Engagement y la proactividad de la Agencia de Aduana Macromar – Paita, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre el engagement y la proactividad de la Agencia de Aduana Macromar de Paita en el año 2021. El tipo de la investigación fue aplicada y el diseño de la investigación fue no experimental, de corte transversal y correlacional, con el cua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cango Cieza, Cristhian Alberto, Mejía Sigüeñas, Nestor Oswaldo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/11385
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/11385
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Engagement
Proactividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre el engagement y la proactividad de la Agencia de Aduana Macromar de Paita en el año 2021. El tipo de la investigación fue aplicada y el diseño de la investigación fue no experimental, de corte transversal y correlacional, con el cual se trabajó con una muestra de 25 trabajadores que laboran en la Agencia de Aduana Macromar a quienes se les aplicó un cuestionario a para recoger datos. El resultado encontrado determinó que existe una correlación positiva media entre el engagement y la proactividad, con respecto a las dimensiones del engagament y la proactividad; la dimensión vigor muestra una correlación positiva media; la dimensión dedicación muestra una correlación positiva baja; la dimensión absorción, muestra una correlación positiva media; además se identificó que existe un nivel alto de engagement y proactividad. Se concluyó que de acuerdo al coeficiente de correlación de Spearman y los resultados obtenidos, los trabajadores de dicha agencia, cuentan con un buen clima laboral, pero deben enfocarse en aumentar los niveles de vigor, dedicación y absorción, para el engagement y además autoconciencia, autoconciencia moral, imaginación y voluntad independiente para la proactividad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).