Propiedades psicométricas de la Escala de Utrecht de engagement académico en estudiantes de una universidad privada de Trujillo

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como principal objetivo determinar las propiedades psicométricas de la Escala de Utrecht de Engagement Académico en estudiantes de una universidad privada de Trujillo. La muestra fue de 722 estudiantes con edades que oscilan entre los 18 y 25 años, desde el 1° al 12° c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moreno Navarro, Viviana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/4782
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/4782
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Engagement académico
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como principal objetivo determinar las propiedades psicométricas de la Escala de Utrecht de Engagement Académico en estudiantes de una universidad privada de Trujillo. La muestra fue de 722 estudiantes con edades que oscilan entre los 18 y 25 años, desde el 1° al 12° ciclo de 10 escuelas profesionales. Se concluyó que en el análisis factorial confirmatorio se encuentra un ajuste bueno dado que el índice de ajuste comparativo (GFI), es mayor a .95 que confirma la estructura factorial y el modelo teórico. Los índices de validez de constructo mediante el método ítem total e ítem escala reportan valores de .422 a .724. La confiabilidad de consistencia interna es de .912 para el test total y los componentes muestran índices de confiabilidad de .852 (dedicación), .793 (vigor) y .772 (absorción). Se construyeron normas percentiles y puntos de corte. Se finaliza refiriendo que la Escala de Utrecht de Engagement Académico es un instrumento con propiedades psicométricas idóneas para los universitarios del contexto de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).