Inteligencia Emocional y su relación con el desempeño laboral en profesionales de salud de la microred de Cajamarca- Categoría I3. 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio se realizó con el objetivo de determinar la relación entre inteligencia emocional y desempeño laboral en profesionales de salud de la microred de Cajamarca – Categoría I3, 2019. Para la investigación se utilizó la escala de Inteligencia Emocional TMMS 24 de Salovey y Mayer adapta...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Vásquez Narcizo, Enrique Napoleón, Vásquez Portilla, Diana Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
Repositorio:UPAGU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upagu.edu.pe:UPAGU/1028
Enlace del recurso:http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/1028
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Desempeño laboral
Trabajadores de salud.
Psicología (incluye relaciones hombre-máquina) Psicología (incluye terapias de aprendizaje, habla, visual y otras discapacidades físicas y mentales)
Descripción
Sumario:El presente estudio se realizó con el objetivo de determinar la relación entre inteligencia emocional y desempeño laboral en profesionales de salud de la microred de Cajamarca – Categoría I3, 2019. Para la investigación se utilizó la escala de Inteligencia Emocional TMMS 24 de Salovey y Mayer adaptado al Perú por Fernández, Extremera y Ramos en el año 2004 y un cuestionario de desempeño laboral elaborado por Eduvix Acuña Samaniego en el año 2016 en Perú. Tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional mediante encuestas, de diseño no experimental y de corte transversal. Se utilizó una muestra probabilística aleatoria simple, conformada por 59 personas. Seguidamente se analizó la prueba de normalidad Kolmogorov-Smirnov para determinar la distribución de las variables de estudio, utilizando finalmente el coeficiente de correlación de Pearson. Los resultados obtenidos presentaron una correlación significativa, directa y moderada, obteniendo un resultado de r=,421 con una significancia de p=.001, dando por aceptada la hipótesis alterna y rechazando la hipótesis nula.
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