Propiedades psicométricas de la Escala de Utrecht de engagement académico en estudiantes de una universidad privada de Trujillo
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como principal objetivo determinar las propiedades psicométricas de la Escala de Utrecht de Engagement Académico en estudiantes de una universidad privada de Trujillo. La muestra fue de 722 estudiantes con edades que oscilan entre los 18 y 25 años, desde el 1° al 12° c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/4782 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/4782 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Engagement académico Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como principal objetivo determinar las propiedades psicométricas de la Escala de Utrecht de Engagement Académico en estudiantes de una universidad privada de Trujillo. La muestra fue de 722 estudiantes con edades que oscilan entre los 18 y 25 años, desde el 1° al 12° ciclo de 10 escuelas profesionales. Se concluyó que en el análisis factorial confirmatorio se encuentra un ajuste bueno dado que el índice de ajuste comparativo (GFI), es mayor a .95 que confirma la estructura factorial y el modelo teórico. Los índices de validez de constructo mediante el método ítem total e ítem escala reportan valores de .422 a .724. La confiabilidad de consistencia interna es de .912 para el test total y los componentes muestran índices de confiabilidad de .852 (dedicación), .793 (vigor) y .772 (absorción). Se construyeron normas percentiles y puntos de corte. Se finaliza refiriendo que la Escala de Utrecht de Engagement Académico es un instrumento con propiedades psicométricas idóneas para los universitarios del contexto de estudio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).