Desarrollo Socioemocional en los niños de educación inicial
Descripción del Articulo
En la actualidad existe un interés creciente por estudiar la construcción de aprendizajes para la vida, especialmente en identificar aquellos aspectos que se relacionan con el éxito del aprendizaje escolar y el bienestar en general. Por ello, este monográfico trata de resaltar las características de...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/2496 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/2496 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cuidador Emociones Pensamiento Cerebro Cuidado http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En la actualidad existe un interés creciente por estudiar la construcción de aprendizajes para la vida, especialmente en identificar aquellos aspectos que se relacionan con el éxito del aprendizaje escolar y el bienestar en general. Por ello, este monográfico trata de resaltar las características del desarrollo emocional en los niños y los factores determinantes que garantizan un desarrollo saludable, las condiciones para un crecimiento saludable desde un entorno diario adecuado a partir del cual se construyen los comportamientos sociales. Se recogen las contribuciones del neurodesarrollo infantil. De este análisis se desprende claramente cómo debe ser el acompañamiento en esta etapa de la vida durante los momentos de cuidado y las repercusiones del mismo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).