El endomarketing y su relación con la fidelización de los colaboradores de la empresa transportes y logística Santa Sofia SAC, Piura año 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigacion tuvo como objetivo determinar de qué forma el endomarketing se relaciona con la fidelización de los colaboradores de la empresa transportes y logística Santa Sofia SAC, Piura 2022. El enunciado del problema fue: ¿De qué forma el endomarketing se relaciona con la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arrunátegui Chunga, Maria José, Castillo Farías, Carolina Mercedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/26431
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/26431
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Endomarketing
Fidelización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UPAO_07615943f6450ddb325be92f9df81e64
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/26431
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.es_PE.fl_str_mv El endomarketing y su relación con la fidelización de los colaboradores de la empresa transportes y logística Santa Sofia SAC, Piura año 2022
title El endomarketing y su relación con la fidelización de los colaboradores de la empresa transportes y logística Santa Sofia SAC, Piura año 2022
spellingShingle El endomarketing y su relación con la fidelización de los colaboradores de la empresa transportes y logística Santa Sofia SAC, Piura año 2022
Arrunátegui Chunga, Maria José
Endomarketing
Fidelización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El endomarketing y su relación con la fidelización de los colaboradores de la empresa transportes y logística Santa Sofia SAC, Piura año 2022
title_full El endomarketing y su relación con la fidelización de los colaboradores de la empresa transportes y logística Santa Sofia SAC, Piura año 2022
title_fullStr El endomarketing y su relación con la fidelización de los colaboradores de la empresa transportes y logística Santa Sofia SAC, Piura año 2022
title_full_unstemmed El endomarketing y su relación con la fidelización de los colaboradores de la empresa transportes y logística Santa Sofia SAC, Piura año 2022
title_sort El endomarketing y su relación con la fidelización de los colaboradores de la empresa transportes y logística Santa Sofia SAC, Piura año 2022
dc.creator.none.fl_str_mv Arrunátegui Chunga, Maria José
author Arrunátegui Chunga, Maria José
author_facet Arrunátegui Chunga, Maria José
Castillo Farías, Carolina Mercedes
author_role author
author2 Castillo Farías, Carolina Mercedes
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Pacheco, Luis Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Arrunátegui Chunga, Maria José
Castillo Farías, Carolina Mercedes
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Endomarketing
Fidelización
topic Endomarketing
Fidelización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigacion tuvo como objetivo determinar de qué forma el endomarketing se relaciona con la fidelización de los colaboradores de la empresa transportes y logística Santa Sofia SAC, Piura 2022. El enunciado del problema fue: ¿De qué forma el endomarketing se relaciona con la fidelización de los colaboradores de la empresa transportes y logística Santa Sofia SAC, Piura 2022? El diseño de contrastacion fue no experimental, de corte transversal o transeccional y correlacional, se trabajó con una población de 180 colaboradores y una muestra 123. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de encuesta y un cuestionario de 18 preguntas en escala de Likert. Se formulo como hipótesis de investigacion: Existe relación significativa del endomarketing con la fidelización de los colaboradores de la empresa transportes y logística Santa Sofia SAC, Piura 2022. Las conclusiones demuestran que existe correlación significativa entre las dimensiones del endomarketing con las dimensiones de fidelización. Las dimensiones de satisfacción, alineamiento estratégico, comunicación y compromiso organizacional, se verifica que se relacionan significativamente con las dimensiones de la fidelización
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-09T17:43:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-09T17:43:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/26431
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/26431
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T_ADMIP_166
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio Institucional - UPAO
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/be89e4c3-1904-4bbc-b4a5-d8731c6b6666/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/86333c4c-9a29-47f5-a4fa-3f0a14ac609e/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/45a114c7-f22e-4d12-bdc2-4a80e396fc4a/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ac388c9a-24e6-4651-bc20-5fc3cacc3f76/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/de852439-2ac2-497b-8262-357f1076f4cd/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a0fa2a0f-073b-4d00-abc3-242d7da48c4e/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e1359261-9b8a-4edd-adf1-1ce53ea6add8/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/09903a5d-6d7b-42e7-be1d-55f24aa1c1d3/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/007872c9-16e3-4e8b-840c-b02da01f0369/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7ca827de-1d38-4823-a6e2-0686981bca6e/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 688c6d25f0109045e0c429a83e21244a
689947ca2fb755a676b6369ff54712ff
770c29bb31fb6f11a1664f6f999f289f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7291110553b13cfd1de876f06a041f64
5dffbbabe2561177bcb54bb35000a3dc
d2d707ca28d0a0ee7c352efb3d2598b3
f65c2f7547e60070bb88f1e9bbfa8ba2
da77506a323933492acf7598ab80fded
e5bd68849c47d9af349dd55bd0501cbd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1844166815579635712
