El empowerment y su relación con la calidad de servicio de los colaboradores del Banco de la Nación, Agencia Chepén - 2022
Descripción del Articulo
La presente que se denominó como “El empowerment y su relación con la calidad de servicio de los colaboradores del Banco de La Nación, agencia Chepén – 2022”, sostuvo a modo de objetivo determinar de qué manera el empowerment se relaciona con la calidad de servicio de los colaboradores del Banco de...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/12711 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/12711 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Empowerment Calidad de Servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UPAO_039b97465e1f663b4a2fad5cc2f41976 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/12711 |
| network_acronym_str |
UPAO |
| network_name_str |
UPAO-Tesis |
| repository_id_str |
3230 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El empowerment y su relación con la calidad de servicio de los colaboradores del Banco de la Nación, Agencia Chepén - 2022 |
| title |
El empowerment y su relación con la calidad de servicio de los colaboradores del Banco de la Nación, Agencia Chepén - 2022 |
| spellingShingle |
El empowerment y su relación con la calidad de servicio de los colaboradores del Banco de la Nación, Agencia Chepén - 2022 Palomino Castañeda, Sandra Milagros Empowerment Calidad de Servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
El empowerment y su relación con la calidad de servicio de los colaboradores del Banco de la Nación, Agencia Chepén - 2022 |
| title_full |
El empowerment y su relación con la calidad de servicio de los colaboradores del Banco de la Nación, Agencia Chepén - 2022 |
| title_fullStr |
El empowerment y su relación con la calidad de servicio de los colaboradores del Banco de la Nación, Agencia Chepén - 2022 |
| title_full_unstemmed |
El empowerment y su relación con la calidad de servicio de los colaboradores del Banco de la Nación, Agencia Chepén - 2022 |
| title_sort |
El empowerment y su relación con la calidad de servicio de los colaboradores del Banco de la Nación, Agencia Chepén - 2022 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Palomino Castañeda, Sandra Milagros |
| author |
Palomino Castañeda, Sandra Milagros |
| author_facet |
Palomino Castañeda, Sandra Milagros Machuca Acosta, Olenka Lisbeth |
| author_role |
author |
| author2 |
Machuca Acosta, Olenka Lisbeth |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fiorentini Candiotti, Giovanni Fernando |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Palomino Castañeda, Sandra Milagros Machuca Acosta, Olenka Lisbeth |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Empowerment Calidad de Servicio |
| topic |
Empowerment Calidad de Servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente que se denominó como “El empowerment y su relación con la calidad de servicio de los colaboradores del Banco de La Nación, agencia Chepén – 2022”, sostuvo a modo de objetivo determinar de qué manera el empowerment se relaciona con la calidad de servicio de los colaboradores del Banco de la Nación, agencia de Chepén – 2022, por lo que este fue efectuado contemplando el tipo de investigación aplicada enfoque cuantitativo con nivel correlacional y diseño no experimental, siendo transversal en su corte; sobre la muestra fueron 38 colaboradores de la organización y 38 clientes de la misma debido a que el muestreo fue no probabilística por conveniencia. Con respecto a los resultados, después de aplicar un coeficiente de correlación de Rho de Spearman se obtuvo un r=0,892 entre ambas variables estudiadas, bajo esto como último punto, se concluyó que se aceptó la hipótesis alterna, determinándose la existente relación entre ambas variables estudiadas en el caso del Banco de La Nación de la agencia de Chepén, hecho que se contrasta con la diversa bibliografía y los estudios previos contemplados; por ello, es posible reafirmar que el empowerment guarda correlación con la calidad de servicio |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-29T12:53:30Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-29T12:53:30Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/12711 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/12711 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T_ADMI_1165 |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPAO Universidad Privada Antenor Orrego |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPAO-Tesis instname:Universidad Privada Antenor Orrego instacron:UPAO |
