Enseñanza virtual o e-learning y rendimiento académico de los estudiantes del segundo y décimo ciclo de la carrera ingeniería informática y de sistemas de la UPAGU

Descripción del Articulo

La presente investigación analiza las nuevas herramientas de tecnología de información y comunicación, y su impacto en el ámbito académico en la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Para ello se determinó si la Enseñanza Virtual o E-Learning se relacionó con el rendimiento académico de los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Estrada Saucedo, Yuri Elena, Apaza Flores, Diana Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
Repositorio:UPAGU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upagu.edu.pe:UPAGU/391
Enlace del recurso:http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/391
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza Virtual
E-learning
Rendimiento Académico
Negocios y Management
Descripción
Sumario:La presente investigación analiza las nuevas herramientas de tecnología de información y comunicación, y su impacto en el ámbito académico en la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Para ello se determinó si la Enseñanza Virtual o E-Learning se relacionó con el rendimiento académico de los estudiantes del segundo ciclo y décimo ciclo de la carrera Ingeniería Informática y de Sistemas de la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo 2015-2016. La investigación es de nivel básica, diseño no experimental y transeccional por su temporalidad. Se ha tomado como unidad de análisis a los estudiantes de las asignaturas de Programación I del segundo ciclo y Seminario de Tesis del décimo ciclo de la carrera profesional de Ingeniería Informática y de Sistemas de la UPAGU. La investigación consistió en medir el rendimiento académico y desarrollar un proceso de aprendizaje basado en educación on line usando la plataforma web Google Classroom. La investigación evidencia que, el rendimiento académico en la modalidad del aprendizaje virtual (63%) mejora, con respecto al aprendizaje en un aula tradicional (32%), para el curso Seminario de Tesis, y para Programación I se evidencia un incremento en sus calificaciones de un 34% a un 52% teniendo como parámetros el logro de los objetivos de aprendizaje y la persistencia de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).