Estrategias para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños del nivel inicial.
Descripción del Articulo
El desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños, debe ser parte prioritaria en la educación infantil, los docentes y padres de familia deben brindar mucha atención a esta enseñanza, se debe enseñar a pensar de manera lógica, para ello los profesores deben tener un conocimiento amplio so...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/63880 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63880 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pensamiento lógico Estratégicas lúdicas y didácticas Juego https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños, debe ser parte prioritaria en la educación infantil, los docentes y padres de familia deben brindar mucha atención a esta enseñanza, se debe enseñar a pensar de manera lógica, para ello los profesores deben tener un conocimiento amplio sobre el manejo de estrategias que permitan desarrollar actividades en donde el niño a través de diferentes actividades desarrolle conocimientos utilices para su futuro. La matemática es una de los aprendizajes más importantes dentro de la formación educativa, no solo para el uso de operaciones matemáticas, sino más bien es para que se aprenda a pensar de manera lógica y asertiva al momento de tomar decisiones. El presente trabajo se ha realizado con la revisión de diferentes fuentes de información que han ayudado a despejar algunas dudas, el material describe algunas definiciones y recomendaciones para el trabajo con niños en el nivel inicial. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).