Desarrollo de un motor Java de cobranzas y ofertas de préstamo, y una aplicación web para visualizar el detalle de las mismas

Descripción del Articulo

Atento desde hace mucho tiempo se erige como la empresa líder en América Latina y España dentro del sector BPO (Business Process Outsourcing) y CEM (Customer Experience Management). En Perú comenzó sus operaciones desde el año 1999. En las últimas décadas han surgido pequeñas empresas dedicas al rub...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Maldonado, Mario Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/6516
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/6516
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Java
Web
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:Atento desde hace mucho tiempo se erige como la empresa líder en América Latina y España dentro del sector BPO (Business Process Outsourcing) y CEM (Customer Experience Management). En Perú comenzó sus operaciones desde el año 1999. En las últimas décadas han surgido pequeñas empresas dedicas al rubro del Call Center, ingresan al mercado compitiendo directamente con ATENTO ofreciendo en líneas generales el mismo servicio a un costo mucho más bajo. ATENTO sigue siendo la empresa más grande y líder del sector pero va perdiendo terreno, es decir, algunos de sus clientes habituales –principalmente del sector bancario- con los cuales había mantenido sociedad durante muchos años, han ido confiando y mudando parcialmente o la totalidad de su servicio de atención al cliente vía telefónica, a plataformas tecnológicas de otras empresas. ATENTO, con el objetivo de fidelizar a sus clientes del sector bancario, planea lanzar un nuevo producto que realice la gestión de cobranza preventivas. Hasta ese entonces, y según el estudio estratégico realizado por la unidad de negocios de la empresa, dicho servicio – el de gestión de cobranza preventiva- únicamente lo tenían implementado las entidades bancarias dentro de su propia unidad de tecnología, mas no como un servicio tercerizado. Atento actualmente y desde el 2017 viene atravesando una crisis organizacional y económica que se traduce en constantes despidos de personal; particularmente la jefatura de soluciones, específicamente el área de desarrollo y mantenimiento de software, hasta el año 2018 fue reducida casi a un 30% de su capacidad operativa bajo la premisa: “ATENTO es una empresa dedicada al OUTSOURCING y EL CUSTOMER EXPERIENCE MAGENEMENT, no al desarrollo de sistemas”. En el desarrollo de este sistema, como en la mayoría de desarrollos “in house” concebidos dentro de ATENTO, se presentó un gran número de limitaciones y dudas las cuales se iban aclarando conforme avanzaba el desarrollo, todo esto a causa de un inexistente documento funcional que detalle los requerimientos y funcionalidades que el sistema debería cumplir; esto a nivel a funcional y de arquitectura. El tiempo estimado fue muy reducido así como la cantidad de desarrolladores involucrados en el proyecto; sólo un desarrollador para un sistema que se supone debía estar operativo en 6 semanas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).