Implementación de la plataforma Moodle para la formación en investigación en la Facultad de Psicología de la UPAGU, 2016

Descripción del Articulo

Durante los últimos años, el mundo ha experimentado una evolución de las TICS, en el sector educativo se está utilizando para el intercambio de conocimientos a través del proceso enseñanza-aprendizaje. Por ello los docentes deben estar en constante autoformación para incrementar sus conocimientos. E...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Asencio Valencia, Diana Karen, Saavedra Sangay, Alex David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
Repositorio:UPAGU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upagu.edu.pe:UPAGU/553
Enlace del recurso:http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/553
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataforma Moodle
Investigación
Formación en investigación
Gestores de contenidos
Asesoría de tesis
Ingeniería de Sistemas y Comunicaciones
Descripción
Sumario:Durante los últimos años, el mundo ha experimentado una evolución de las TICS, en el sector educativo se está utilizando para el intercambio de conocimientos a través del proceso enseñanza-aprendizaje. Por ello los docentes deben estar en constante autoformación para incrementar sus conocimientos. En este sentido, nos trazarnos como objetivo implementar una Plataforma Moodle para la formación en investigación en la Facultad de Psicología de la Universidad Antonio Guillermo Urrelo, 2016. La metodología de la investigación fue de tipo Correlacional, de diseño Cuasiexperimental, con un enfoque Cuantitativo y dimensión temporal Transversal. La plataforma Moodle para la Facultad de Psicología se basó en la integración de tecnología, comunicación y la aplicación de pedagogía contando con información seleccionada sobre temas para elaborar y asesorar una investigación, priorizando un aprendizaje colaborativo. Los participantes utilizaron la plataforma que ya tenía definido el contenido del curso, esta solo era accesible para los participantes inscritos. Se efectuaron distintas evaluaciones con el fin de determinar la eficiencia y la eficacia de la plataforma. La conclusión principal a la que se llegó luego de haber ejecutado el proyecto fue que la implementación de la Plataforma Moodle para la formación en investigación en la Facultad de Psicología de la UPAGU influyó positivamente en el fortalecimiento de competencias y conocimientos en investigación que les permita desempeñar funciones como asesor o miembros de jurado de proyectos de tesis, hecho que fue comprobado a través de la contrastación de la hipótesis. Se recomienda realizar este tipo de investigaciones donde se emplea TICS.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).