El endomarketing y su relación con la fidelización de los colaboradores de la empresa transportes y logística Santa Sofia SAC, Piura año 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigacion tuvo como objetivo determinar de qué forma el endomarketing se relaciona con la fidelización de los colaboradores de la empresa transportes y logística Santa Sofia SAC, Piura 2022. El enunciado del problema fue: ¿De qué forma el endomarketing se relaciona con la...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
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El presente trabajo de investigacion tuvo como objetivo determinar de qué forma el endomarketing se relaciona con la fidelización de los colaboradores de la empresa transportes y logística Santa Sofia SAC, Piura 2022. El enunciado del problema fue: ¿De qué forma el endomarketing se relaciona con la fidelización de los colaboradores de la empresa transportes y logística Santa Sofia SAC, Piura 2022? El diseño de contrastacion fue no experimental, de corte transversal o transeccional y correlacional, se trabajó con una población de 180 colaboradores y una muestra 123. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de encuesta y un cuestionario de 18 preguntas en escala de Likert. Se formulo como hipótesis de investigacion: Existe relación significativa del endomarketing con la fidelización de los colaboradores de la empresa transportes y logística Santa Sofia SAC, Piura 2022. Las conclusiones demuestran que existe correlación significativa entre las dimensiones del endomarketing con las dimensiones de fidelización. Las dimensiones de satisfacción, alineamiento estratégico, comunicación y compromiso organizacional, se verifica que se relacionan significativamente con las dimensiones de la fidelización |
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Se formulo como hipótesis de investigacion: Existe relación significativa del endomarketing con la fidelización de los colaboradores de la empresa transportes y logística Santa Sofia SAC, Piura 2022. Las conclusiones demuestran que existe correlación significativa entre las dimensiones del endomarketing con las dimensiones de fidelización. Las dimensiones de satisfacción, alineamiento estratégico, comunicación y compromiso organizacional, se verifica que se relacionan significativamente con las dimensiones de la fidelizaciónThe objective of this research work was to determine how endomarketing is related to the loyalty of the employees of the transport and logistics company Santa Sofia SAC, Piura 2022. The statement of the problem was: How is endomarketing related to the loyalty of the employees of the transport and logistics company Santa Sofia SAC, Piura 2022?. The contrasting design was non-experimental, cross-sectional or cross-sectional and correlational, we worked with a population of 180 collaborators and a sample of 123. For data collection, the survey technique and a questionnaire of 18 questions on a Likert scale were applied. It was formulated as a research hypothesis: There is a significant relationship between endomarketing and the loyalty of the employees of the transport and logistics company Santa Sofia SAC, Piura 2022. The conclusions show that there is a significant correlation between the dimensions of endomarketing with the dimensions of loyalty. The dimensions of satisfaction, strategic alignment, communication and organizational commitment, it is verified that they are significantly related to the dimensions of loyaltyTesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ADMIP_166SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOEndomarketingFidelizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El endomarketing y su relación con la fidelización de los colaboradores de la empresa transportes y logística Santa Sofia SAC, Piura año 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. 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