Estrategias metodológicas para la enseñanza de los niños del nivel inicial
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó con el objetivo de brindar una ayuda a las docentes de nivel Inicial para el desarrollo integral de los pequeños a través de estrategias que les ayudarán a desarrollar sus capacidades y competencias desde temprana edad, lo que permite su desarrollo integral. Los...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
| Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/2143 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/2143 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Estrategias Desarrollo Educación General |
| Sumario: | La presente investigación se realizó con el objetivo de brindar una ayuda a las docentes de nivel Inicial para el desarrollo integral de los pequeños a través de estrategias que les ayudarán a desarrollar sus capacidades y competencias desde temprana edad, lo que permite su desarrollo integral. Los niños aprenden y necesitan poner en marcha las estrategias de aprendizaje como forma de enseñanza intencionada. El docente necesita conocer los estilos y ritmos de aprendizaje, las experiencias y conocimientos previos de los niños, sus modos de pensamiento que le permitan seleccionar las estrategias adecuadas para aprender. Su desarrollo está sujeto a diferentes dimensiones, por lo que las diferencias entre individuos siempre prevalecen y debe adecuarse el aprendizaje a las mismas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).