVE_RELACIÓN.ENTRE.EXPECTATIVAS.PERCEPCIONES.PACIENTES.ATENCIÓN.CONSULTA.EXTERNA.MEDICINA.INTERNA.pdf.txtREP_MED.HUMA_CRISTIAN.ALDAVE_RELACIÓN.ENTRE.EXPECTATIVAS.PERCEPCIONES.PACIENTES.ATENCIÓN.CONSULTA.EXTERNA.MEDICINA.INTERNA.pdf.txtExtracted texttext/plain61547https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dd13fd3f-c37e-4d13-8ce7-5b606d7c90e9/contentfb8dac1ab97b935001736c58e0cbb603MD53THUMBNAILREP_MED.HUMA_CRISTIAN.ALDAVE_RELACIÓN.ENTRE.EXPECTATIVAS.PERCEPCIONES.PACIENTES.ATENCIÓN.CONSULTA.EXTERNA.MEDICINA.INTERNA.pdf.jpgREP_MED.HUMA_CRISTIAN.ALDAVE_RELACIÓN.ENTRE.EXPECTATIVAS.PERCEPCIONES.PACIENTES.ATENCIÓN.CONSULTA.EXTERNA.MEDICINA.INTERNA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4649https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7d0afed2-3eda-4ddd-adff-9ab2528f4523/content14a7818c29aed6f4756f7024c01051d6MD5420.500.12759/2564oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/25642023-10-21 02:45:17.786https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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
score 13.1481
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).