Mejoramiento de la infraestructura vial utilizando la determinación del índice de condición del pavimento, Av. Los Diamantes del Distrito 26 de octubre, Piura, 2023
Descripción del Articulo
La presente tesis tuvo como objetivo mejorar la infraestructura vial utilizando la determinación del índice de condición del pavimento en la av. Los diamantes del distrito 26 de octubre, Piura, 2023. De menara que, el tipo de investigación fue aplicada, el nivel descriptivo y el diseño experimental,...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/18452 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/18452 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Diseño del pavimento índice de condición del pavimento y pavimento flexible https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 |
Sumario: | La presente tesis tuvo como objetivo mejorar la infraestructura vial utilizando la determinación del índice de condición del pavimento en la av. Los diamantes del distrito 26 de octubre, Piura, 2023. De menara que, el tipo de investigación fue aplicada, el nivel descriptivo y el diseño experimental, transversal. Además, la muestra seleccionada fue el pavimento flexible de la Av. Los Diamantes, Distrito 26 de octubre, Provincia de Piura, Región Piura, que tiene una longitud de 3 Km. En los resultados se identificó el tipo de fallas y nivel de severidad del pavimento flexible de la Av. Los Diamantes, Distrito 26 de octubre, Piura, 2023. Además, se diseñó la estructura del pavimento flexible en la Av. Los Diamantes, Distrito 26 de octubre, Piura. Se concluyó que, los principales tipos de fallas que presenta la infraestructura vial en estudio fueron: Tipo 4 - abultamientos y hundimientos, tipo 10 - grietas longitudinal y transversal, tipo 12 - pulimiento de agregados y tipo 13 – baches. El nivel de severidad de las fallas fue principalmente moderada y alta, por ende, en general, el índice de condición del pavimiento fluctuó entre 0-10 y 25-40, de ahí que, la condición del pavimento fue muy pobre o fallado. Respecto al diseño que se realizó como propuesta de mejoramiento se determinó que el espesor de la carpeta asfáltica, base granular y subbase es de 2.5”, 4” y 4” respectivamente |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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