Experiencias adversas en la infancia como predictor de conducta suicida

Descripción del Articulo

El presente estudio de tipo observacional de casos y controles, presenta como objetivo demostrar que las experiencias adversas en la infancia son un predictor de conducta suicida en pacientes del Hospital Víctor Lazarte Echegaray atendidos por Psiquiatría en consultorios externos y emergencia durant...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Castañeda Tirado, Luis Paul
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/6815
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/6815
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Experiencias adversas en la infancia
Conducta suicida
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.24
Descripción
Sumario:El presente estudio de tipo observacional de casos y controles, presenta como objetivo demostrar que las experiencias adversas en la infancia son un predictor de conducta suicida en pacientes del Hospital Víctor Lazarte Echegaray atendidos por Psiquiatría en consultorios externos y emergencia durante los meses de enero y febrero 2021. A un total de 100 casos y 100 controles se les evaluará mediante dos cuestionarios, el módulo de suicidio de la Entrevista Diagnóstica Internacional Compuesta de la Organización Mundial de la Salud3.0 y el Cuestionario Internacional de Experiencias Adversas en la Infancia (ACE-IQ); la base de datos obtenida se analizará mediante modelos de regresión logística binaria simple y múltiple para encontrar la relación entre las experiencias adversas en la infancia y las conductas suicidas, así como para explorar el efecto acumulativo de las experiencias adversas en la infancia. Calcularemos el OR de diferentes factores y su intervalo de confianza del 95%. Así los resultados obtenidos servirán para poder programas y estrategias de prevención de conducta suicida en personas que han sufrido experiencias adversas en la infancia, con más énfasis en niños y adolescentes.
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