Influencia de la informatización del proceso de reservaciones de un restaurante en las ventas y la satisfacción del cliente
Descripción del Articulo
El presente trabajo examina el impacto que tiene la informatización del proceso de reservaciones de un restaurant, mediante la implementación de solución móvil-web, sobre la satisfacción de los clientes y las ventas asociadas a las reservaciones. Para ello, se realizó una investigación “antes/despué...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/2810 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/2810 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Informatización Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UPAO_08da10a2014816e0c818b28c8647c1ce |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/2810 |
network_acronym_str |
UPAO |
network_name_str |
UPAO-Tesis |
repository_id_str |
3230 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de la informatización del proceso de reservaciones de un restaurante en las ventas y la satisfacción del cliente |
title |
Influencia de la informatización del proceso de reservaciones de un restaurante en las ventas y la satisfacción del cliente |
spellingShingle |
Influencia de la informatización del proceso de reservaciones de un restaurante en las ventas y la satisfacción del cliente Geldres Trujillo, Betto Martin Informatización Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Influencia de la informatización del proceso de reservaciones de un restaurante en las ventas y la satisfacción del cliente |
title_full |
Influencia de la informatización del proceso de reservaciones de un restaurante en las ventas y la satisfacción del cliente |
title_fullStr |
Influencia de la informatización del proceso de reservaciones de un restaurante en las ventas y la satisfacción del cliente |
title_full_unstemmed |
Influencia de la informatización del proceso de reservaciones de un restaurante en las ventas y la satisfacción del cliente |
title_sort |
Influencia de la informatización del proceso de reservaciones de un restaurante en las ventas y la satisfacción del cliente |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Geldres Trujillo, Betto Martin |
author |
Geldres Trujillo, Betto Martin |
author_facet |
Geldres Trujillo, Betto Martin |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Diaz Sanchez, Jaime Eduardo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Geldres Trujillo, Betto Martin |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Informatización Satisfacción del cliente |
topic |
Informatización Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
El presente trabajo examina el impacto que tiene la informatización del proceso de reservaciones de un restaurant, mediante la implementación de solución móvil-web, sobre la satisfacción de los clientes y las ventas asociadas a las reservaciones. Para ello, se realizó una investigación “antes/después” en el restaurante Cavia de Trujillo, Perú. Estudio que consistió en desarrollar un estudio previo, para poder determinar el estado de la satisfacción de los clientes y las ventas asociadas a las reservaciones antes de la informatización. Prosiguiendo con la informatización del proceso de reservaciones, que comprometió el desarrollo de una Aplicación Móvil Android (para los clientes del restaurante) y una Aplicación Web (para la administración del restaurant). Habiéndose implementado las soluciones web y móvil, se realizó un estudio para determinar el estado de la satisfacción de los clientes y las ventas asociadas a las reservaciones después de la informatización. Con los datos obtenidos, se procedió a hacer un análisis estadístico (descriptivo y probabilístico), para poder obtener suficiente evidencia y afirmar que la informatización del proceso de Reservaciones influye en la en las Ventas y en la Satisfacción de los Clientes del Restaurante Cavia de Trujillo. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-06-22T22:26:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-06-22T22:26:13Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/2810 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/2810 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T_SIST_1344 |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego Repositorio Institucional - UPAO |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPAO-Tesis instname:Universidad Privada Antenor Orrego instacron:UPAO |
instname_str |
Universidad Privada Antenor Orrego |
instacron_str |
UPAO |
institution |
UPAO |
reponame_str |
UPAO-Tesis |
collection |
UPAO-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-15cf-f7ab-e050-010a1c030756/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-20df-f7ab-e050-010a1c030756/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/084c482c-8232-4655-8b9a-bfad5378f6f0/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2ae9b591-cabf-4968-8067-9025baeda2ee/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
