Marketing de contenidos para fidelizar a los estudiantes de ciencias de la comunicación de la Universidad Privada Antenor Orrego, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como finalidad determinar los aspectos predominantes del marketing de contenidos que promoverán la fidelización de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada Antenor Orrego. El estudio, de enfoque mixto, consideró un diseño...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/12471 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/12471 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing de contenidos Fidelización Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01 |
| id |
UPAO_2a92f3ea5465daf4117c34d6e3d39b45 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/12471 |
| network_acronym_str |
UPAO |
| network_name_str |
UPAO-Tesis |
| repository_id_str |
3230 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing de contenidos para fidelizar a los estudiantes de ciencias de la comunicación de la Universidad Privada Antenor Orrego, 2021 |
| title |
Marketing de contenidos para fidelizar a los estudiantes de ciencias de la comunicación de la Universidad Privada Antenor Orrego, 2021 |
| spellingShingle |
Marketing de contenidos para fidelizar a los estudiantes de ciencias de la comunicación de la Universidad Privada Antenor Orrego, 2021 Sánchez Quilcate, Victor Rogger Marketing de contenidos Fidelización Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01 |
| title_short |
Marketing de contenidos para fidelizar a los estudiantes de ciencias de la comunicación de la Universidad Privada Antenor Orrego, 2021 |
| title_full |
Marketing de contenidos para fidelizar a los estudiantes de ciencias de la comunicación de la Universidad Privada Antenor Orrego, 2021 |
| title_fullStr |
Marketing de contenidos para fidelizar a los estudiantes de ciencias de la comunicación de la Universidad Privada Antenor Orrego, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Marketing de contenidos para fidelizar a los estudiantes de ciencias de la comunicación de la Universidad Privada Antenor Orrego, 2021 |
| title_sort |
Marketing de contenidos para fidelizar a los estudiantes de ciencias de la comunicación de la Universidad Privada Antenor Orrego, 2021 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Sánchez Quilcate, Victor Rogger |
| author |
Sánchez Quilcate, Victor Rogger |
| author_facet |
Sánchez Quilcate, Victor Rogger |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Casusol Morales, David Omar Fernando |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sánchez Quilcate, Victor Rogger |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing de contenidos Fidelización Estudiantes |
| topic |
Marketing de contenidos Fidelización Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01 |
| description |
La presente investigación tuvo como finalidad determinar los aspectos predominantes del marketing de contenidos que promoverán la fidelización de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada Antenor Orrego. El estudio, de enfoque mixto, consideró un diseño descriptivo de corte transversal, por lo que, no se estableció el planteamiento explícito de una hipótesis. La población estuvo compuesta por un total de 1084 estudiantes, correspondientes al semestre 2022-10 y que se trabajó con una muestra de 284 de éstos. Como instrumentos, para la recolección de datos se utilizó un cuestionario de encuesta y grupo focal. El trabajo concluyó que entre los aspectos predominantes del marketing de contenidos que promoverán la fidelización de los estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la UPAO destacan las temáticas relacionadas a marketing, tendencias en comunicación digital y emprendimientos; los formatos que resaltan son los PDF, flyers, videos tutoriales y podcasts. Y, el canal existente que predomina es Instagram y la alternativa a crear es Tik Tok. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-28T13:16:45Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-28T13:16:45Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/12471 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/12471 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T_MAEST.COMU_038 |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego Repositorio Institucional - UPAO |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPAO-Tesis instname:Universidad Privada Antenor Orrego instacron:UPAO |
| instname_str |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| instacron_str |
UPAO |
| institution |
UPAO |
| reponame_str |
UPAO-Tesis |
| collection |
UPAO-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1f4664fd-af9b-4907-b394-674fe798168f/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/39ca183e-cd21-4c79-92aa-ec9de31e831c/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e7479a03-1f30-4fcb-b641-2342e45f0392/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fd92e79c-a914-4c94-acc3-1ff4e286c57e/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f2cb79cf-50af-4536-a6fd-7c00d2122e0c/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d360bca3-bc8c-4ad9-9e6c-2e3660737f19/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c82d1b04-dfe8-4776-9913-3143b6453b39/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/682c72f0-a97b-4ddd-b086-6cef80b8a608/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/63c9c479-e460-4e15-b163-176aef88f87e/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5c11a7ad-daf7-4303-a3c0-d7390e0b078f/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0be78d283356d1790fea8acc92c6e621 616dc69636f72fbf91d2eac18ac404cf 0d171803cd1031b536915caeff8b414d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9c17d4a65c86e4b7ea9172a17a766c64 0e88e606f29fc249f9a391c462b36564 8073e1a39996bfe89be0bcd63c266d95 8e5bc12fbe2bcff3beb9f30cc8339a7e f49a3b7c969dc216aa5f72ff27c0d18c 3b99b4b5b128baa4b7284f49271bc89b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846069041007951872 |
