El empowerment y su relación con la calidad de servicio de los colaboradores del Banco de la Nación, Agencia Chepén - 2022

Descripción del Articulo

La presente que se denominó como “El empowerment y su relación con la calidad de servicio de los colaboradores del Banco de La Nación, agencia Chepén – 2022”, sostuvo a modo de objetivo determinar de qué manera el empowerment se relaciona con la calidad de servicio de los colaboradores del Banco de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Palomino Castañeda, Sandra Milagros, Machuca Acosta, Olenka Lisbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/12711
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/12711
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empowerment
Calidad de Servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UPAO_039b97465e1f663b4a2fad5cc2f41976
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/12711
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.es_PE.fl_str_mv El empowerment y su relación con la calidad de servicio de los colaboradores del Banco de la Nación, Agencia Chepén - 2022
title El empowerment y su relación con la calidad de servicio de los colaboradores del Banco de la Nación, Agencia Chepén - 2022
spellingShingle El empowerment y su relación con la calidad de servicio de los colaboradores del Banco de la Nación, Agencia Chepén - 2022
Palomino Castañeda, Sandra Milagros
Empowerment
Calidad de Servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El empowerment y su relación con la calidad de servicio de los colaboradores del Banco de la Nación, Agencia Chepén - 2022
title_full El empowerment y su relación con la calidad de servicio de los colaboradores del Banco de la Nación, Agencia Chepén - 2022
title_fullStr El empowerment y su relación con la calidad de servicio de los colaboradores del Banco de la Nación, Agencia Chepén - 2022
title_full_unstemmed El empowerment y su relación con la calidad de servicio de los colaboradores del Banco de la Nación, Agencia Chepén - 2022
title_sort El empowerment y su relación con la calidad de servicio de los colaboradores del Banco de la Nación, Agencia Chepén - 2022
dc.creator.none.fl_str_mv Palomino Castañeda, Sandra Milagros
author Palomino Castañeda, Sandra Milagros
author_facet Palomino Castañeda, Sandra Milagros
Machuca Acosta, Olenka Lisbeth
author_role author
author2 Machuca Acosta, Olenka Lisbeth
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fiorentini Candiotti, Giovanni Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Palomino Castañeda, Sandra Milagros
Machuca Acosta, Olenka Lisbeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Empowerment
Calidad de Servicio
topic Empowerment
Calidad de Servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente que se denominó como “El empowerment y su relación con la calidad de servicio de los colaboradores del Banco de La Nación, agencia Chepén – 2022”, sostuvo a modo de objetivo determinar de qué manera el empowerment se relaciona con la calidad de servicio de los colaboradores del Banco de la Nación, agencia de Chepén – 2022, por lo que este fue efectuado contemplando el tipo de investigación aplicada enfoque cuantitativo con nivel correlacional y diseño no experimental, siendo transversal en su corte; sobre la muestra fueron 38 colaboradores de la organización y 38 clientes de la misma debido a que el muestreo fue no probabilística por conveniencia. Con respecto a los resultados, después de aplicar un coeficiente de correlación de Rho de Spearman se obtuvo un r=0,892 entre ambas variables estudiadas, bajo esto como último punto, se concluyó que se aceptó la hipótesis alterna, determinándose la existente relación entre ambas variables estudiadas en el caso del Banco de La Nación de la agencia de Chepén, hecho que se contrasta con la diversa bibliografía y los estudios previos contemplados; por ello, es posible reafirmar que el empowerment guarda correlación con la calidad de servicio
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-29T12:53:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-29T12:53:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/12711
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/12711
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T_ADMI_1165
