La narrativa transmedia de la marca Interbank en la percepción de jóvenes usuarios del distrito de Trujillo, 222

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación tiene como propósito determinar de qué manera impactó la narrativa transmedia de la campaña “Interbank eres tú” en la percepción de los jóvenes usuarios del distrito de Trujillo en 2022. El estudio es de enfoque cuantitativo realizado bajo el juicio de expertos,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Miranda Castillo, Sheylla Alexandra, Salinas Villacorta, Diego Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/10007
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/10007
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Narrativa Transmedia
Percepción del Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UPAO_2b79336e8860efe292d245ccffab82d6
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/10007
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.es_PE.fl_str_mv La narrativa transmedia de la marca Interbank en la percepción de jóvenes usuarios del distrito de Trujillo, 222
title La narrativa transmedia de la marca Interbank en la percepción de jóvenes usuarios del distrito de Trujillo, 222
spellingShingle La narrativa transmedia de la marca Interbank en la percepción de jóvenes usuarios del distrito de Trujillo, 222
Miranda Castillo, Sheylla Alexandra
Narrativa Transmedia
Percepción del Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short La narrativa transmedia de la marca Interbank en la percepción de jóvenes usuarios del distrito de Trujillo, 222
title_full La narrativa transmedia de la marca Interbank en la percepción de jóvenes usuarios del distrito de Trujillo, 222
title_fullStr La narrativa transmedia de la marca Interbank en la percepción de jóvenes usuarios del distrito de Trujillo, 222
title_full_unstemmed La narrativa transmedia de la marca Interbank en la percepción de jóvenes usuarios del distrito de Trujillo, 222
title_sort La narrativa transmedia de la marca Interbank en la percepción de jóvenes usuarios del distrito de Trujillo, 222
dc.creator.none.fl_str_mv Miranda Castillo, Sheylla Alexandra
author Miranda Castillo, Sheylla Alexandra
author_facet Miranda Castillo, Sheylla Alexandra
Salinas Villacorta, Diego Alexander
author_role author
author2 Salinas Villacorta, Diego Alexander
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quiroz Castrejón, Carlos Roberth
dc.contributor.author.fl_str_mv Miranda Castillo, Sheylla Alexandra
Salinas Villacorta, Diego Alexander
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Narrativa Transmedia
Percepción del Usuario
topic Narrativa Transmedia
Percepción del Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El presente informe de investigación tiene como propósito determinar de qué manera impactó la narrativa transmedia de la campaña “Interbank eres tú” en la percepción de los jóvenes usuarios del distrito de Trujillo en 2022. El estudio es de enfoque cuantitativo realizado bajo el juicio de expertos, utilizando la encuesta como herramienta de recolección de datos, con el fin de encontrar la relación entre las variables: narrativa transmedia y percepción del usuario. Tomando como referencia cinco principios de la narrativa transmedia propuesto por Jenkins (2003), mientras que, en la percepción del usuario tomamos en cuenta las etapas propuestas por Molla et al. (2006). Para hallar los resultados se utilizó la correlación de Rho de Sperman con una muestra de 384 jóvenes trujillanos entre las edades de 20 a 30 años, obteniendo una relación directa y significativa, es decir que, la campaña utilizó los principios de transmedia elegidos de manera adecuada logrando que los jóvenes del distrito de Trujillo, perciban en gran medida el contenido de la campaña.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-05T13:14:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-05T13:14:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/10007
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/10007
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T_COM_672
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio Institucional - UPAO
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a197dc79-f929-40b2-8b0d-293e131b4540/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/65f6c71f-3799-403b-b5ed-f50c586fba5a/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8dcb34de-4ac0-4905-9529-bef02d06f9d0/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/72c05274-c25a-4441-a0fc-4c147ae60aa4/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 13c55e424de93485b5bf0a4b68fe4f5f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e2effaf2a58b204c59049eb884aa45f6
