Gestión de la convivencia en instituciones educativas de educación secundaria.

Descripción del Articulo

La convivencia armoniosa es sumamente importante para efectivizar los aprendizajes de los educandos, quienes lideran las instituciones educativas deben gestionar consensuadamente estrategias para fortalecer los diversos momentos y espacios educativos. Los modelos de gestión de la convivencia escolar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lovera Herrera, Mariela Yudith
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1732
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1732
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Convivencia
Propuesta.
Educación General
Descripción
Sumario:La convivencia armoniosa es sumamente importante para efectivizar los aprendizajes de los educandos, quienes lideran las instituciones educativas deben gestionar consensuadamente estrategias para fortalecer los diversos momentos y espacios educativos. Los modelos de gestión de la convivencia escolar, en cierto modo nos brindan ciertas luces para elegir el más adecuado, los mismos que serán desarrollados en este trabajo de investigación. En nuestro país al aprobarse los Lineamientos para gestionar la convivencia en las escuelas se le está reconociendo el sitial que le corresponde. En este sentido, la sana convivencia en el nivel secundario debe reafirmarse y por todos los medios posibles robustecerse, por lo que se presenta una propuesta desde una óptica preventiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).