La capacitación en la gestión del talento humano

Descripción del Articulo

Hoy en día las organizaciones se preocupan mucho por el Recurso Humano y esto se da sobre todo en las Empresas Privadas donde invierten muchas veces muchísimo dinero con la finalidad que el personal que trabaje para éstas sea el idóneo. Se preocupan tanto que desde que el primer día de trabajo éste...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valdivia Tasilla, María Elena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
Repositorio:UPAGU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upagu.edu.pe:UPAGU/886
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Por ejemplo: quién no ha ingresado a una entidad Bancaria donde vemos que cada personal tiene un spech preparado para atender al cliente (saludo, bienvenida, entre otros), conocen las alternativas que te van a ofrecer del producto o servicio que ofrecen, en cambio en las empresas públicas, si bien no en todas, pero sí en la mayoría se puede notar que el personal que no tiene el menor conocimiento de cómo tratar al cliente o pacientes en el caso de los centros de salud, (no contestan el saludo, no saludan al cliente al momento que éste llega al lugar para solicitar un servicio, no te dan la información que se solicita, etc. Todo ello ocasiona mucho malestar entre la gente que frecuenta éstos lugares y por lo mismo éstas instituciones están mal vistas. Lograr mayores rendimientos a través de la capacitación es la meta estratégica en todas las organizaciones. Consideran la capacitación bien planificada una inversión y no un gasto. Los programas de capacitación fortalecen la satisfacción del cliente, contribuyen al desarrollo organizacional, e impactan positivamente en los resultados financieros. En tal sentido a través del presente trabajo monográfico se pretende estudiar el siguiente problema ¿De qué manera la capacitación contribuye a la mejora del talento humano? Objetivo general: Demostrar que la capacitación contribuye a la mejora del talento humano. Objetivos específicos: • Determinar la importancia de la detección de necesidades de capacitación. • Determinar la importancia que tiene la capacitación en la gestión del talento humano. El método que se utilizó es el inductivo. Según Razo C. (1998) define el Método Inductivo como el razonamiento que analiza una porción de un todo; parte de lo particular a lo general. Va de lo individual a lo universal. Modo de razonar que consiste en sacar de los hechos particulares una conclusión general. La presente investigación se divide en 3 capítulos, el primer capítulo presenta la conceptualización de la capacitación. El segundo capítulo trata de la gestión del talento humanos y por último el tercer capítulo la capacitación en la gestión del talento humano y se termina con las conclusiones, recomendaciones.Submitted by Isaias Montenegro Cabrera (isaias.montenegro@upagu.edu.pe) on 2019-02-12T00:30:31Z No. of bitstreams: 1 MONOGRAFIA - CAPACITACIÓN (1).pdf: 654466 bytes, checksum: aeb1a166ca10e78a618ff64bbc4def4f (MD5)Made available in DSpace on 2019-02-12T00:30:31Z (GMT). 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