Influencia de la informatización del proceso de reservaciones de un restaurante en las ventas y la satisfacción del cliente

Descripción del Articulo

El presente trabajo examina el impacto que tiene la informatización del proceso de reservaciones de un restaurant, mediante la implementación de solución móvil-web, sobre la satisfacción de los clientes y las ventas asociadas a las reservaciones. Para ello, se realizó una investigación “antes/despué...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Geldres Trujillo, Betto Martin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/2810
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/2810
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Informatización
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UPAO_08da10a2014816e0c818b28c8647c1ce
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/2810
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de la informatización del proceso de reservaciones de un restaurante en las ventas y la satisfacción del cliente
title Influencia de la informatización del proceso de reservaciones de un restaurante en las ventas y la satisfacción del cliente
spellingShingle Influencia de la informatización del proceso de reservaciones de un restaurante en las ventas y la satisfacción del cliente
Geldres Trujillo, Betto Martin
Informatización
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Influencia de la informatización del proceso de reservaciones de un restaurante en las ventas y la satisfacción del cliente
title_full Influencia de la informatización del proceso de reservaciones de un restaurante en las ventas y la satisfacción del cliente
title_fullStr Influencia de la informatización del proceso de reservaciones de un restaurante en las ventas y la satisfacción del cliente
title_full_unstemmed Influencia de la informatización del proceso de reservaciones de un restaurante en las ventas y la satisfacción del cliente
title_sort Influencia de la informatización del proceso de reservaciones de un restaurante en las ventas y la satisfacción del cliente
dc.creator.none.fl_str_mv Geldres Trujillo, Betto Martin
author Geldres Trujillo, Betto Martin
author_facet Geldres Trujillo, Betto Martin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Diaz Sanchez, Jaime Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Geldres Trujillo, Betto Martin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Informatización
Satisfacción del cliente
topic Informatización
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description El presente trabajo examina el impacto que tiene la informatización del proceso de reservaciones de un restaurant, mediante la implementación de solución móvil-web, sobre la satisfacción de los clientes y las ventas asociadas a las reservaciones. Para ello, se realizó una investigación “antes/después” en el restaurante Cavia de Trujillo, Perú. Estudio que consistió en desarrollar un estudio previo, para poder determinar el estado de la satisfacción de los clientes y las ventas asociadas a las reservaciones antes de la informatización. Prosiguiendo con la informatización del proceso de reservaciones, que comprometió el desarrollo de una Aplicación Móvil Android (para los clientes del restaurante) y una Aplicación Web (para la administración del restaurant). Habiéndose implementado las soluciones web y móvil, se realizó un estudio para determinar el estado de la satisfacción de los clientes y las ventas asociadas a las reservaciones después de la informatización. Con los datos obtenidos, se procedió a hacer un análisis estadístico (descriptivo y probabilístico), para poder obtener suficiente evidencia y afirmar que la informatización del proceso de Reservaciones influye en la en las Ventas y en la Satisfacción de los Clientes del Restaurante Cavia de Trujillo.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-06-22T22:26:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-06-22T22:26:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/2810
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/2810
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T_SIST_1344
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio Institucional - UPAO
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-15cf-f7ab-e050-010a1c030756/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-20df-f7ab-e050-010a1c030756/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/084c482c-8232-4655-8b9a-bfad5378f6f0/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2ae9b591-cabf-4968-8067-9025baeda2ee/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 65fbe5e0b8d416a4dadb5a40f9cdbc5f
5e2562d8e75bfc2ced19c4c0889f3d1b
a01030973062856f64ae83d3e273a203
a5b9c82bfadf2ae7ddbdd4e72e6c671d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846069104360816640
