Resiliencia en niños de educación inicial

Descripción del Articulo

El interés por la resiliencia en el campo psicológico es antiguo aunque ha sido en los últimos años cuando ha cobrado una gran importancia. Aunque es difícil definir la resiliencia, un modo fácil de entender a qué nos referimos es considera que es un concepto que surge de la inquietud por identifica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Segura Villalobos, Nieves Evita
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1992
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1992
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resiliencia
Adversidad
Educación.
Educación General
Descripción
Sumario:El interés por la resiliencia en el campo psicológico es antiguo aunque ha sido en los últimos años cuando ha cobrado una gran importancia. Aunque es difícil definir la resiliencia, un modo fácil de entender a qué nos referimos es considera que es un concepto que surge de la inquietud por identificar aquellos factores que facilitan a las personas sobreponerse de manera exitosa a la adversidad y dificultades que se presentan en sus vidas. La palabra “resiliencia” se ha tomado de diferentes disciplinas, La situación actual de mundo en constante cambio, el incremento de la violencia, la influencia de la tecnología, etc., expone a los estudiantes a una nueva forma de vivir. Existen numerosos estudios que destacan el papel de la educación formal y de los maestros en la construcción de la resiliencia de alumnos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).