| instname_str |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| instacron_str |
UPAO |
| institution |
UPAO |
| reponame_str |
UPAO-Tesis |
| collection |
UPAO-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f42357e2-740a-45aa-b5b2-717e657ece10/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2e11bf01-bb33-4e05-8f8e-457055977ffb/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cbb819f4-ce51-433e-a759-166ad1b95ce9/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/523b9cfe-8e7e-493c-8bd4-9dd2fa96ed5d/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/26badb91-e818-4883-8dd8-47b919a3b0c7/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/61253646-686f-4852-aa86-eea546bd954d/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6fc0c986-f846-4c8a-9d3c-21c336723d73/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a3aef58a-9d8d-4f7b-91e4-a77cd19ae47f/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/715ecf8d-7cae-42a8-a35b-0618f605ba00/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/08dcc3c3-03be-4078-8457-87ec0d414cea/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/160c66ef-3e07-4f6b-ae01-273312caaa44/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7e5bbbff-dc9a-4476-97d5-9749914e82c4/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cf782e2f-d5bd-4923-a39d-557487e7f28e/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
fdf99fe050a6ac131650087869a4af09 de93957526135345f73b0e42266b4daf 4c3a851131527e5f651ce4fb0b1adb84 0f74377f003fb196d66b18777f68cb74 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 77081746d37f96a6fb03a48f81c753e9 931e0b03348a20572b2228df2669f748 f38eef20a26304f52f832deb0f9a9409 edb45c73ddabdcce5637bda1dae2ffde 540b68c5b5a0d2baf9f2aecc66582069 989f87f07bb28ae2515b77623a2dcaa2 cd0bb739180a9a9a36aa85db957895d2 0ff6cc54ab8218773e57d393f7af5e31 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846069174797860864 |
| spelling |
Fiorentini Candiotti, Giovanni FernandoPalomino Castañeda, Sandra MilagrosMachuca Acosta, Olenka LisbethPalomino Castañeda, Sandra Milagros2023-11-29T12:53:30Z2023-11-29T12:53:30Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12759/12711La presente que se denominó como “El empowerment y su relación con la calidad de servicio de los colaboradores del Banco de La Nación, agencia Chepén – 2022”, sostuvo a modo de objetivo determinar de qué manera el empowerment se relaciona con la calidad de servicio de los colaboradores del Banco de la Nación, agencia de Chepén – 2022, por lo que este fue efectuado contemplando el tipo de investigación aplicada enfoque cuantitativo con nivel correlacional y diseño no experimental, siendo transversal en su corte; sobre la muestra fueron 38 colaboradores de la organización y 38 clientes de la misma debido a que el muestreo fue no probabilística por conveniencia. Con respecto a los resultados, después de aplicar un coeficiente de correlación de Rho de Spearman se obtuvo un r=0,892 entre ambas variables estudiadas, bajo esto como último punto, se concluyó que se aceptó la hipótesis alterna, determinándose la existente relación entre ambas variables estudiadas en el caso del Banco de La Nación de la agencia de Chepén, hecho que se contrasta con la diversa bibliografía y los estudios previos contemplados; por ello, es posible reafirmar que el empowerment guarda correlación con la calidad de servicioThe present that was called “Empowerment and its relationship with the quality of service of the workers of Banco de La Nación, Chepén agency - 2022“, held as an objective to determine how empowerment is related to the quality of service of the workers of the Banco de la Nación, agency of Chepén - 2022, for which this was carried out contemplating the type of research applied, a quantitative approach with a correlational level and a non-experimental design, being cross-sectional in its cut; On the sample were 38 workers of the organization and 38 clients of the same because the sampling was non-probabilistic for convenience. Regarding the results, after applying a Spearman's Rho correlation coefficient, an r=0.892 was obtained between both variables studied, under this as the last point, it was concluded that the alternative hypothesis was accepted, determining the existing relationship between both variables. studied in the case of the Banco de La Nación of the Chepén agency, a fact that is contrasted with the diverse bibliography and the previous studies contemplated; therefore, it is possible to reaffirm that empowerment is correlated with the quality of service.