spelling Diaz Sanchez, Jaime EduardoGeldres Trujillo, Betto MartinGeldres Trujillo, Betto Martin2017-06-22T22:26:13Z2017-06-22T22:26:13Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12759/2810El presente trabajo examina el impacto que tiene la informatización del proceso de reservaciones de un restaurant, mediante la implementación de solución móvil-web, sobre la satisfacción de los clientes y las ventas asociadas a las reservaciones. Para ello, se realizó una investigación “antes/después” en el restaurante Cavia de Trujillo, Perú. Estudio que consistió en desarrollar un estudio previo, para poder determinar el estado de la satisfacción de los clientes y las ventas asociadas a las reservaciones antes de la informatización. Prosiguiendo con la informatización del proceso de reservaciones, que comprometió el desarrollo de una Aplicación Móvil Android (para los clientes del restaurante) y una Aplicación Web (para la administración del restaurant). Habiéndose implementado las soluciones web y móvil, se realizó un estudio para determinar el estado de la satisfacción de los clientes y las ventas asociadas a las reservaciones después de la informatización. Con los datos obtenidos, se procedió a hacer un análisis estadístico (descriptivo y probabilístico), para poder obtener suficiente evidencia y afirmar que la informatización del proceso de Reservaciones influye en la en las Ventas y en la Satisfacción de los Clientes del Restaurante Cavia de Trujillo.This investigation examines the impact of the computerization of the booking process of a restaurant, by means of implementing a mobile-web solution, on the customer satisfaction and the sales associated to the reservations. For that, a research ““before / after““ was conducted in the Cavia Restaurant of Trujillo, Peru. The work consisted in developing a preliminary investigation to determine the status of customer satisfaction and sales associated with reservations before of the computerization. Next, the booking process was computerized, developing an Android Mobile App (for the restaurant customers) and a Web System (for the management of the restaurant). Having implemented the web and mobile solutions, a new study was conducted to determine the status of customer satisfaction and sales associated with the booking process after the computerization. With the data obtained, it is proceeded to do a statistical analysis (descriptive and probabilistic), to obtain sufficient evidence and affirm that the computerization of the booking process influences in the sales and the satisfaction of the customers of the Cavia Restaurant of Trujillo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_SIST_1344SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOInformatizaciónSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Influencia de la informatización del proceso de reservaciones de un restaurante en las ventas y la satisfacción del clienteinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de IngenieríaIngeniero de Computación y SistemasIngeniería de Computación y Sistemashttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81631https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-15cf-f7ab-e050-010a1c030756/content65fbe5e0b8d416a4dadb5a40f9cdbc5fMD52ORIGINALREP_ING.SIST_BETTO.GELDRES_INFLUENCIA.INFORMATIZACIÓN.PROCESO.RESERVACIONES.RESTAURANTE.VENTAS.SATISFACCIÓN.CLIENTE.pdfREP_ING.SIST_BETTO.GELDRES_INFLUENCIA.INFORMATIZACIÓN.PROCESO.RESERVACIONES.RESTAURANTE.VENTAS.SATISFACCIÓN.CLIENTE.pdfBETTO.GELDRES_INFLUENCIA.INFORMATIZACIÓN.PROCESO.RESERVACIONES.RESTAURANTE.VENTAS.SATISFACCIÓN.CLIENTEapplication/pdf5294663https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-20df-f7ab-e050-010a1c030756/content5e2562d8e75bfc2ced19c4c0889f3d1bMD51TEXTREP_ING.SIST_BETTO.GELDRES_INFLUENCIA.INFORMATIZACIÓN.PROCESO.RESERVACIONES.RESTAURANTE.VENTAS.SATISFACCIÓN.CLIENTE.pdf.txtREP_ING.SIST_BETTO.GELDRES_INFLUENCIA.INFORMATIZACIÓN.PROCESO.RESERVACIONES.RESTAURANTE.VENTAS.SATISFACCIÓN.CLIENTE.pdf.txtExtracted texttext/plain159840https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/084c482c-8232-4655-8b9a-bfad5378f6f0/contenta01030973062856f64ae83d3e273a203MD53THUMBNAILREP_ING.SIST_BETTO.GELDRES_INFLUENCIA.INFORMATIZACIÓN.PROCESO.RESERVACIONES.RESTAURANTE.VENTAS.SATISFACCIÓN.CLIENTE.pdf.jpgREP_ING.SIST_BETTO.GELDRES_INFLUENCIA.INFORMATIZACIÓN.PROCESO.RESERVACIONES.RESTAURANTE.VENTAS.SATISFACCIÓN.CLIENTE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5769https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2ae9b591-cabf-4968-8067-9025baeda2ee/contenta5b9c82bfadf2ae7ddbdd4e72e6c671dMD5420.500.12759/2810oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/28102025-03-12 10:46:37.64https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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
score 13.135628
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).