Marketing en facebook y compras impulsivas online en Piura 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación ha tenido como objetivo determinar la relación entre el Marketing en Facebook y las compras impulsivas en Piura 2021, Por ello, iniciamos describiendo la realidad problemática la cual fundamenta nuestro interés por estudiar el siguiente problema ¿Cuál es la relación entre e...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/10499 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/10499 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing en facebook Compras impulsivas online https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UPAO_14d2fcd2925c750ab0f9ff7025074b29 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/10499 |
network_acronym_str |
UPAO |
network_name_str |
UPAO-Tesis |
repository_id_str |
3230 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing en facebook y compras impulsivas online en Piura 2021 |
title |
Marketing en facebook y compras impulsivas online en Piura 2021 |
spellingShingle |
Marketing en facebook y compras impulsivas online en Piura 2021 Medina Saldarriaga, Milagros del Socorro Marketing en facebook Compras impulsivas online https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing en facebook y compras impulsivas online en Piura 2021 |
title_full |
Marketing en facebook y compras impulsivas online en Piura 2021 |
title_fullStr |
Marketing en facebook y compras impulsivas online en Piura 2021 |
title_full_unstemmed |
Marketing en facebook y compras impulsivas online en Piura 2021 |
title_sort |
Marketing en facebook y compras impulsivas online en Piura 2021 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Medina Saldarriaga, Milagros del Socorro |
author |
Medina Saldarriaga, Milagros del Socorro |
author_facet |
Medina Saldarriaga, Milagros del Socorro Mendoza Espinoza, Frank kevin |
author_role |
author |
author2 |
Mendoza Espinoza, Frank kevin |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zapata Chau, Jorge Miguel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Medina Saldarriaga, Milagros del Socorro Mendoza Espinoza, Frank kevin |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing en facebook Compras impulsivas online |
topic |
Marketing en facebook Compras impulsivas online https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación ha tenido como objetivo determinar la relación entre el Marketing en Facebook y las compras impulsivas en Piura 2021, Por ello, iniciamos describiendo la realidad problemática la cual fundamenta nuestro interés por estudiar el siguiente problema ¿Cuál es la relación entre el Marketing en Facebook y la compra impulsiva online en Piura 2021?, para lo cual se desarrolló una investigación de carácter correlacional de corte transversal puesto que se pretende establecer la relación que existe entre estas dos variables. El tamaño de la muestra que se tomó para esta investigación es de 384 personas, a las cuales se le aplicó un cuestionario para determinar la influencia que tenían estas dos variables. Los resultados de la investigación demostraron que mediante el coeficiente de correlación de Spearman, para el cual toma el valor de -0.329 siendo esta significativa con un valor p = 0.000 < 0.05; que el marketing en Facebook influye en las compras impulsivas de los consumidores, pues hace que les llame la atención productos que no tenían planeado adquirir, o aprovechan los estados emocionales de las personas quienes son susceptibles a comprar a modo de compensación por sentirse tristes, alegres, enojados, o porque simplemente sienten placer, por ello, es importante que las empresas desarrollen adecuadas estrategias de marketing en Facebook para elevar sus ventas tomando provecho de este tipo de compras. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-27T19:44:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-27T19:44:34Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/10499 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/10499 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T_ADMP;123 |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego Repositorio Institucional - UPAO |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPAO-Tesis instname:Universidad Privada Antenor Orrego instacron:UPAO |
instname_str |
Universidad Privada Antenor Orrego |
instacron_str |
UPAO |
institution |
UPAO |
reponame_str |
UPAO-Tesis |
collection |
UPAO-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9460617d-7ceb-4431-a11b-cdbbf0da2708/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5ada3041-82c5-421f-b312-dcb90b520daf/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bd3245e4-d054-448d-9a28-fdb44bf7ca6c/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/96bec6c1-3825-4e33-b29a-c1bb2c8dd5fc/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
813abe7c47145b81e2e1eb958c94df4b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 775bf6b5c2f1a1bd3d9419b4b6438b48 eff843ed623a5f946b540ad5a11d46f3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1844801132298240000 |
spelling |
Zapata Chau, Jorge MiguelMedina Saldarriaga, Milagros del SocorroMendoza Espinoza, Frank kevinMedina Saldarriaga, Milagros del Socorro2023-03-27T19:44:34Z2023-03-27T19:44:34Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12759/10499La presente investigación ha tenido como objetivo determinar la relación entre el Marketing en Facebook y las compras impulsivas en Piura 2021, Por ello, iniciamos describiendo la realidad problemática la cual fundamenta nuestro interés por estudiar el siguiente problema ¿Cuál es la relación entre el Marketing en Facebook y la compra impulsiva online en Piura 2021?, para lo cual se desarrolló una investigación de carácter correlacional de corte transversal puesto que se pretende establecer la relación que existe entre estas dos variables. El tamaño de la muestra que se tomó para esta investigación es de 384 personas, a las cuales se le aplicó un cuestionario para determinar la influencia que tenían estas dos variables. Los resultados de la investigación demostraron que mediante el coeficiente de correlación de Spearman, para el cual toma el valor de -0.329 siendo esta significativa con un valor p = 0.000 < 0.05; que el marketing en Facebook influye en las compras impulsivas de los consumidores, pues hace que les llame la atención productos que no tenían planeado adquirir, o aprovechan los estados emocionales de las personas quienes son susceptibles a comprar a modo de compensación por sentirse tristes, alegres, enojados, o porque simplemente sienten placer, por ello, es importante que las empresas desarrollen adecuadas estrategias de marketing en Facebook para elevar sus ventas tomando provecho de este tipo de compras.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ADMP;123SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOMarketing en facebookCompras impulsivas onlinehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing en facebook y compras impulsivas online en Piura 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónAdministraciónhttps://orcid.org/0000-0001-8911-1118406153244869225570366382https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Ugarriza Gross, GustavoFlores Ramirez, MiguelGuevara Corcuera, HermesORIGINALREP_MILAGROS.MEDINA_FRANK.MENDOZA_MARKETING.FACEBOOK.pdfREP_MILAGROS.MEDINA_FRANK.MENDOZA_MARKETING.FACEBOOK.pdfREP_MILAGROS.MEDINA_FRANK.MENDOZA_MARKETING.FACEBOOKapplication/pdf505075https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9460617d-7ceb-4431-a11b-cdbbf0da2708/content813abe7c47145b81e2e1eb958c94df4bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5ada3041-82c5-421f-b312-dcb90b520daf/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTREP_MILAGROS.MEDINA_FRANK.MENDOZA_MARKETING.FACEBOOK.pdf.txtREP_MILAGROS.MEDINA_FRANK.MENDOZA_MARKETING.FACEBOOK.pdf.txtExtracted texttext/plain94790https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bd3245e4-d054-448d-9a28-fdb44bf7ca6c/content775bf6b5c2f1a1bd3d9419b4b6438b48MD53THUMBNAILREP_MILAGROS.MEDINA_FRANK.MENDOZA_MARKETING.FACEBOOK.pdf.jpgREP_MILAGROS.MEDINA_FRANK.MENDOZA_MARKETING.FACEBOOK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4482https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/96bec6c1-3825-4e33-b29a-c1bb2c8dd5fc/contenteff843ed623a5f946b540ad5a11d46f3MD5420.500.12759/10499oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/104992023-10-21 05:04:58.567https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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 |
score |
12.811342 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).