65fbe5e0b8d416a4dadb5a40f9cdbc5f 5e2562d8e75bfc2ced19c4c0889f3d1b a01030973062856f64ae83d3e273a203 a5b9c82bfadf2ae7ddbdd4e72e6c671d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1846069104360816640 |
spelling |
Diaz Sanchez, Jaime EduardoGeldres Trujillo, Betto MartinGeldres Trujillo, Betto Martin2017-06-22T22:26:13Z2017-06-22T22:26:13Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12759/2810El presente trabajo examina el impacto que tiene la informatización del proceso de reservaciones de un restaurant, mediante la implementación de solución móvil-web, sobre la satisfacción de los clientes y las ventas asociadas a las reservaciones. Para ello, se realizó una investigación “antes/después” en el restaurante Cavia de Trujillo, Perú. Estudio que consistió en desarrollar un estudio previo, para poder determinar el estado de la satisfacción de los clientes y las ventas asociadas a las reservaciones antes de la informatización. Prosiguiendo con la informatización del proceso de reservaciones, que comprometió el desarrollo de una Aplicación Móvil Android (para los clientes del restaurante) y una Aplicación Web (para la administración del restaurant). Habiéndose implementado las soluciones web y móvil, se realizó un estudio para determinar el estado de la satisfacción de los clientes y las ventas asociadas a las reservaciones después de la informatización. Con los datos obtenidos, se procedió a hacer un análisis estadístico (descriptivo y probabilístico), para poder obtener suficiente evidencia y afirmar que la informatización del proceso de Reservaciones influye en la en las Ventas y en la Satisfacción de los Clientes del Restaurante Cavia de Trujillo.This investigation examines the impact of the computerization of the booking process of a restaurant, by means of implementing a mobile-web solution, on the customer satisfaction and the sales associated to the reservations. For that, a research ““before / after““ was conducted in the Cavia Restaurant of Trujillo, Peru. The work consisted in developing a preliminary investigation to determine the status of customer satisfaction and sales associated with reservations before of the computerization. Next, the booking process was computerized, developing an Android Mobile App (for the restaurant customers) and a Web System (for the management of the restaurant). Having implemented the web and mobile solutions, a new study was conducted to determine the status of customer satisfaction and sales associated with the booking process after the computerization. With the data obtained, it is proceeded to do a statistical analysis (descriptive and probabilistic), to obtain sufficient evidence and affirm that the computerization of the booking process influences in the sales and the satisfaction of the customers of the Cavia Restaurant of Trujillo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_SIST_1344SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOInformatizaciónSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Influencia de la informatización del proceso de reservaciones de un restaurante en las ventas y la satisfacción del clienteinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de IngenieríaIngeniero de Computación y SistemasIngeniería de Computación y Sistemashttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81631https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-15cf-f7ab-e050-010a1c030756/content65fbe5e0b8d416a4dadb5a40f9cdbc5fMD52ORIGINALREP_ING.SIST_BETTO.GELDRES_INFLUENCIA.INFORMATIZACIÓN.PROCESO.RESERVACIONES.RESTAURANTE.VENTAS.SATISFACCIÓN.CLIENTE.pdfREP_ING.SIST_BETTO.GELDRES_INFLUENCIA.INFORMATIZACIÓN.PROCESO.RESERVACIONES.RESTAURANTE.VENTAS.SATISFACCIÓN.CLIENTE.pdfBETTO.GELDRES_INFLUENCIA.INFORMATIZACIÓN.PROCESO.RESERVACIONES.RESTAURANTE.VENTAS.SATISFACCIÓN.CLIENTEapplication/pdf5294663https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-20df-f7ab-e050-010a1c030756/content5e2562d8e75bfc2ced19c4c0889f3d1bMD51TEXTREP_ING.SIST_BETTO.GELDRES_INFLUENCIA.INFORMATIZACIÓN.PROCESO.RESERVACIONES.RESTAURANTE.VENTAS.SATISFACCIÓN.CLIENTE.pdf.txtREP_ING.SIST_BETTO.GELDRES_INFLUENCIA.INFORMATIZACIÓN.PROCESO.RESERVACIONES.RESTAURANTE.VENTAS.SATISFACCIÓN.CLIENTE.pdf.txtExtracted texttext/plain159840https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/084c482c-8232-4655-8b9a-bfad5378f6f0/contenta01030973062856f64ae83d3e273a203MD53THUMBNAILREP_ING.SIST_BETTO.GELDRES_INFLUENCIA.INFORMATIZACIÓN.PROCESO.RESERVACIONES.RESTAURANTE.VENTAS.SATISFACCIÓN.CLIENTE.pdf.jpgREP_ING.SIST_BETTO.GELDRES_INFLUENCIA.INFORMATIZACIÓN.PROCESO.RESERVACIONES.RESTAURANTE.VENTAS.SATISFACCIÓN.CLIENTE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5769https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2ae9b591-cabf-4968-8067-9025baeda2ee/contenta5b9c82bfadf2ae7ddbdd4e72e6c671dMD5420.500.12759/2810oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/28102025-03-12 10:46:37.64https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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 |
score |
13.135628 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).