El marketing relacional y su relación con la fidelización de clientes de la Clínica Oftalmológica Retinort SAC – Trujillo, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar qué relación existe entre el Marketing relacional y la Fidelización de los clientes de la Clínica Oftalmológica Retinort SAC en Trujillo – 2021. El método fue el hipotético deductivo pues estudia el fenómeno y se generan hipótesis que luego se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarez Huaylla, Jorge Antony, Chavez Ferrel, Pedro Alex
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/11015
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing Relacional
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description El objetivo de la presente investigación fue determinar qué relación existe entre el Marketing relacional y la Fidelización de los clientes de la Clínica Oftalmológica Retinort SAC en Trujillo – 2021. El método fue el hipotético deductivo pues estudia el fenómeno y se generan hipótesis que luego se confirman. El tipo de investigación fue aplicada, el nivel fue correlacional y el diseño no experimental de corte transversal. La muestra fue de 70 personas, entre colaboradores y clientes. La técnica para el recojo de datos fue la encuesta y se aplicó mediante un cuestionario, en relación a cada una de las variables. Para realizar el análisis estadístico se usó las tablas y figuras para lograr un análisis descriptivo. Los resultados obtenidos para las dos variables demuestran que existe una relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de la Clínica Oftalmológica Retinort SAC en Trujillo – 2021, se define conforme con la prueba no paramétrica Rho de Spearman es de 0.951, siendo el grado de correlación muy alto y directa por ser positivo, con un nivel de significancia menor al 5% (p valor<0.05) demostrándose que las variables se relacionan significativamente. Para los análisis de datos se usó el programa estadístico SPSS v.26.
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Los resultados obtenidos para las dos variables demuestran que existe una relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de la Clínica Oftalmológica Retinort SAC en Trujillo – 2021, se define conforme con la prueba no paramétrica Rho de Spearman es de 0.951, siendo el grado de correlación muy alto y directa por ser positivo, con un nivel de significancia menor al 5% (p valor<0.05) demostrándose que las variables se relacionan significativamente. Para los análisis de datos se usó el programa estadístico SPSS v.26.The objective of the present investigation was to determine what relationship exists between Relational Marketing and the Loyalty of the clients of the Retinort SAC Ophthalmological Clinic in Trujillo - 2021. The method was the hypothetical deductive one, since it studies the phenomenon and hypotheses are generated that are later confirmed. . The type of research was applied, the level was correlational and the design was non-experimental cross-sectional. The sample was 70 people, including collaborators and clients. The technique for data collection was the survey and it was applied through a questionnaire, in relation to each of the variables. To perform the statistical analysis, tables and figures were used to achieve a descriptive analysis. The results obtained for the two variables show that there is a relationship between relational marketing and customer loyalty of the Retinort SAC Ophthalmological Clinic in Trujillo - 2021, it is defined according to the non-parametric Spearman's Rho test is 0.951, being the very high degree of correlation and direct because it is positive, with a significance level of less than 5% (p value <0.05), demonstrating that the variables are significantly related. For data analysis, the statistical program SPSS v.26 was used.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ADMI_1143SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOMarketing RelacionalFidelización de Clienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02El marketing relacional y su relación con la fidelización de clientes de la Clínica Oftalmológica Retinort SAC – Trujillo, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónAdministraciónhttps://orcid.org/0000-0001-7212-0966406153247032759747402503https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Ramos Flores, FranciscoFiorentini Candiotti, GiovanniVidalón Moreno, RosaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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