El juego como estrategia didáctica para mejorar la psicomotricidad de los niños de educación inicial de Educación Inicial
Descripción del Articulo
La psicomotricidad juega un papel muy importante en la primera infancia; mejora la memoria, concentración y la creatividad. La psicomotricidad permite ejercer el control sobre el cuerpo del niño y juega un papel muy relevante en el progreso de las habilidades básicas de aprendizaje, para mantener la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1600 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1600 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juego Coordinación Estrategia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La psicomotricidad juega un papel muy importante en la primera infancia; mejora la memoria, concentración y la creatividad. La psicomotricidad permite ejercer el control sobre el cuerpo del niño y juega un papel muy relevante en el progreso de las habilidades básicas de aprendizaje, para mantener la atención, la coordinación visomotora y la orientación espacial, siendo todos estos aspectos claves para el desarrollo de la lectura y la escritura. Esta investigación tiene como objetivo proponer un programa basado en el juego como estrategia didáctica para mejorar la psicomotricidad de los niños y niñas de educación inicial. La propuesta considera sesiones de aprendizaje. Ello, se constituirá en una propuesta didáctica innovadora y coherente con las rutas del aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).