Marketing en facebook y compras impulsivas online en Piura 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación ha tenido como objetivo determinar la relación entre el Marketing en Facebook y las compras impulsivas en Piura 2021, Por ello, iniciamos describiendo la realidad problemática la cual fundamenta nuestro interés por estudiar el siguiente problema ¿Cuál es la relación entre e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Medina Saldarriaga, Milagros del Socorro, Mendoza Espinoza, Frank kevin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/10499
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/10499
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing en facebook
Compras impulsivas online
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UPAO_14d2fcd2925c750ab0f9ff7025074b29
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/10499
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing en facebook y compras impulsivas online en Piura 2021
title Marketing en facebook y compras impulsivas online en Piura 2021
spellingShingle Marketing en facebook y compras impulsivas online en Piura 2021
Medina Saldarriaga, Milagros del Socorro
Marketing en facebook
Compras impulsivas online
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing en facebook y compras impulsivas online en Piura 2021
title_full Marketing en facebook y compras impulsivas online en Piura 2021
title_fullStr Marketing en facebook y compras impulsivas online en Piura 2021
title_full_unstemmed Marketing en facebook y compras impulsivas online en Piura 2021
title_sort Marketing en facebook y compras impulsivas online en Piura 2021
dc.creator.none.fl_str_mv Medina Saldarriaga, Milagros del Socorro
author Medina Saldarriaga, Milagros del Socorro
author_facet Medina Saldarriaga, Milagros del Socorro
Mendoza Espinoza, Frank kevin
author_role author
author2 Mendoza Espinoza, Frank kevin
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zapata Chau, Jorge Miguel
dc.contributor.author.fl_str_mv Medina Saldarriaga, Milagros del Socorro
Mendoza Espinoza, Frank kevin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing en facebook
Compras impulsivas online
topic Marketing en facebook
Compras impulsivas online
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación ha tenido como objetivo determinar la relación entre el Marketing en Facebook y las compras impulsivas en Piura 2021, Por ello, iniciamos describiendo la realidad problemática la cual fundamenta nuestro interés por estudiar el siguiente problema ¿Cuál es la relación entre el Marketing en Facebook y la compra impulsiva online en Piura 2021?, para lo cual se desarrolló una investigación de carácter correlacional de corte transversal puesto que se pretende establecer la relación que existe entre estas dos variables. El tamaño de la muestra que se tomó para esta investigación es de 384 personas, a las cuales se le aplicó un cuestionario para determinar la influencia que tenían estas dos variables. Los resultados de la investigación demostraron que mediante el coeficiente de correlación de Spearman, para el cual toma el valor de -0.329 siendo esta significativa con un valor p = 0.000 < 0.05; que el marketing en Facebook influye en las compras impulsivas de los consumidores, pues hace que les llame la atención productos que no tenían planeado adquirir, o aprovechan los estados emocionales de las personas quienes son susceptibles a comprar a modo de compensación por sentirse tristes, alegres, enojados, o porque simplemente sienten placer, por ello, es importante que las empresas desarrollen adecuadas estrategias de marketing en Facebook para elevar sus ventas tomando provecho de este tipo de compras.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-27T19:44:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-27T19:44:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/10499
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/10499
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T_ADMP;123
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio Institucional - UPAO
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9460617d-7ceb-4431-a11b-cdbbf0da2708/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5ada3041-82c5-421f-b312-dcb90b520daf/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bd3245e4-d054-448d-9a28-fdb44bf7ca6c/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/96bec6c1-3825-4e33-b29a-c1bb2c8dd5fc/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 813abe7c47145b81e2e1eb958c94df4b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
775bf6b5c2f1a1bd3d9419b4b6438b48
eff843ed623a5f946b540ad5a11d46f3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1844801132298240000
spelling Zapata Chau, Jorge MiguelMedina Saldarriaga, Milagros del SocorroMendoza Espinoza, Frank kevinMedina Saldarriaga, Milagros del Socorro2023-03-27T19:44:34Z2023-03-27T19:44:34Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12759/10499La presente investigación ha tenido como objetivo determinar la relación entre el Marketing en Facebook y las compras impulsivas en Piura 2021, Por ello, iniciamos describiendo la realidad problemática la cual fundamenta nuestro interés por estudiar el siguiente problema ¿Cuál es la relación entre el Marketing en Facebook y la compra impulsiva online en Piura 2021?, para lo cual se desarrolló una investigación de carácter correlacional de corte transversal puesto que se pretende establecer la relación que existe entre estas dos variables. El tamaño de la muestra que se tomó para esta investigación es de 384 personas, a las cuales se le aplicó un cuestionario para determinar la influencia que tenían estas dos variables. Los resultados de la investigación demostraron que mediante el coeficiente de correlación de Spearman, para el cual toma el valor de -0.329 siendo esta significativa con un valor p = 0.000 < 0.05; que el marketing en Facebook influye en las compras impulsivas de los consumidores, pues hace que les llame la atención productos que no tenían planeado adquirir, o aprovechan los estados emocionales de las personas quienes son susceptibles a comprar a modo de compensación por sentirse tristes, alegres, enojados, o porque simplemente sienten placer, por ello, es importante que las empresas desarrollen adecuadas estrategias de marketing en Facebook para elevar sus ventas tomando provecho de este tipo de compras.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ADMP;123SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOMarketing en facebookCompras impulsivas onlinehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing en facebook y compras impulsivas online en Piura 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónAdministraciónhttps://orcid.org/0000-0001-8911-1118406153244869225570366382https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Ugarriza Gross, GustavoFlores Ramirez, MiguelGuevara Corcuera, HermesORIGINALREP_MILAGROS.MEDINA_FRANK.MENDOZA_MARKETING.FACEBOOK.pdfREP_MILAGROS.MEDINA_FRANK.MENDOZA_MARKETING.FACEBOOK.pdfREP_MILAGROS.MEDINA_FRANK.MENDOZA_MARKETING.FACEBOOKapplication/pdf505075https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9460617d-7ceb-4431-a11b-cdbbf0da2708/content813abe7c47145b81e2e1eb958c94df4bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5ada3041-82c5-421f-b312-dcb90b520daf/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTREP_MILAGROS.MEDINA_FRANK.MENDOZA_MARKETING.FACEBOOK.pdf.txtREP_MILAGROS.MEDINA_FRANK.MENDOZA_MARKETING.FACEBOOK.pdf.txtExtracted texttext/plain94790https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bd3245e4-d054-448d-9a28-fdb44bf7ca6c/content775bf6b5c2f1a1bd3d9419b4b6438b48MD53THUMBNAILREP_MILAGROS.MEDINA_FRANK.MENDOZA_MARKETING.FACEBOOK.pdf.jpgREP_MILAGROS.MEDINA_FRANK.MENDOZA_MARKETING.FACEBOOK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4482https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/96bec6c1-3825-4e33-b29a-c1bb2c8dd5fc/contenteff843ed623a5f946b540ad5a11d46f3MD5420.500.12759/10499oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/104992023-10-21 05:04:58.567https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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
score 12.811342
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).