Evidencias psicométricas de la escala de personalidad proactiva en docentes de una universidad privada de Trujillo
Descripción del Articulo
El propósito del presente estudio fue establecer las propiedades psicométricas de la Escala de Personalidad Proactiva en docentes de una universidad privada de Trujillo. La muestra estuvo compuesta por 600 docentes de ambos sexos pertenecientes a una institución privada de formación académica de niv...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/73392 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/73392 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Personalidad Proactiva Propiedades Psicometricas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El propósito del presente estudio fue establecer las propiedades psicométricas de la Escala de Personalidad Proactiva en docentes de una universidad privada de Trujillo. La muestra estuvo compuesta por 600 docentes de ambos sexos pertenecientes a una institución privada de formación académica de nivel superior de Trujillo, a los cuales se les aplicó la Escala de Personalidad Proactiva adaptada y traducida por Bojorquez-Paucar, Cáceres-Julcahuanca y Barboza-Palomino (2022). Los resultados obtenidos revelan una estructura unifactorial con adecuada validez, debido a índices de ajuste satisfactorios (CFI=.931, TLI=.912, GFI=.942, AGFI=.908 y RMR=.065) y cargas factoriales adecuadas (.524 a .718.); además de una confiabilidad muy alta a través del Coeficiente Alfa de Cronbach (0.862) y el Índice Omega de McDonald (0.865); asimismo, se desarrollaron criterios percentiles para el cuestionario, junto con la determinación de puntos de corte. De este modo, es posible clasificar al instrumento como válido y confiable para la evaluación de la personalidad proactiva en docentes universitarios |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).