82c6b1122700e1eca8cf9d1489fc7623
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846069032674918400
spelling Quiroz Castrejón, Carlos RoberthMiranda Castillo, Sheylla AlexandraSalinas Villacorta, Diego AlexanderMiranda Castillo, Sheylla Alexandra2023-01-05T13:14:19Z2023-01-05T13:14:19Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12759/10007El presente informe de investigación tiene como propósito determinar de qué manera impactó la narrativa transmedia de la campaña “Interbank eres tú” en la percepción de los jóvenes usuarios del distrito de Trujillo en 2022. El estudio es de enfoque cuantitativo realizado bajo el juicio de expertos, utilizando la encuesta como herramienta de recolección de datos, con el fin de encontrar la relación entre las variables: narrativa transmedia y percepción del usuario. Tomando como referencia cinco principios de la narrativa transmedia propuesto por Jenkins (2003), mientras que, en la percepción del usuario tomamos en cuenta las etapas propuestas por Molla et al. (2006). Para hallar los resultados se utilizó la correlación de Rho de Sperman con una muestra de 384 jóvenes trujillanos entre las edades de 20 a 30 años, obteniendo una relación directa y significativa, es decir que, la campaña utilizó los principios de transmedia elegidos de manera adecuada logrando que los jóvenes del distrito de Trujillo, perciban en gran medida el contenido de la campaña.The purpose of this research report is to determine how the transmedia narrative of the ““Interbank eres tú““ campaign impacted the perception of young users in the district of Trujillo in 2022. The study is a quantitative approach conducted under the judgment of experts, using the survey as a data collection tool, in order to find the relationship between the variables: transmedia narrative and user perception. Taking as a reference the five principles of transmedia narrative proposed by Jenkins (2003), while, in the user's perception we took into account the stages proposed by Molla et al. (2006). To find the results we used Sperman's Rho correlation with a sample of 384 young people from Trujillo between the ages of 20 and 30 years, obtaining a direct and significant relationship, i.e., the campaign used the transmedia principles chosen in an appropriate manner, achieving that young people in the district of Trujillo, perceive the content of the campaign to a large extent.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_COM_672SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAONarrativa TransmediaPercepción del Usuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00La narrativa transmedia de la marca Interbank en la percepción de jóvenes usuarios del distrito de Trujillo, 222info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónLicenciado en Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0001-9099-5889267174567648088870388398https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322999Celi Arévalo, CarlosVásquez Acosta, EdgarAquino Montoro, ErickORIGINALREP_SHEYLLA.MIRANDA_DIEGO.SALINAS_LA.NARRATIVA.TRANSMEDIA.pdfREP_SHEYLLA.MIRANDA_DIEGO.SALINAS_LA.NARRATIVA.TRANSMEDIA.pdfSHEYLLA.MIRANDA_DIEGO.SALINAS_LA.NARRATIVA.TRANSMEDIA.application/pdf2244009https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a197dc79-f929-40b2-8b0d-293e131b4540/content13c55e424de93485b5bf0a4b68fe4f5fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/65f6c71f-3799-403b-b5ed-f50c586fba5a/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTREP_SHEYLLA.MIRANDA_DIEGO.SALINAS_LA.NARRATIVA.TRANSMEDIA.pdf.txtREP_SHEYLLA.MIRANDA_DIEGO.SALINAS_LA.NARRATIVA.TRANSMEDIA.pdf.txtExtracted texttext/plain101797https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8dcb34de-4ac0-4905-9529-bef02d06f9d0/contente2effaf2a58b204c59049eb884aa45f6MD55THUMBNAILREP_SHEYLLA.MIRANDA_DIEGO.SALINAS_LA.NARRATIVA.TRANSMEDIA.pdf.jpgREP_SHEYLLA.MIRANDA_DIEGO.SALINAS_LA.NARRATIVA.TRANSMEDIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25415https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/72c05274-c25a-4441-a0fc-4c147ae60aa4/content82c6b1122700e1eca8cf9d1489fc7623MD5620.500.12759/10007oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/100072025-06-22 23:16:41.164https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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
score 13.084638
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).