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPAO
Universidad Privada Antenor Orrego
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f42357e2-740a-45aa-b5b2-717e657ece10/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2e11bf01-bb33-4e05-8f8e-457055977ffb/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cbb819f4-ce51-433e-a759-166ad1b95ce9/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/523b9cfe-8e7e-493c-8bd4-9dd2fa96ed5d/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/26badb91-e818-4883-8dd8-47b919a3b0c7/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/61253646-686f-4852-aa86-eea546bd954d/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6fc0c986-f846-4c8a-9d3c-21c336723d73/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a3aef58a-9d8d-4f7b-91e4-a77cd19ae47f/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/715ecf8d-7cae-42a8-a35b-0618f605ba00/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/08dcc3c3-03be-4078-8457-87ec0d414cea/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/160c66ef-3e07-4f6b-ae01-273312caaa44/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7e5bbbff-dc9a-4476-97d5-9749914e82c4/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cf782e2f-d5bd-4923-a39d-557487e7f28e/content
bitstream.checksum.fl_str_mv fdf99fe050a6ac131650087869a4af09
de93957526135345f73b0e42266b4daf
4c3a851131527e5f651ce4fb0b1adb84
0f74377f003fb196d66b18777f68cb74
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
77081746d37f96a6fb03a48f81c753e9
931e0b03348a20572b2228df2669f748
f38eef20a26304f52f832deb0f9a9409
edb45c73ddabdcce5637bda1dae2ffde
540b68c5b5a0d2baf9f2aecc66582069
989f87f07bb28ae2515b77623a2dcaa2
cd0bb739180a9a9a36aa85db957895d2
0ff6cc54ab8218773e57d393f7af5e31
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846069174797860864
spelling Fiorentini Candiotti, Giovanni FernandoPalomino Castañeda, Sandra MilagrosMachuca Acosta, Olenka LisbethPalomino Castañeda, Sandra Milagros2023-11-29T12:53:30Z2023-11-29T12:53:30Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12759/12711La presente que se denominó como “El empowerment y su relación con la calidad de servicio de los colaboradores del Banco de La Nación, agencia Chepén – 2022”, sostuvo a modo de objetivo determinar de qué manera el empowerment se relaciona con la calidad de servicio de los colaboradores del Banco de la Nación, agencia de Chepén – 2022, por lo que este fue efectuado contemplando el tipo de investigación aplicada enfoque cuantitativo con nivel correlacional y diseño no experimental, siendo transversal en su corte; sobre la muestra fueron 38 colaboradores de la organización y 38 clientes de la misma debido a que el muestreo fue no probabilística por conveniencia. Con respecto a los resultados, después de aplicar un coeficiente de correlación de Rho de Spearman se obtuvo un r=0,892 entre ambas variables estudiadas, bajo esto como último punto, se concluyó que se aceptó la hipótesis alterna, determinándose la existente relación entre ambas variables estudiadas en el caso del Banco de La Nación de la agencia de Chepén, hecho que se contrasta con la diversa bibliografía y los estudios previos contemplados; por ello, es posible reafirmar que el empowerment guarda correlación con la calidad de servicioThe present that was called “Empowerment and its relationship with the quality of service of the workers of Banco de La Nación, Chepén agency - 2022“, held as an objective to determine how empowerment is related to the quality of service of the workers of the Banco de la Nación, agency of Chepén - 2022, for which this was carried out contemplating the type of research applied, a quantitative approach with a correlational level and a non-experimental design, being cross-sectional in its cut; On the sample were 38 workers of the organization and 38 clients of the same because the sampling was non-probabilistic for convenience. Regarding the results, after applying a Spearman's Rho correlation coefficient, an r=0.892 was obtained between both variables studied, under this as the last point, it was concluded that the alternative hypothesis was accepted, determining the existing relationship between both variables. studied in the case of the Banco de La Nación of the Chepén agency, a fact that is contrasted with the diverse bibliography and the previous studies contemplated; therefore, it is possible to reaffirm that empowerment is correlated with the quality of service.