Desarrollo Socioemocional en los niños de educación inicial

Descripción del Articulo

En la actualidad existe un interés creciente por estudiar la construcción de aprendizajes para la vida, especialmente en identificar aquellos aspectos que se relacionan con el éxito del aprendizaje escolar y el bienestar en general. Por ello, este monográfico trata de resaltar las características de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jiménez Ruiz, Gina Elizabeth
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/2496
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/2496
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuidador
Emociones
Pensamiento
Cerebro
Cuidado
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la actualidad existe un interés creciente por estudiar la construcción de aprendizajes para la vida, especialmente en identificar aquellos aspectos que se relacionan con el éxito del aprendizaje escolar y el bienestar en general. Por ello, este monográfico trata de resaltar las características del desarrollo emocional en los niños y los factores determinantes que garantizan un desarrollo saludable, las condiciones para un crecimiento saludable desde un entorno diario adecuado a partir del cual se construyen los comportamientos sociales. Se recogen las contribuciones del neurodesarrollo infantil. De este análisis se desprende claramente cómo debe ser el acompañamiento en esta etapa de la vida durante los momentos de cuidado y las repercusiones del mismo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).