Marketing de contenidos para fidelizar a los estudiantes de ciencias de la comunicación de la Universidad Privada Antenor Orrego, 2021

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La presente investigación tuvo como finalidad determinar los aspectos predominantes del marketing de contenidos que promoverán la fidelización de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada Antenor Orrego. El estudio, de enfoque mixto, consideró un diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Quilcate, Victor Rogger
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/12471
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing de contenidos
Fidelización
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description La presente investigación tuvo como finalidad determinar los aspectos predominantes del marketing de contenidos que promoverán la fidelización de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada Antenor Orrego. El estudio, de enfoque mixto, consideró un diseño descriptivo de corte transversal, por lo que, no se estableció el planteamiento explícito de una hipótesis. La población estuvo compuesta por un total de 1084 estudiantes, correspondientes al semestre 2022-10 y que se trabajó con una muestra de 284 de éstos. Como instrumentos, para la recolección de datos se utilizó un cuestionario de encuesta y grupo focal. El trabajo concluyó que entre los aspectos predominantes del marketing de contenidos que promoverán la fidelización de los estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la UPAO destacan las temáticas relacionadas a marketing, tendencias en comunicación digital y emprendimientos; los formatos que resaltan son los PDF, flyers, videos tutoriales y podcasts. Y, el canal existente que predomina es Instagram y la alternativa a crear es Tik Tok.
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spelling Casusol Morales, David Omar FernandoSánchez Quilcate, Victor RoggerSánchez Quilcate, Victor Rogger2023-11-28T13:16:45Z2023-11-28T13:16:45Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12759/12471La presente investigación tuvo como finalidad determinar los aspectos predominantes del marketing de contenidos que promoverán la fidelización de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada Antenor Orrego. El estudio, de enfoque mixto, consideró un diseño descriptivo de corte transversal, por lo que, no se estableció el planteamiento explícito de una hipótesis. La población estuvo compuesta por un total de 1084 estudiantes, correspondientes al semestre 2022-10 y que se trabajó con una muestra de 284 de éstos. Como instrumentos, para la recolección de datos se utilizó un cuestionario de encuesta y grupo focal. El trabajo concluyó que entre los aspectos predominantes del marketing de contenidos que promoverán la fidelización de los estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la UPAO destacan las temáticas relacionadas a marketing, tendencias en comunicación digital y emprendimientos; los formatos que resaltan son los PDF, flyers, videos tutoriales y podcasts. Y, el canal existente que predomina es Instagram y la alternativa a crear es Tik Tok.The purpose of this research was to determine the predominant aspects of content marketing that will promote the loyalty of students of the Faculty of Communication Sciences of the Antenor Orrego Private University. The study, with a mixed approach, failed a descriptive cross-sectional design, therefore, the explicit statement of a hypothesis was not established. The population consisted of a total of 1084 students, corresponding to the 2022-10 semester and that worked with a sample of 284 of these. As instruments, for data collection, a survey questionnaire and focus group were produced. The work concluded that among the predominant aspects of content marketing that will promote the loyalty of UPAO Communication Sciences students, the themes related to marketing, trends in digital communication and entrepreneurship stand out; the formats that stand out are PDFs, flyers, video tutorials and podcasts. And, the existing channel that predominates is Instagram and the alternative to create is Tik TokTesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_MAEST.COMU_038SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOMarketing de contenidosFidelizaciónEstudianteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01Marketing de contenidos para fidelizar a los estudiantes de ciencias de la comunicación de la Universidad Privada Antenor Orrego, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestríaUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de PostgradoMaestro en Ciencias de la Comunicación con Mención en Gestión Comercial y Comunicaciones de MarketingMaestría en Ciencias de la Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0002-7580-657300005754071809865https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro322097Herbias Figueroa, Margot IsabelCastañeda Gonzáles, Karla LuisaAzabache Peralta, Marco AntonioORIGINALREP_VICTOR.SANCHEZ_MARKETING.DE.CONTENIDOS.pdfREP_VICTOR.SANCHEZ_MARKETING.DE.CONTENIDOS.pdfVICTOR.SANCHEZ_MARKETING.DE.CONTENIDOSapplication/pdf2119201https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1f4664fd-af9b-4907-b394-674fe798168f/content0be78d283356d1790fea8acc92c6e621MD51AUTORIZACION_SANCHEZ.pdfAUTORIZACION_SANCHEZ.pdfapplication/pdf138765https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/39ca183e-cd21-4c79-92aa-ec9de31e831c/content616dc69636f72fbf91d2eac18ac404cfMD52TURNITIN_SANCHEZ.pdfTURNITIN_SANCHEZ.pdfapplication/pdf6992494https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e7479a03-1f30-4fcb-b641-2342e45f0392/content0d171803cd1031b536915caeff8b414dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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