Implementación del modelo Arthur Andersen para la gestión de la función investigativa de la facultad de ingeniería de la UPAGU, 2015

Descripción del Articulo

En el presente informe se presentan los resultados de haber implementado el modelo de gestión del conocimiento “Arthur Andersen” para la función investigativa de la facultad de ingeniería de la UPAGU. El objetivo fue identificar si existe una relación entre el modelo implementado y los procesos que...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cruzado Vásquez, Diana Jakelin, Romero Zegarra, Fidel Oswaldo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
Repositorio:UPAGU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upagu.edu.pe:UPAGU/98
Enlace del recurso:http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/98
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión del Conocimiento
Función investigativa
Gestión de la investigación
Aprendizaje organizacional
Capital intelectual
Negocios y Management
Descripción
Sumario:En el presente informe se presentan los resultados de haber implementado el modelo de gestión del conocimiento “Arthur Andersen” para la función investigativa de la facultad de ingeniería de la UPAGU. El objetivo fue identificar si existe una relación entre el modelo implementado y los procesos que están involucrados en la actividad investigativa. Para determinar la relación entre las variables se aplicó un pre test y un post test y se consideraron las dimensiones: a) Acceso a procedimientos e información, b) Uso de TI para la función investigativa, c) Acceso a capacitación en investigación, d) Producción científica. El modelo de gestión del conocimiento de Arthur Andersen fue implementado utilizando el software Greenstone. Se utilizó estadística descriptiva para mostrar en figuras los resultados obtenidos a partir de las encuestas aplicadas, los datos del pre y post test fueron procesados utilizando análisis de medias y finalmente, para determinar la relación entre la implementación del modelo de gestión del conocimiento y la función investigativa se aplicó el coeficiente de correlación de Pearson. Los hallazgos muestran que, según las dimensiones consideradas, la implementación del modelo tiene un impacto positivo sobre la función investigativa, sin embargo la relación entre las variables no es tan negativa. Estos resultados pudieron confirmar la hipótesis, es decir, la implementación del modelo de gestión del conocimiento debe influir en la función investigativa; de esto se puede afirmar que utilizando herramientas adecuadas para implementar un modelo de gestión del conocimiento se puede mejorar la gestión de la investigación en una facultad.
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