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ADMI_1165SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UPAOUniversidad Privada Antenor Orregoreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOEmpowermentCalidad de Serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El empowerment y su relación con la calidad de servicio de los colaboradores del Banco de la Nación, Agencia Chepén - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónAdministraciónhttps://orcid.org/0000-0002-3444-9362182175087421209170878678https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Vilca Tantapoma ManuelMárquez Yauri HeynerVidalón Moreno RosaORIGINALREP_SANDRA.PALOMINO_OLENKA.MACHUCA_EL.EMPOWERMENT.Y.SU.RELACION.pdfREP_SANDRA.PALOMINO_OLENKA.MACHUCA_EL.EMPOWERMENT.Y.SU.RELACION.pdfREP_SANDRA.PALOMINO_OLENKA.MACHUCA_EL.EMPOWERMENT.Y.SU.RELACIONapplication/pdf786804https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f42357e2-740a-45aa-b5b2-717e657ece10/contentfdf99fe050a6ac131650087869a4af09MD51AUTORIZACION_MACHUCA.pdfAUTORIZACION_MACHUCA.pdfapplication/pdf49933https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2e11bf01-bb33-4e05-8f8e-457055977ffb/contentde93957526135345f73b0e42266b4dafMD52AUTORIZACION_PALOMINO.pdfAUTORIZACION_PALOMINO.pdfapplication/pdf634661https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cbb819f4-ce51-433e-a759-166ad1b95ce9/content4c3a851131527e5f651ce4fb0b1adb84MD53TURNITIN_MACHUCA_PALOMINO.pdfTURNITIN_MACHUCA_PALOMINO.pdfapplication/pdf12125408https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/523b9cfe-8e7e-493c-8bd4-9dd2fa96ed5d/content0f74377f003fb196d66b18777f68cb74MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/26badb91-e818-4883-8dd8-47b919a3b0c7/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTREP_SANDRA.PALOMINO_OLENKA.MACHUCA_EL.EMPOWERMENT.Y.SU.RELACION.pdf.txtREP_SANDRA.PALOMINO_OLENKA.MACHUCA_EL.EMPOWERMENT.Y.SU.RELACION.pdf.txtExtracted texttext/plain118306https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/61253646-686f-4852-aa86-eea546bd954d/content77081746d37f96a6fb03a48f81c753e9MD56AUTORIZACION_MACHUCA.pdf.txtAUTORIZACION_MACHUCA.pdf.txtExtracted texttext/plain3197https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6fc0c986-f846-4c8a-9d3c-21c336723d73/content931e0b03348a20572b2228df2669f748MD58AUTORIZACION_PALOMINO.pdf.txtAUTORIZACION_PALOMINO.pdf.txtExtracted texttext/plain3347https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a3aef58a-9d8d-4f7b-91e4-a77cd19ae47f/contentf38eef20a26304f52f832deb0f9a9409MD510TURNITIN_MACHUCA_PALOMINO.pdf.txtTURNITIN_MACHUCA_PALOMINO.pdf.txtExtracted texttext/plain5079https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/715ecf8d-7cae-42a8-a35b-0618f605ba00/contentedb45c73ddabdcce5637bda1dae2ffdeMD512THUMBNAILREP_SANDRA.PALOMINO_OLENKA.MACHUCA_EL.EMPOWERMENT.Y.SU.RELACION.pdf.jpgREP_SANDRA.PALOMINO_OLENKA.MACHUCA_EL.EMPOWERMENT.Y.SU.RELACION.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5162https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/08dcc3c3-03be-4078-8457-87ec0d414cea/content540b68c5b5a0d2baf9f2aecc66582069MD57AUTORIZACION_MACHUCA.pdf.jpgAUTORIZACION_MACHUCA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7569https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/160c66ef-3e07-4f6b-ae01-273312caaa44/content989f87f07bb28ae2515b77623a2dcaa2MD59AUTORIZACION_PALOMINO.pdf.jpgAUTORIZACION_PALOMINO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7673https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7e5bbbff-dc9a-4476-97d5-9749914e82c4/contentcd0bb739180a9a9a36aa85db957895d2MD511TURNITIN_MACHUCA_PALOMINO.pdf.jpgTURNITIN_MACHUCA_PALOMINO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5215https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cf782e2f-d5bd-4923-a39d-557487e7f28e/content0ff6cc54ab8218773e57d393f7af5e31MD51320.500.12759/12711oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/127112023-11-30 03:01:39.911https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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 |
| score |
12.878675 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).