Influencia de estructuras de estabilización de material de arrastre y control del fondo sobre tramo La Alameda - Tomabal del cauce del rio Virú en su proceso morfodinámico

Descripción del Articulo

El desarrollo de la presente tesis surge con el objetivo de proteger y disminuir el deterioro de las estructuras de los puentes y muros de encausamiento por la acción del trasporte de sedimentos tanto en suspensión como de fondo en el tramo la Alameda – Tomabal en el rio Virú, así como la protección...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Casiano Rubio, Jorge Luis, Monzón de la Cruz, José Artemio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/3602
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Materia:Material de arrastre
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description El desarrollo de la presente tesis surge con el objetivo de proteger y disminuir el deterioro de las estructuras de los puentes y muros de encausamiento por la acción del trasporte de sedimentos tanto en suspensión como de fondo en el tramo la Alameda – Tomabal en el rio Virú, así como la protección de los cultivos que se encuentran en las zonas aledañas, frente al régimen irregular de caudales entre los meses de enero y marzo, áreas que se encuentran expuestas a ser inundadas por máximas avenidas en el rio Virú, que podrían causar cuantiosas pérdidas económicas. Dichas estructuras se encuentran expuestos ante los efectos erosivos que produce el transporte de sedimentos, debido a ello las estructuras colapsarían causando interrupción del tránsito vehicular y daños en las zonas de cultivos, perjudicando a los pobladores como ocurrió en el fenómeno de “El Niño” en el año 1998. Por tal motivo nuestro proyecto realizara la implementación de las estructuras denominadas (traviesas) donde los sedimentos se depositarán disminuyendo de esta manera el paso de los sedimentos y por lo tanto el deterioro de las estructuras de encausamiento y/o de los puentes. Se realizarán estudios topográficos en el tramo la Alameda- Tomalbal y se importarán los datos al Civil3D para luego ser exportados al programa HEC-RAS y realizar el modelamiento hidráulico, con periodos de retorno de (T=10 años; T=50 años; T=100 años). De esta manera colocaremos las estructuras de retención de sedimentos en puntos estratégicos.
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Dichas estructuras se encuentran expuestos ante los efectos erosivos que produce el transporte de sedimentos, debido a ello las estructuras colapsarían causando interrupción del tránsito vehicular y daños en las zonas de cultivos, perjudicando a los pobladores como ocurrió en el fenómeno de “El Niño” en el año 1998. Por tal motivo nuestro proyecto realizara la implementación de las estructuras denominadas (traviesas) donde los sedimentos se depositarán disminuyendo de esta manera el paso de los sedimentos y por lo tanto el deterioro de las estructuras de encausamiento y/o de los puentes. Se realizarán estudios topográficos en el tramo la Alameda- Tomalbal y se importarán los datos al Civil3D para luego ser exportados al programa HEC-RAS y realizar el modelamiento hidráulico, con periodos de retorno de (T=10 años; T=50 años; T=100 años). De esta manera colocaremos las estructuras de retención de sedimentos en puntos estratégicos.The development of this thesis arises with the objective of protecting and reducing the deterioration of the structures of the bridges and walls of prosecution by the action of the sediment transport both in suspension and of the bottom in the section Alameda - Tomabal in the river Virú , as well as the protection of crops located in the surrounding areas, as opposed to the irregular flow regime between January and March, areas that are likely to be flooded by maximum floods on the Viru River, which could cause large floods economic losses. These structures are exposed to the erosive effects of sediment transport, due to which the structures would collapse causing interruption of vehicular traffic and damage to crop areas, harming the inhabitants as occurred in the ““El Niño““ phenomenon in the year 1998. For this reason our project will implement the so-called structures (sleepers) where the sediments will be deposited thereby reducing the passage of the sediments and therefore the deterioration of the structures of prosecution and / or bridges. Topographic studies will be carried out in the Alameda-Tomalbal section and the data will be imported to Civil3D and then exported to the HEC-RAS program and hydraulic modeling, with return periods of (T=10 years; T=50 years; T=100 years). In this way we will place the sediment retention structures at strategic points.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_CIVIL_1493SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOMaterial de arrastreMorfodinámicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00Influencia de estructuras de estabilización de material de arrastre y control del fondo sobre tramo La Alameda - Tomabal del cauce del rio Virú en su proceso morfodinámicoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. 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