Características del desarrollo socioemocional en los niños preescolares

Descripción del Articulo

En la actualidad existe un interés creciente en estudiar el desarrollo desde el punto de vista integral, sobre todo en identificar aquellos aspectos que se relacionan con el éxito del aprendizaje escolar y el bienestar en general. Por ello la presente monografía aborda las características del desarr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Patiño Angeldonis, Gaby Elizabeth
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/63600
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación de las emociones
Pensamiento
Cerebro
Cuidados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la actualidad existe un interés creciente en estudiar el desarrollo desde el punto de vista integral, sobre todo en identificar aquellos aspectos que se relacionan con el éxito del aprendizaje escolar y el bienestar en general. Por ello la presente monografía aborda las características del desarrollo socioemocional en el niño y los factores determinantes que garantizan un desarrollo saludable, las condiciones para un crecimiento saludable desde un ambiente cotidiano adecuado desde el cual se construyen los comportamientos sociales. Se recoge aportes desde el neurodesarrollo infantil. De este análisis se desprende clarificar cómo debe ser el acompañamiento en esta etapa de vida durante los momentos de cuidado y las repercusiones de los mismos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).