Resiliencia y estilos de aprendizaje en estudiantes de Educación Inicial de una universidad privada de Trujillo- 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo el determinar la relación existente entre la Resiliencia y los Estilos de Aprendizaje en estudiantes de Educación Inicial de una universidad privada de Trujillo – 2021. La población estuvo conformada por 30 estudiantes mujeres de la carrera de inicial con...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/8677 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/8677 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Resiliencia Estudiantes de Inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo el determinar la relación existente entre la Resiliencia y los Estilos de Aprendizaje en estudiantes de Educación Inicial de una universidad privada de Trujillo – 2021. La población estuvo conformada por 30 estudiantes mujeres de la carrera de inicial con edades comprendidas entre los 23 y 29 años de edad. Teniendo un diseño correlacional. Para la recolección de datos se utilizó la escala de Resiliencia de Wagnild y Young (1993), adaptada por Nunja (2016) y el test de Estilos de Aprendizaje de David Kolb (1997) adaptada por Toro (2005). Se obtuvo como resultado que la mayoría de las estudiantes presentaba una Resiliencia Baja en el 53.3%, por otro lado, el Estilo de Aprendizaje Predominante fue el Asimilador en el 26.7%. Se llegó a la conclusión que existe correlación Altamente Significativa (p<.01) directa y en grado medio entre la Resiliencia y el indicador Acomodador; por otro lado, existe correlación Significativa (p<.05) directa y en grado medio con los indicadores Convergente y Asimilador en estudiantes de Educación de una universidad privada de Trujillo- 2021 |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).