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ADMI_1165SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UPAOUniversidad Privada Antenor Orregoreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOEmpowermentCalidad de Serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El empowerment y su relación con la calidad de servicio de los colaboradores del Banco de la Nación, Agencia Chepén - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónAdministraciónhttps://orcid.org/0000-0002-3444-9362182175087421209170878678https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Vilca Tantapoma ManuelMárquez Yauri HeynerVidalón Moreno RosaORIGINALREP_SANDRA.PALOMINO_OLENKA.MACHUCA_EL.EMPOWERMENT.Y.SU.RELACION.pdfREP_SANDRA.PALOMINO_OLENKA.MACHUCA_EL.EMPOWERMENT.Y.SU.RELACION.pdfREP_SANDRA.PALOMINO_OLENKA.MACHUCA_EL.EMPOWERMENT.Y.SU.RELACIONapplication/pdf786804https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f42357e2-740a-45aa-b5b2-717e657ece10/contentfdf99fe050a6ac131650087869a4af09MD51AUTORIZACION_MACHUCA.pdfAUTORIZACION_MACHUCA.pdfapplication/pdf49933https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2e11bf01-bb33-4e05-8f8e-457055977ffb/contentde93957526135345f73b0e42266b4dafMD52AUTORIZACION_PALOMINO.pdfAUTORIZACION_PALOMINO.pdfapplication/pdf634661https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cbb819f4-ce51-433e-a759-166ad1b95ce9/content4c3a851131527e5f651ce4fb0b1adb84MD53TURNITIN_MACHUCA_PALOMINO.pdfTURNITIN_MACHUCA_PALOMINO.pdfapplication/pdf12125408https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/523b9cfe-8e7e-493c-8bd4-9dd2fa96ed5d/content0f74377f003fb196d66b18777f68cb74MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/26badb91-e818-4883-8dd8-47b919a3b0c7/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTREP_SANDRA.PALOMINO_OLENKA.MACHUCA_EL.EMPOWERMENT.Y.SU.RELACION.pdf.txtREP_SANDRA.PALOMINO_OLENKA.MACHUCA_EL.EMPOWERMENT.Y.SU.RELACION.pdf.txtExtracted texttext/plain118306https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/61253646-686f-4852-aa86-eea546bd954d/content77081746d37f96a6fb03a48f81c753e9MD56AUTORIZACION_MACHUCA.pdf.txtAUTORIZACION_MACHUCA.pdf.txtExtracted texttext/plain3197https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6fc0c986-f846-4c8a-9d3c-21c336723d73/content931e0b03348a20572b2228df2669f748MD58AUTORIZACION_PALOMINO.pdf.txtAUTORIZACION_PALOMINO.pdf.txtExtracted texttext/plain3347https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a3aef58a-9d8d-4f7b-91e4-a77cd19ae47f/contentf38eef20a26304f52f832deb0f9a9409MD510TURNITIN_MACHUCA_PALOMINO.pdf.txtTURNITIN_MACHUCA_PALOMINO.pdf.txtExtracted texttext/plain5079https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/715ecf8d-7cae-42a8-a35b-0618f605ba00/contentedb45c73ddabdcce5637bda1dae2ffdeMD512THUMBNAILREP_SANDRA.PALOMINO_OLENKA.MACHUCA_EL.EMPOWERMENT.Y.SU.RELACION.pdf.jpgREP_SANDRA.PALOMINO_OLENKA.MACHUCA_EL.EMPOWERMENT.Y.SU.RELACION.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5162https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/08dcc3c3-03be-4078-8457-87ec0d414cea/content540b68c5b5a0d2baf9f2aecc66582069MD57AUTORIZACION_MACHUCA.pdf.jpgAUTORIZACION_MACHUCA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7569https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/160c66ef-3e07-4f6b-ae01-273312caaa44/content989f87f07bb28ae2515b77623a2dcaa2MD59AUTORIZACION_PALOMINO.pdf.jpgAUTORIZACION_PALOMINO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7673https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7e5bbbff-dc9a-4476-97d5-9749914e82c4/contentcd0bb739180a9a9a36aa85db957895d2MD511TURNITIN_MACHUCA_PALOMINO.pdf.jpgTURNITIN_MACHUCA_PALOMINO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5215https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cf782e2f-d5bd-4923-a39d-557487e7f28e/content0ff6cc54ab8218773e57d393f7af5e31MD51320.500.12759/12711oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/127112023-11-30 03:01:39.911https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.eduTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 12.878675
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).