spelling Sánchez Pacheco, Luis AlbertoArrunátegui Chunga, Maria JoséCastillo Farías, Carolina MercedesArrunátegui Chunga, Maria José2024-04-09T17:43:42Z2024-04-09T17:43:42Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12759/26431El presente trabajo de investigacion tuvo como objetivo determinar de qué forma el endomarketing se relaciona con la fidelización de los colaboradores de la empresa transportes y logística Santa Sofia SAC, Piura 2022. El enunciado del problema fue: ¿De qué forma el endomarketing se relaciona con la fidelización de los colaboradores de la empresa transportes y logística Santa Sofia SAC, Piura 2022? El diseño de contrastacion fue no experimental, de corte transversal o transeccional y correlacional, se trabajó con una población de 180 colaboradores y una muestra 123. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de encuesta y un cuestionario de 18 preguntas en escala de Likert. Se formulo como hipótesis de investigacion: Existe relación significativa del endomarketing con la fidelización de los colaboradores de la empresa transportes y logística Santa Sofia SAC, Piura 2022. Las conclusiones demuestran que existe correlación significativa entre las dimensiones del endomarketing con las dimensiones de fidelización. Las dimensiones de satisfacción, alineamiento estratégico, comunicación y compromiso organizacional, se verifica que se relacionan significativamente con las dimensiones de la fidelizaciónThe objective of this research work was to determine how endomarketing is related to the loyalty of the employees of the transport and logistics company Santa Sofia SAC, Piura 2022. The statement of the problem was: How is endomarketing related to the loyalty of the employees of the transport and logistics company Santa Sofia SAC, Piura 2022?. The contrasting design was non-experimental, cross-sectional or cross-sectional and correlational, we worked with a population of 180 collaborators and a sample of 123. For data collection, the survey technique and a questionnaire of 18 questions on a Likert scale were applied. It was formulated as a research hypothesis: There is a significant relationship between endomarketing and the loyalty of the employees of the transport and logistics company Santa Sofia SAC, Piura 2022. The conclusions show that there is a significant correlation between the dimensions of endomarketing with the dimensions of loyalty. The dimensions of satisfaction, strategic alignment, communication and organizational commitment, it is verified that they are significantly related to the dimensions of loyaltyTesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ADMIP_166SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOEndomarketingFidelizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El endomarketing y su relación con la fidelización de los colaboradores de la empresa transportes y logística Santa Sofia SAC, Piura año 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónAdministraciónhttps://orcid.org/0000-0003-0675-3348028809017134154947675888https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Castañeda Nassi, JoséZapata Chau, JorgeFlores Rodríguez, LuisORIGINALREP_MARIA.ARRUNATEGUI_CAROLINA.CASTILLO_EL.ENDOMARKETING.pdfREP_MARIA.ARRUNATEGUI_CAROLINA.CASTILLO_EL.ENDOMARKETING.pdfREP_MARIA.ARRUN ... ILLO_EL.ENDOMARKETING.pdfapplication/pdf645409https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/be89e4c3-1904-4bbc-b4a5-d8731c6b6666/content688c6d25f0109045e0c429a83e21244aMD511TURNITIN_ARRUNATEGUI_CASTILLO.pdfTURNITIN_ARRUNATEGUI_CASTILLO.pdfapplication/pdf3786483https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/86333c4c-9a29-47f5-a4fa-3f0a14ac609e/content689947ca2fb755a676b6369ff54712ffMD52AUTORIZACION_ARRUNATEGUI_CASTILLO.pdfAUTORIZACION_ARRUNATEGUI_CASTILLO.pdfapplication/pdf771431https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/45a114c7-f22e-4d12-bdc2-4a80e396fc4a/content770c29bb31fb6f11a1664f6f999f289fMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ac388c9a-24e6-4651-bc20-5fc3cacc3f76/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTREP_MARIA.ARRUNATEGUI_CAROLINA.CASTILLO_EL.ENDOMARKETING.pdf.txtREP_MARIA.ARRUNATEGUI_CAROLINA.CASTILLO_EL.ENDOMARKETING.pdf.txtExtracted texttext/plain87984https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/de852439-2ac2-497b-8262-357f1076f4cd/content7291110553b13cfd1de876f06a041f64MD512TURNITIN_ARRUNATEGUI_CASTILLO.pdf.txtTURNITIN_ARRUNATEGUI_CASTILLO.pdf.txtExtracted texttext/plain4885https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a0fa2a0f-073b-4d00-abc3-242d7da48c4e/content5dffbbabe2561177bcb54bb35000a3dcMD514AUTORIZACION_ARRUNATEGUI_CASTILLO.pdf.txtAUTORIZACION_ARRUNATEGUI_CASTILLO.pdf.txtExtracted texttext/plain10982https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e1359261-9b8a-4edd-adf1-1ce53ea6add8/contentd2d707ca28d0a0ee7c352efb3d2598b3MD516THUMBNAILREP_MARIA.ARRUNATEGUI_CAROLINA.CASTILLO_EL.ENDOMARKETING.pdf.jpgREP_MARIA.ARRUNATEGUI_CAROLINA.CASTILLO_EL.ENDOMARKETING.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25626https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/09903a5d-6d7b-42e7-be1d-55f24aa1c1d3/contentf65c2f7547e60070bb88f1e9bbfa8ba2MD513TURNITIN_ARRUNATEGUI_CASTILLO.pdf.jpgTURNITIN_ARRUNATEGUI_CASTILLO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26184https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/007872c9-16e3-4e8b-840c-b02da01f0369/contentda77506a323933492acf7598ab80fdedMD515AUTORIZACION_ARRUNATEGUI_CASTILLO.pdf.jpgAUTORIZACION_ARRUNATEGUI_CASTILLO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24346https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7ca827de-1d38-4823-a6e2-0686981bca6e/contente5bd68849c47d9af349dd55bd0501cbdMD51720.500.12759/26431oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/264312025-06-22 22:31:53.727https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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
score 12.772538
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).