Distorsiones cognitivas y niveles de agresividad durante la covid 19 en escolares de secundaria de Tacalá - Piura - 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación de tipo cuantitativo, no experimental con diseño descriptivo- correlacional, tuvo como objetivo establecer la relación entre distorsiones cognitivas y niveles de agresividad durante la Covid 19, en escolares de secundaria de Tacalá - Piura – 2020; se evaluó a 316...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cango Tineo, Dayana Analy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/2612
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/2612
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad física
Agresividad verbal
Ira
Hostilidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación de tipo cuantitativo, no experimental con diseño descriptivo- correlacional, tuvo como objetivo establecer la relación entre distorsiones cognitivas y niveles de agresividad durante la Covid 19, en escolares de secundaria de Tacalá - Piura – 2020; se evaluó a 316 estudiantes entre las edades de 12 a 19 años; los cuales fueron seleccionados a través del muestreo casual, a quienes se le aplico el instrumento cuestionario de agresividad de Buss y Perry, adaptado por Matalinares, Yarigaño, Uceda, Fernández, Huari, Campos y Villavicencio en el 2012 y el cuestionario de errores cognitivos negativos en adolescentes, para medir distorsiones cognitivas. Los resultados obtenidos mediante el programa Excel y Statistical Package for the Social Sciences arrojaron que si existe una correlación de 0,599 entre los niveles de agresividad y distorsiones, asimismo son las mujeres quienes tienen niveles más altos de agresividad. Finalmente se concluyó que si existe una relación positiva moderadamente significativa entre las variables: distorsiones cognitivas y niveles de agresividad, arrojando mayor porcentaje en los niveles medio y bajo en ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).