Distorsiones cognitivas y niveles de agresividad durante la covid 19 en escolares de secundaria de Tacalá - Piura - 2020
Descripción del Articulo
        El presente trabajo de investigación de tipo cuantitativo, no experimental con diseño descriptivo- correlacional, tuvo como objetivo establecer la relación entre distorsiones cognitivas y niveles de agresividad durante la Covid 19, en escolares de secundaria de Tacalá - Piura – 2020; se evaluó a 316...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Tumbes | 
| Repositorio: | UNTUMBES-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/2612 | 
| Enlace del recurso: | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/2612 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Agresividad física Agresividad verbal Ira Hostilidad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 | 
| Sumario: | El presente trabajo de investigación de tipo cuantitativo, no experimental con diseño descriptivo- correlacional, tuvo como objetivo establecer la relación entre distorsiones cognitivas y niveles de agresividad durante la Covid 19, en escolares de secundaria de Tacalá - Piura – 2020; se evaluó a 316 estudiantes entre las edades de 12 a 19 años; los cuales fueron seleccionados a través del muestreo casual, a quienes se le aplico el instrumento cuestionario de agresividad de Buss y Perry, adaptado por Matalinares, Yarigaño, Uceda, Fernández, Huari, Campos y Villavicencio en el 2012 y el cuestionario de errores cognitivos negativos en adolescentes, para medir distorsiones cognitivas. Los resultados obtenidos mediante el programa Excel y Statistical Package for the Social Sciences arrojaron que si existe una correlación de 0,599 entre los niveles de agresividad y distorsiones, asimismo son las mujeres quienes tienen niveles más altos de agresividad. Finalmente se concluyó que si existe una relación positiva moderadamente significativa entre las variables: distorsiones cognitivas y niveles de agresividad, arrojando mayor porcentaje en los niveles medio y bajo en ambas variables. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            