| spelling |
Casusol Morales, David Omar FernandoSánchez Quilcate, Victor RoggerSánchez Quilcate, Victor Rogger2023-11-28T13:16:45Z2023-11-28T13:16:45Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12759/12471La presente investigación tuvo como finalidad determinar los aspectos predominantes del marketing de contenidos que promoverán la fidelización de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada Antenor Orrego. El estudio, de enfoque mixto, consideró un diseño descriptivo de corte transversal, por lo que, no se estableció el planteamiento explícito de una hipótesis. La población estuvo compuesta por un total de 1084 estudiantes, correspondientes al semestre 2022-10 y que se trabajó con una muestra de 284 de éstos. Como instrumentos, para la recolección de datos se utilizó un cuestionario de encuesta y grupo focal. El trabajo concluyó que entre los aspectos predominantes del marketing de contenidos que promoverán la fidelización de los estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la UPAO destacan las temáticas relacionadas a marketing, tendencias en comunicación digital y emprendimientos; los formatos que resaltan son los PDF, flyers, videos tutoriales y podcasts. Y, el canal existente que predomina es Instagram y la alternativa a crear es Tik Tok.The purpose of this research was to determine the predominant aspects of content marketing that will promote the loyalty of students of the Faculty of Communication Sciences of the Antenor Orrego Private University. The study, with a mixed approach, failed a descriptive cross-sectional design, therefore, the explicit statement of a hypothesis was not established. The population consisted of a total of 1084 students, corresponding to the 2022-10 semester and that worked with a sample of 284 of these. As instruments, for data collection, a survey questionnaire and focus group were produced. The work concluded that among the predominant aspects of content marketing that will promote the loyalty of UPAO Communication Sciences students, the themes related to marketing, trends in digital communication and entrepreneurship stand out; the formats that stand out are PDFs, flyers, video tutorials and podcasts. And, the existing channel that predominates is Instagram and the alternative to create is Tik TokTesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_MAEST.COMU_038SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOMarketing de contenidosFidelizaciónEstudianteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01Marketing de contenidos para fidelizar a los estudiantes de ciencias de la comunicación de la Universidad Privada Antenor Orrego, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestríaUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de PostgradoMaestro en Ciencias de la Comunicación con Mención en Gestión Comercial y Comunicaciones de MarketingMaestría en Ciencias de la Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0002-7580-657300005754071809865https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro322097Herbias Figueroa, Margot IsabelCastañeda Gonzáles, Karla LuisaAzabache Peralta, Marco AntonioORIGINALREP_VICTOR.SANCHEZ_MARKETING.DE.CONTENIDOS.pdfREP_VICTOR.SANCHEZ_MARKETING.DE.CONTENIDOS.pdfVICTOR.SANCHEZ_MARKETING.DE.CONTENIDOSapplication/pdf2119201https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1f4664fd-af9b-4907-b394-674fe798168f/content0be78d283356d1790fea8acc92c6e621MD51AUTORIZACION_SANCHEZ.pdfAUTORIZACION_SANCHEZ.pdfapplication/pdf138765https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/39ca183e-cd21-4c79-92aa-ec9de31e831c/content616dc69636f72fbf91d2eac18ac404cfMD52TURNITIN_SANCHEZ.pdfTURNITIN_SANCHEZ.pdfapplication/pdf6992494https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e7479a03-1f30-4fcb-b641-2342e45f0392/content0d171803cd1031b536915caeff8b414dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fd92e79c-a914-4c94-acc3-1ff4e286c57e/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTREP_VICTOR.SANCHEZ_MARKETING.DE.CONTENIDOS.pdf.txtREP_VICTOR.SANCHEZ_MARKETING.DE.CONTENIDOS.pdf.txtExtracted texttext/plain117098https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f2cb79cf-50af-4536-a6fd-7c00d2122e0c/content9c17d4a65c86e4b7ea9172a17a766c64MD55AUTORIZACION_SANCHEZ.pdf.txtAUTORIZACION_SANCHEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain3315https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d360bca3-bc8c-4ad9-9e6c-2e3660737f19/content0e88e606f29fc249f9a391c462b36564MD57TURNITIN_SANCHEZ.pdf.txtTURNITIN_SANCHEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain4671https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c82d1b04-dfe8-4776-9913-3143b6453b39/content8073e1a39996bfe89be0bcd63c266d95MD59THUMBNAILREP_VICTOR.SANCHEZ_MARKETING.DE.CONTENIDOS.pdf.jpgREP_VICTOR.SANCHEZ_MARKETING.DE.CONTENIDOS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4380https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/682c72f0-a97b-4ddd-b086-6cef80b8a608/content8e5bc12fbe2bcff3beb9f30cc8339a7eMD56AUTORIZACION_SANCHEZ.pdf.jpgAUTORIZACION_SANCHEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7139https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/63c9c479-e460-4e15-b163-176aef88f87e/contentf49a3b7c969dc216aa5f72ff27c0d18cMD58TURNITIN_SANCHEZ.pdf.jpgTURNITIN_SANCHEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5273https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5c11a7ad-daf7-4303-a3c0-d7390e0b078f/content3b99b4b5b128baa4b7284f49271bc89bMD51020.500.12759/12471oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/124712023-11-29 03:01:10.897https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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 |
| score |
13.098175 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).