El desarrollo social del niño en la educación inicial

Descripción del Articulo

El presente artículo tiene por objeto de estudio el desarrollo social del niño en el proceso de enseñanza aprendizaje, en la educación inicial y su relación con la familia, y la comunidad. Para ello fue importante describir a la sociedad, la familia y el rol antagónico del educador. Posteriormente s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguilar Cartagena, Llimar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/910
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/910
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación inicial
Desarrollo social
Niñez
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente artículo tiene por objeto de estudio el desarrollo social del niño en el proceso de enseñanza aprendizaje, en la educación inicial y su relación con la familia, y la comunidad. Para ello fue importante describir a la sociedad, la familia y el rol antagónico del educador. Posteriormente se buscó analizar las interrelaciones en mejoras del desarrollo cognitivo de los niños en edad preescolar dentro de las dimensiones del contexto de su influencia en su proceso de aprendizaje. Encontrándose alternativas concluyentes de mejora, con las cuales se pueda encontrar las mejoras en estas interrelaciones, mediante planes de nuevos enfoques de ayuda al desarrollo cognitivo del niño.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).