Exportación Completada — 

Influencia del juego en el aprendizaje de los niños de 3 años del nivel inicial.

Descripción del Articulo

El presente trabajo titulado: “Influencia del juego en el Aprendizaje de los niños de 3 años del Nivel Inicial” destaca la importancia que representa el juego en el aprendizaje de los niños del nivel inicial como estrategia metodológica preponderante para promover la práctica de valores, la integrac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zuta Velayarse, Luz Milena
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/63945
Enlace del recurso:https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63945
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trabajo colaborativo
Aprendizaje cooperativo
Estrategias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo titulado: “Influencia del juego en el Aprendizaje de los niños de 3 años del Nivel Inicial” destaca la importancia que representa el juego en el aprendizaje de los niños del nivel inicial como estrategia metodológica preponderante para promover la práctica de valores, la integración, el desarrollo de habilidades y destrezas. El docente planifica e incentiva los aprendizajes mediante el uso de acciones lúdicas, propiciando su participación y desenvolvimiento con la finalidad de lograr los objetivos trazados para el grado, potencializando su independencia, autonomía, autoestima y confianza en sí mismo en un clima de respeto y ayuda; fomentando su desarrollo integral, aspecto trascendental para el desarrollo de sus estructuras mentales y físicas. Los juegos funcionales, de construcción, simbólicos y de reglas, son los más apropiados a utilizar a esta edad; incluir juegos en las sesiones de aprendizaje ayuda a generar estudiantes motivados y aprendizajes más significativos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).